SEGUILO ON-LINE POR ACA

sábado, 24 de septiembre de 2011

LNB - Gimnasia, el único visitante que festejó


En la 1ª Fecha de la Primera Fase de la Liga Nacional 2011-12, Gimnasia de Comodoro dio la nota al derrotar a Obras por 74-66 en lo que fue la única victoria visitante de los siete juegos que se disputaron esta noche. También por la Sur, Peñarol venció con lo justo a Lanús por 76-63 y Weber Bahía le dio otro golpe a Quilmes al ganarle 74-64. En la Norte, Regatas con 20 de Quinteros superó a Sionista por 78-68. Quimsa se tomó venganza de la eliminación última ante Atenas y le ganó 71-61. La Unión venció a San Martín por 82-68 y Libertad sufrió para imponerse 84-83 contra Olímpico.

ZONA SUR

GIMNASIA SORPRENDIÓ JUGANDO EN EQUIPO

Con Cedric McGowan como figura y la seguridad de Funes en el cierre, Gimnasia de Comodoro- Grupo Indalo derrotó a Obras 74 a 66 en el inicio de temporada.

Buen arranque del local, de la mano de Gutiérrez muy metido en ataque y con 8 puntos del pivote del seleccionado, más una buena defensa consiguió una amplia venta inicial de 11 tantos (13-2) en menos de cuatro minutos. Tras tiempo muerto pedido por Richotti los visitantes se refugiaron en zona y lograron trabar la ofensiva local, Gabini viniendo desde el banco, Ofoegbu y Funes anotaron cinco tantos cada uno, Gimnasia – Indalo cerró mejor el cuarto y la ventaja de Obras se redujo a dos (17-15).

McGowan tuvo un buen arranque en el segundo parcial y sus ocho tantos, sumados al mal momento ofensivo de Obras le permitieron a los visitantes sacar 8 de ventaja con un doble de Scala (23-31) a 3’50 del entretiempo. Gutiérrez regresó a la cancha tras largo tiempo en el banco y con un par de dobles intentó acercar a su equipo, sin embargo, con su juego ordenado los visitantes mantuvieron 7 de ventaja al final del período (31-38).
Lo mejor de los de Lamas se vio en la reanudación del juego, con Gutiérrez muy metido en ataque, más un par de apariciones de Osimani y Field, Obras ganó el cuarto 26-15 para pasar a dominar el marcador por 57-53.

En el arranque del último cuarto volvió a trabarse el ataque de Obras, mientras Gimnasia emparejaba el marcador de la mano de McGowan y Funes pasando al frente 62-61 a 6’16 del final. Con errores de ambos bandos el marcador no se movió durante dos minutos y medio y fue Cedric McGowan quien destrabó la situación con una jugada de doble y foul para alejar a la visita a 4 tantos (61-65). Gutiérrez recibía poco juego y Mázzaro no terminaba de ponerse el equipo al hombro. A 39 segundos del final, con marcador 63-67 los locales tenían la pelota y pidieron tiempo muerto. En la salida, una desinteligencia terminó con pelota perdida, y tras una falta sobre Funes el escolta anotó ambos tiros libres (63-69). Los locales mantuvieron la esperanza por un triple de Lewis, de flojo partido, y tras presionar en la salida de mitad de cancha recuperaron la pelota, pero Gutiérrez apresuró un tiro de 3 a 14 segundos del final buscando a la vez el empate y la posibilidad de que cometan foul y el trío pasó lejos. Liquidó el partido funes con 3 de 4 tiros libres ante la desesperación local y además consiguió un robo y doble sobre la chicharra que llevaron el marcador al 66-74 final.

Síntesis:

Obras (66): Osimani 7, Mázzaro 8, Elsener 7, Lewis 8, Gutiérrez 23 (f.i.) Konsztadt 2, Field 8, Zanzotera 2, Espinosa 1. DT: Julio Lamas.

Gimnasia – Grupo Indalo (74): P. Franco 1, Funes 20, McGowan 19, Ofoegbu 10, Feeley 6 (f.i.) Scala 2, M. Franco 4, Gabini 7, Romero 5. DT: Marcelo Richotti.

Parciales: 17-15, 31-38 y 57-53.
Árbitros: Pablo Estévez y Silvio Guzmán.
Estadio: Obras Sanitarias.

Por: Leonardo Contieri- www.ultimabola.com.ar


PEÑAROL SE SACÓ DE ENCIMA A UN DURO RIVAL

El campeón vigente tuvo que esforzarse y desplegar todo su potencial para superar ajustadamente 76-73 a Lanús por la 1° fecha de la Primera fase, Zona Sur, de la Liga Nacional de básquetbol disputado en el Polideportivo “Islas Malvinas”. Leonardo Gutiérrez, autor de 21 puntos, fue el goleador del cotejo mientras que Terrel Taylor se destacó en el conjunto perdedor con 15 unidades y siete rebotes.

En el comienzo, Martín Leiva (8 puntos) impuso toda su jerarquía bajo los tableros y, junto al juego perimetral de Facundo Campazzo, Peñarol tomó una rápida ventaja (9-2) sobre un tibio Lanús que tardó demasiado en sacarse la modorra. Tal es así que Silvio Santander debió frenar las acciones para despertar a sus dirigidos restando 6:35 ya que el primer triple de Leonardo Gutiérrez estiró aún más la brecha (13-4). El único jugador visitante que desnivelaba sobre el resto fue Terrel Taylor, autor de 6 puntos en el segmento. Al foráneo se le sumó el trabajo de Mariano Byró y Nicolás Laprovittola y Lanús, a fuerza de garra y corazón, culminó el cuarto inicial 15-21. La ausencia de Campazzo se notó con creces en el equipo durante ese lapso y la visita pudo apurar a su rival en la salida.

Con la paridad que había finalizado el primer chico, se desarrolló el segundo parcial. El problema en la conducción marplatense persistía y Laprovittola aprovechó al máximo ese panorama. Con un lapidario 12-2, Lanús pasó de perder 15-23 a ganar 27-25 dando un giro previsible ante la ausencia de Campazzo en la base. Cuando se produjo el retorno del cordobés, Lamonte abandonó la base, volvió hacer de las suyas en el perímetro y, de esta manera, Peñarol volvió a tener el control del partido (35-33) y cerró el primer tiempo 41-35 arriba sin brillar como en el comienzo del juego.

La excepcional defensa que ejercieron los jugadores de Lanús sobre todo el campo de juego dio sus frutos. No sólo porque contrarrestaron las salidas marplatenses sino porque ratificaron su juego en el aro rival y corriendo de contragolpe. Sin embargo, algunas fallas en ofensivas permitieron al local tomar una renta mayor con la que iniciaron el tercer cuarto. Safar funcionó como base – con Campazzo en cancha- y la conducción marplatense alternó entre aquellos jugadores. Lanús, por su parte, entró en un mar de dudas ya que esa presión desplegada no le rendía como al comienzo. Un inesperado parcial 9-2 a favor de Peñarol establecieron el electrónico 52-42 restando tres minutos y fracción para entrar al cuarto final. Lo siguieron un par de triples entre Leo Gutiérrez y Safar para estirar aún más la brecha (58-46) y cerrar el tercer segmento 61-53 arriba.

El trámite de los últimos diez minutos resultaron ser de más parejos y equilibrados. La diferencia que pudo tomar el “Milrayitas” provocó que se desempeñara con mayor soltura aunque Lanús lo seguía bien de cerca y no permitía, de ningún modo, que se le escapará en el tanteador. En este contexto, el rumbo del partido lo siguió marcado Peñarol que mantenía la brecha entre 7 y 10 puntos. A pesar de un gran susto (Lanús se arrimó 76-71 restando 1:07), el campeón cerró el juego de manera brillante y se sacó de encima un duro rival.

Síntesis:

Peñarol (76): Facundo Campazzo 6, Kyle Lamonte 7, Nicolás Lauría 11, Leonardo Gutiérrez 21 y Martín Leiva 11 (F.I); Selem Safar 16, Franco Giorgetti 3 y Pablo Barrios 6. DT: Sergio Hernández.

Lanús (73): Juan Pablo Cantero 6, Mariano Byró 8, Adrián Boccia 6, Jamaal Levy 4 y Terrel Taylor 15 (F.I); Nicolás Laprovittola 13, Facundo Giorgi 0, Bruno Zanotti 11 y Diego Guaita 12. DT: Silvio Santander.

Parciales: 21-15/ 41-35/ 61-53.
Árbitros: Diego Rougier y Leonardo Mendoza.
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.

Por: Gastón Benoffi- www.ultimabola.com.ar


WEBER BAHIA LOGRA COMODO TRIUNFO ANTE QUILMES

Los parciales del partido jugado en el estadio Osvaldo Casanovas, fueron los
siguientes: Weber Bahía 21-11, 41-29, 60-48 y 74-64.

En el equipo bahiense sobresalieron el estadounidense Jerome Meyinsse, con 21
puntos, los puertorriqueños Ricky Sánchez, con 20 unidades y Javier Mojica, con 16,además del `eterno` Juan `Pepe` Sànchez, con 5 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias.

En el elenco `cervecero` se destacó el estadounidense Britton Johnsen, con 19 puntos y 16 rebotes.

El triunfo de Weber se justificó por la gran conducción de `Pepe` Sánchez y la
efectividad de los `boricuas` Ricky Sánchez y Mojica.

Quilmes sufrió su segunda caída consecutiva en el certamen y cometió los mismos
errores que tuvo en la noche del miércoles cuando perdió el clásico de la ciudad con
Peñarol (58-77).

Durante los cuatro segmentos, Weber fue superior, ya que exhibiò un aceitado juego colectivo y además marcó diferencias con sus individualidades.

Síntesis:

Weber Bahía Estudiantes (74): Juan Sánchez 5, Javier Mojica 16, Federico Aguerre 7, Ricky Sánchez 20, Jerome Meyinsse 21 (formaciòn inicial); Juan Espil 3, Mateo Gaynor 2, Ariel Zago 0. DT: José Luis Pisani

Quilmes (64): Philip Mac Hopson 13, Nicolás Ferreyra 9, Tyler Newbold 1, BrittonJohnsen 19, Román González 11 (formación inicial); Brian Morris 6, Facundo Piñero 5, Gregorio Eseverri 0, Esteban López 0. DT: Daniel Maffei.

Parciales: 21-11, 41-29 y 60-48.
Árbitros: Roberto Smith y Julio Dinamarca.
Estadio: Osvaldo Casanovas.

Fuente: Télam.


ZONA NORTE

QUIMSA ARRANCÓ CON UN VALIOSO TRIUNFO

La Fusión derrotó a Atenas de Córdoba por 71 a 61 y comenzó con un sonrisa su camino en la Liga Nacional. El domingo se viene el clásico ante Olímpico. El goleador del partido fue Leonel Schattmann con 15 puntos.

El partido comenzó con una paridad latente. Con penetraciones agresivas los dos marcaron un parcial de 4-4 en un minuto y medio, pero luego las defensas se cerraron. Allí Atenas prevaleció con el juego interno tanto en defensa como en ataque. A Quimsa le costó producir puntos por el buen trabajo de su rival y al estar errático desde afuera lo dejó escapar. Recién en el final del segmento la Fusión consiguió anotar con algunas corridas rápidas para terminar abajo por 15-13.

En el segundo período, la paridad siguió latente; Atenas apeló al pickandroll comandado por Sucatzky mientras que Quimsa se basó en la rotación del balón para encontrar lanzamientos cómodos. No hubo grandes diferencias a lo largo del parcial, sin embargo el conjunto cordobés comando el tanteador hasta el final de la primera parte (29-26).

Gracias a la intensidad de Robinson y a la personalidad de Lo Grippo, Quimsa dio vuelta el marcador y de allí en más fue palo y palo; por momentos apareció Schattmann con algún lanzamiento externo, mientras que Atenas fue de la mano de Sucatzky, que manejó los hilos de la ofensiva. En los minutos finales del segmento, la Fusión se mostró mas sólido como equipo y entró a los últimos diez minutos arriba por 50 a 46.

En el último cuarto Lo Grippo sacó a relucir su arsenal de movimientos para que Quimsa amplíe su ventaja y comience a construir la victoria; el rosarino contagió a su equipo y así los dirigidos por Romano se cerraron en defensa y encontraron goles gracias a buenas corridas en cancha abierta. La solidez mostrada por la Fusión en el cuarto período, no le dio chances a Atenas para acercarse e intentar cambiar la historia. Fue un parcial de 21 a 15 para coronar un 71 a 61 en un buen debut.

El conjunto de Romano fue de menor a mayo y logró una gran tarea en la parte final del juego para llegar al clásico con una motivación especial.

El goleador del partido fue Leonel Schattmann, quien se despachó con 15 puntos, acompañado por los 14 de Robinson y los 13 de Lo Grippo, que además bajó 7 rebotes y fue clave en la victoria. Por el lado de Atenas, Gerlero fue el mejor con 14 puntos.

Síntesis:

Quimsa (71): Nicolás Aguirre 4, Leonel Schattmann 15, Bernard Robinson 14, Diego Lo Grippo 13, Damián Tintorelli 3 (fi); James Williams 9, Hernando Salles 8, Sebastián Vega 1, Jeremy Hunt 4. DT: Carlos Romano.

Atenas (61): Facundo Sucatzky, Juan Manuel Rivero, Matías Lescano, Marcus Melvin 5, Rubén Garcés 12 (fi); Miguel Gerlero 14, Mariano García 13, Bruno Colli 1. DT: Sebastián González.

Parciales: 13-15, 26-29 y 50-46.
Árbitros: Alejandro Chiti y Oscar Brítez.
Estadio: Ciudad

Fuente: Diario Panorama.


CON SOLVENCIA EN EL MOMENTO CLAVE

La Unión de Formosa debutó en la temporada con un triunfo en el Cincuentenario ante San Martín de Corrientes por 82 a 68, consiguiendo establecer la distancia en el cuarto final luego de tres parciales muy equilibrados. Allí se afirmó en defensa y lastimó enfrente con juego interior y también con puntería externa lo que lo llevó a cerrar la noche con cinco jugadores en dos dígitos, liderados por los internos Gabriel Mikulas y Rubén Wolkowyski con 16, cada uno.

Noche de estreno con los condimentos habituales para la ocasión, como por ejemplo las ganas de hacer todo lo mejor posible lo más rápido que se pueda, que casi siempre lleva a cometer errores. Lo vivieron los dos y entonces no hubo manera de ver distancia en el resultado hasta el final del tercer cuarto cuando La Unión se fue a 9.

Antes hubo paridad extrema tal como lo marcaron los parciales: 23 a 19, 18-19 y 18-17. Siempre con la impresión que La Unión no tenía ganas de ceder el liderazgo pero con un San Martín en permanente esfuerzo para estar siempre a tiro.

Los de Gabriel Piccato lastimaron en el arranque con juego interior - Mikulas y Wolkowyski- pero los correntinos pagaron con lo mismo –Hakeem Rollins Williams McFarlan-. Con un buen instante de Javier Cáceres en el inicio del segundo, el local tomó la primera brecha -29 a 21- en 3 minutos, pero al instante acortó San Martín con las perforaciones de Russell Carter y siempre Rollins cerca del cristal.

La Unión mostraba una noche sin puntería de tres con 1 acierto sobre 12 intentos al final de la primera mitad –terminó con 5 de 23-y el visitante aprovechó la ocasión para ponerse al frente en el inicio del tercer cuarto con una carrera de 4-0 -42 a 41- que logró ser diluida con un triple de John Degroat.
A esa altura La Unión había perdido a Federico Marín por un esguince de tobillo y se encontraba en apuros cuando San Martín posteaba a Maximiliano Maciel con un alero más chico. Pero Piccato encontró la manera de corregir utilizando a Cáceres y no solo fue solución en defensa sino también en ataque porque Cáceres sería vital en el tercer período con 7 puntos. Justamente un triple suyo permitió escapara 53 a 48 y las cifras se ampliaron defendiendo con la chance de correr para tomar 9 de luz -59 a 50-, a esa altura la máxima de la noche.

San Martín no se dejó impresionar y cerró el cuarto con un 5-0 que apretó todo de nuevo pero iba a ser su última oportunidad porque en los diez finales La Unión ajustó al máximo su tarea defensiva y supo manejar con mucha autoridad el desarrollo siempre manteniendo distancia entre 6 y 9 puntos.
Iba a ser de nuevo Cáceres quien aparecería para conseguir una nueva máxima. Su segundo triple de la noche daba 12 de luz -72 a 60- con poco más de 3 minutos por delante y se acoplaría Degroat con dos libres para irse a 14 -78 a 64-. De ahí en más La Unión no dio opciones para ninguna respuesta del rival y llevó a vivir un cierre de juego que quedó muy despegado de lo que se había visto en casi toda la noche logrando un triunfo con una muy buena dosis de tranquilidad que, obviamente el equipo la supo conseguir en el momento clave.

Síntesis:

La Unión de Formosa (82): Daniel Farabello 0, Ian Young 11, Federico Marín 4, Gabriel Mikulas 16 y Rubén Wolkowyski 16 (FI); John Degroat 12, Ariel Pau 5, Javier Cáceres 14, Lucas Pérez 4 y Sergio Mora 0. DT: Gabriel Piccato.

San Martín Corrientes (68): Lucas Victoriano 8, Russel Carter 10, Maximiliano Maciel 2, Williams McFarlan 9 y Hakem Rollins 21 (FI); Fabián Ramírez Barrios 2,Fabián Saad 9, Agustín Carabajal 5 y Arel Eslava 2. DT: Leandro Ramella.

Árbitros: Juan Fernández y Jorge Chávez.
Parciales: 23-19, 41-38 y 59-55.
Estadio: Cincuentenario.

Fuente: Prensa La Unión de Formosa.


REGATAS LE GANÓ A SIONISTA Y COMENZÓ A EDIFICAR LA ILUSIÓN

El jugador franquicia "Fantasma", Paolo Quinteros, fue la gran figura con 20 pts,
transformándose también en el goleador del encuentro.

Con un equipo liviano, con Matías Sandes como número `4`, Sionista sacó una
leve ventaja en el inicio. El equipo entrerriano pudo correr, con el aporte de
Villegas (7 puntos) en la contra, y se fue en el marcador.

Regatas, con varios rebotes ofensivos de Julián Aprea, equilibró las acciones, y
promediando la etapa, apareció toda la jerarquía goleadora de Quinteros para,
con nueve puntos, dejar todo como al inicio: 17-17.

En el segundo cuarto, lenta pero progresivamente, Regatas se fue alejando en
el marcador, con un equipo revulsivo que vino desde el banco. Y en ese contex-
to tuvo mucho que ver el trabajo de Nicolás Romano, con 8 puntos, para que el
equipo correntino logre escaparse en el marcador hasta estirar la diferencia a
diez. Sin embargo la aparición de Edward Nelson en la visita acortó el margen,
pero un triple de Nicolás De los Santos decretó el marcador final del primer
tiempo en 43 a 33.

En el complemento, Regatas tuvo un arranque demoledor. El equipo de Nicolás
Casalánguida tuvo un juego dinámico y asociado en ataque, que sumado a la
agresividad defensiva le permitió lograr la máxima diferencia en el marcador: 58 a
40 a los seis minutos del tercer cuarto.

Sionista, por entonces no encontró el rumbo, y sus acciones se limitaron a acciones
individuales, pero que no le alcanzó.

Regatas entró al último cuarto ganando por 61 a 43. Una diferencia que Sionista
comenzó a descontar con mucha actitud, al punto que la visita se puso a sólo seis
puntos (68 a 62) cuando restaban tres minutos para el final.

Pero cuando el partido estaba caliente y en su punto de definición, un triple de
Louis Roe y la tremenda categoría de Quinteros le dieron el aire necesario para
cerrar el juego y decretar el primer triunfo de Regatas por 78 a 68.

Síntesis:

Regatas Corrientes (78): Javier Martínez 10, Paolo Quinteros 20, Ramzee Stanton 6, Louis Roe 15 y Julián Aprea 6 (FI); Nicolás Romano 10, Nicolás De los Santos 3,Diego Cavaco 3 y Djibril Kante 5. DT: Nicolás Casalánguida.

Sionista(68): Luis Cequeira 3, Johwen Villegas 18, Juan M. Locatelli 9, Matías Sandes 8 y Alejandro Zilli 4 (FI); Daniel Hure 9, Ramiro Iglesias 3, Edward Nelson 9, Federico Ferrini 5, y Pablo Pérez 0. DT: Sebastián Svetliza.

Parciales: 17-17, 43-33 y 61-43.
Árbitros: Sergio Tarifeño y Osvaldo Bautista.
Estadio: Regatas Corrientes.

Fuente: Télam.


OLÍMPICO LUCHO, PERO NO PUDO EN SUNCHALES

El inicio del encuentro mostró al conjunto santiagueño muy certero desde la línea de tres puntos. Con Galindo como abanderado, los dirigidos por Gustavo Miravet, se distanciaron rápidamente 13 a 7, producto de la mano caliente desde los 6,75 metros.

La aparición de Josh Pitman le sirvió a Libertad para descontar en el marcador y ponerse a un doble detrás de su rival (18-16). En el primer segmento, la visita, anotó siete triples y se quedó con el parcial, por 29 a 21.

Los bandeños sacarían la máxima diferencia en el amanecer del segundo período (36-25) con un doble largo de Axiers Sucre. Pero, un parcial de 8-0 favorable a los `Tigres` de Sunchales, le daría a los de Demti una diferencia adversa de sólo tres puntos 38-35, con el aporte de Pitman y el juego interior de Battle.

El moreno local lastimaba en la pintura y Pitman lo hacía rompiendo la primera línea. Un triple de Saglietti puso en ventaja a los sunchalenses 43 a 42 a falta de 2m05s para el final del primer tiempo. La visita contestó con dos bombas, una de Villares y otra de Machuca para quedarse con la etapa inicial 48 a 43.

Con dos conversiones consecutivas de Jonatán Treise, Libertad, volvería a mandar en el juego, por 49 a 48 en los primeros instantes del tercer parcial.

Olímpico que tuvo una gran noche en lanzamientos de larga distancia, encontró a Matías Ibarra, quien con dos triples casi consecutivos le dio a los suyos ventaja de 4 (60-56) con 4m.37s. por disputarse. Otro que estaba inspirado desde la tercera dimensión era Fernando Malara que castigó de tres y Libertad no le encontraba la vuelta a la eficacia visitante.

Hasta que apareció una vez más Pitman para empatar las acciones en 65 gracias a su incansable penetración. El cuarto lo ganó el local, por 24 a 20. Los de Miravet ingresaban al último segmento arriba, por 68 a 67.

Con un parcial de 8-2, los de Sunchales, tomarían un respiro en el juego. Pasaron a ganar por 5, su máxima diferencia a favor (75 a 70) con 7m.38s. para el final.
Pero una vez más, el equipo de La Banda con sus triples complicaría a los locales. Uno de Villares y otro de Machuca para llegar a un cierre muy ajustado.

A falta de 24 segundos, Olímpico tuvo la victoria, pero un triple aparentemente sencillo de Jonatán Machuca no entró, la pelota salió y Libertad festejó una ajustada y primera victoria en el certamen.

Síntesis

Libertad (84): Treise 7, Fernández Chávez 10, Pitman 25, Johnson 9, Battle 20 (FI); Ruiz 0, Benítez 0, Saglietti 5, Ginóbili 5, Alloatti 2. DT: Fabio Demti.

Ciclista Olímpico (83): Ibarra 8, Villares 12, Galindo 14, Sucre 9, Pettway 4 (FI);
Machuca 9, Amicucci 6, Malara 12, Romero 9. DT: Gustavo Miravet.

Árbitros: Alejandro Ramallo y Fabio Alaniz
Parciales: 21-29, 43-48 y 67-68.
Estadio: Hogar de los Tigres (Sunchales).

Fuente: Diario Panorama.

Redacción UB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales