SEGUILO ON-LINE POR ACA

jueves, 8 de septiembre de 2011

NBA - El lockout estaría a punto de terminarse, dicen en EEUU


La NBA y el sindicato de jugadores apenas dijeron nada a la salida de la última reunión de seis horas, sin embargo, las sensaciones fueron positivas. Gracias a este encuentro, las dos partes decidieron volver a reunirse esta semana varios días seguidos con un único objetivo: salvar la temporada.

Chris Sheridan, una auténtica eminencia del periodismo de la canasta en Estado Unidos, ha publicado un análisis con argumentos de peso para el optimismo. El periodista se basa en las conversaciones que ha mantenido con las dos partes en los últimos días y considera que el acuerdo está muy cerca.

Las claves del futuro acuerdo sería un acuerdo de seis años, como quieren los jugadores, en lugar de uno de diez años, algo que proponían los propietarios. Tradicionalmente los convenios colectivos se firmaban por seis años, y los jugadores se agarran a eso para unas condiciones mejores.

Un convenio de menor duración, implica menores diferencias económicas entre las dos partes. 3.000 millones de dólares, en lugar de los 8.000 de diferencia que dicen los jugadores que hay. La diferencia entre dueños y sindicato para la próxima temporada es de 170 millones de dólares. Sheridan considera esa cifra demasiado pequeña como para perder la temporada entera.

El otro punto de desencuentro es el límite salarial. Los propietarios quieren imponer uno más estricto a partir del tercer año. Gracias a un fondo de compensación para los jugadores, estos se mostrarían más favorables a un cambio en los topes salariales en os próximos años. Los equipos tendrían tiempo para adaptar sus cuentas a las nuevas normas y todos estarían de acuerdo. La NBA propone 12.000 millones dólares de compensación en los próximos seis años, mientras los jugadores hablan de 15.000 millones.

Sheridan considera que ambas partes encontrarán un punto intermedio en los dos asuntos principales en las próximas reuniones y la temporada seguirá su curso sin incidentes. A primeros de octubre se lograría el acuerdo y el uno de noviembre se lanzaría el balón al aire.
Fuente: Diario Marca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales