SEGUILO ON-LINE POR ACA

jueves, 22 de septiembre de 2011

LNB- La fiesta se la llevó Peñarol


En el arranque de una nueva Liga Nacional de básquetbol, Peñarol se quedó con el clásico marplatense al vencer a Quilmes por 77-58 en el Polideportivo “Islas Malvinas” al cual se lo vio lleno de público. Facundo Campazzo – 6/6 en triples- que cumplió un papel fundamental en la conducción, terminó con 18 puntos. Sebastián Rodríguez vio el juego desde el banco de suplentes y abandonó la competición profesional.

La paternidad de uno sobre el aumenta sin cesar. Las diferencias entre ambos equipos fueron tan abismales como el resultado final. Ni siquiera señales vitales mostró el perdedor. Apenas el primer cuarto y parte del segundo le bastaron a Peñarol para quedarse con la victoria 78-58 ante un muy débil Quilmes en el adelantado de la segunda fecha de la 1° Fase de la Liga Nacional de básquetbol que se disputó en un repleto Polideportivo “Islas Malvinas”. En consecuencia, el “Milrayitas” se quedó con la Copa “Secretaria de Deportes de la Provincia de Buenos Aires”.

Sergio Hernández ideó un plan perfecto para suplir la ausencia de “Tato” Rodríguez y Peñarol hizo lo que se quiso. Se dio todos los gustos habidos y por haber frente a su rival de toda la vida. Lo humilló de tal manera que, seguramente, obliga a Daniel Maffei a replantear muchos aspectos.

En líneas generales, el déficit que tuvo Quilmes pasó por sus estandartes ofensivos que no estuvieron a la altura de las circunstancias. Phillip Hopson no funcionó como base y no se conectó con sus compañeros; Román González estuvo lejos de ser lo que pretende; los nuevos extranjeros dejaron mucho que desear y los sistemas ofensivos fallaron desde el comienzo.

Sin equivalencias se desarrolló el primer cuarto que terminó 28-10 a favor de Peñarol. Desde el vamos, el campeón tomó la iniciativa del juego al aprovecharse de los horrores ofensivos de Quilmes. En ese contexto, la primera brecha llegó a ser de 12-2 lo que empezó a preocupar seriamente a Daniel Maffei que veía el derrumbe de su equipo en defensa. Tan duro fue ese golpe que el “Tricolor” en ningún momento se pudo recuperar.

Ni el minuto solicitado desde el banco visitante pudo frenar la arremetida del “Milrayitas” que contó con un Kyle Lamonte (11 puntos) intratable en el perímetro. Con impecables y limpias ofensivas, la diferencia siguió aumentando y parecía que no tenía techo. Los dos únicos triples de Leonardo Gutiérrez le bajaron el telón a un cuarto inicial que tuvo al local como único dominador.

Las chances de Quilmes para ganar el partido fueron disminuyendo con el transcurso del segundo cuarto. Lógicamente el goleo de Peñarol bajó aunque dominó, sin despeinarse, con amplitud en las dos canchas. Haciendo una trinchera de su defensa, los de Sergio Hernández amilanaron a un rival que se fue achicando ofensiva tras ofensiva. Daba la sensación, entonces, que Quilmes quería terminar el juego lo antes posible. Que la primera mitad haya finalizado 44-29 a favor de Peñarol es apenas un dato anecdótico.

Tres triples convertidos por parte de Leo Gutiérrez, Campazzo y Lauría llevaron la distancia a indescontables 20 puntos (53-33) recién comenzado el segundo tiempo en donde la historia siguió siendo exactamente la misma. La debilidad que mostraba Quilmes fue tal que Peñarol se lo devoraba ofensiva tras ofensiva. La brecha se mantuvo siempre entre los 20 puntos y los visitantes aflojaron con bastante tiempo por jugar.

Definitivamente y con poco por hacer, el cuarto final se desarrolló para cumplir. Con el trabajo realizado durante la primera parte, a Peñarol le bastó para quedarse con un nuevo clásico y agigantar la paternidad sobre su clásico rival.

Síntesis:

Peñarol (77): Facundo Campazzo 18, Kyle Lamonte 16, Nicolás Lauría 5, Leonardo Gutiérrez 11 y Martín Leiva 11 (F.I); Nicolás Lauría 5, Selem Safar 10, Franco Giorgetti 3, Salvador Giletto 0, Pablo Barrios 0 Alejandro Reinick 1. DT: Sergio Hernández.

Quilmes (58): Nicolás Ferreyra 4, Mac Hopson 13, Tyler Newbold 2, Britton Johnsen 14, Román González 14 (F.I); Esteban López 0, Gonzalo Gorostiaga 0, Luca Vildoza 0, Brian Morris 6, y Gregorio Eseverri 3. DT: Daniel Maffei.

Parciales: 28-10/ 44-29/ 64-40.
Árbitros: Fabricio Vito y Pablo Estévez.
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.
Foto: www.ligateunafoto.com

Gastón Benoffi - Corresponsal Última Bola en Mar del Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales