SEGUILO ON-LINE POR ACA

domingo, 18 de septiembre de 2011

LNB - PUNTO DE PARTIDA PARA QUILMES


El equipo marplatense presentó, a través de una conferencia de prensa realizada en el denominado “Espacio Perfil”, el plantel profesional que disputará la temporada 2011/2012 de la Liga Nacional de básquet. El “Tricolor” debutará ante el último campeón, Peñarol, el próximo miércoles en lo que significará su regreso a la elite del básquet argentino.

La temporada para Quilmes de Mar del Plata ya empezó. En una muy distendida y relajada conferencia de prensa, el plantel profesional quedó formalmente presentado en sociedad y transitará los últimos días de entrenamiento previos al debut de la Liga Nacional de básquet nada más que frente a Peñarol. Además, se pudo apreciar la casaca que vestirán los dirigidos por Daniel Maffei. La que utilizarán en el Polideportivo “Islas Malvinas” tiene una tonalidad de un oscuro muy suave y, en cambio, la que recorrerá todo el país será totalmente blanca.

La sonrisa que reflejaban todos y cada uno de los jugadores de la plantilla marplatense evidenciaba el clima que se vivía. Es que apenas a una semana del debut, Quilmes ya tiene todo bajo control. La incorporación del pivote Román González le da a este plantel un toque de distinción y sus compañeros se apoyaran en él para encontrar una voz de experiencia.

“Estamos trabajando duro. Hemos intentado buscar, como siempre, la parte humana. No queremos poner cosas muy bajas que sean fáciles de alcanzar. Lo que apostamos es estar entre los ocho de arriba. Creo que va ser la Liga más dura de la historia, no me caben dudas excepto que después de las elecciones de octubre pase algo” resumió el entrenador Daniel Maffei al comienzo de la conferencia.

Durante la pretemporada, Quilmes disputó tres amistosos donde cosechó dos victorias (ante el seleccionado de Paraguay, 87-78, y Boca Juniors, 90-88) y una derrota (frente a Obras Sanitarias, 82-62). En lo que respecta al funcionamiento del equipo, Maffei aseveró: “Es muy difícil que un entrenador este conforme con su equipo. Tenemos muchas cosas por criticar y mejorar. Los refuerzos llegaron muy sobre la hora. De todas formas, pudimos tener cosas ‘rescatables’ del juego”.

En la siguiente línea, se lamentó por no haber desarrollado más amistosos. No hemos podido tener, no sé si por la ubicación geográfica, más juegos de pretemporada. Tuvimos una muy larga el año pasado y éste parece que hubiera sido muy corta por la Copa Argentina. Lo que me preocupa es tener el plantel completo, trabajando todos los días. Este equipo tiene muchísimo por mejorar. Nos falta muchísimo”, completó.

Por su parte, Román González se refirió a lo que significa ser el único pivote natural del equipo y las complicaciones que podría llegar a tener en la zona pintada. “Este equipo tiene variantes. Seguramente Britton (Johnsen) ocupe mi posición. Este equipo, al ser conformado por tres extranjeros y Mac (Hopson) como nacional tiene muchas variantes que otros no las tienen”, explicó.

En lo que refiere a su participación individual en el retorno de Quilmes a la Liga Nacional, el ex integrante de la Selección Argentina añora con tener su mejor Liga como jugador y afirmó que “este equipo se formó de la mejor manera y pudo mantener a buena parte del plantel que consiguió el ascenso”. En ese sentido, el pivote advirtió que “Quilmes va a sorprender a más de uno. Por lo que leo, a este equipo lo tienen del octavo puesto para abajo, pero vamos a sorprender muy gratamente por la forma que estamos entrenando”.

El “Tricolor” ya puso primera. Restan apenas cinco días para el debut frente a Peñarol y todo el pueblo quilmeño aguarda con ansias el retorno de su equipo a la Liga Nacional.

GASTÓN BENOFFI - Corresponsal en Mar del Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales