SEGUILO ON-LINE POR ACA

lunes, 12 de septiembre de 2011

PREOLIMPICO 2011 = MAR DEL PLATA = .“La victoria más importante de mi carrera”


El entrenador del seleccionado argentino, Julio Lamas, dejó relucir todo su entusiasmo por lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos y comentó que “el objetivo que se tenía que cumplir sí o sí”. “Dirigí el partido que más presión tuve en mi carrera”, agregó el DT, que resaltó “el corazón y carácter” de los jugadores. Nicolás Deniz - Enviado especial a Mar del Plata.

Sabía que había mucho en juego y nunca lo ocultó. Su regreso al seleccionado después de 11 años tenía como primer gran objetivo la clasificación para Londres 2012. Y lo cumplió. “El objetivo que se tenía que cumplir sí o sí. Desde que nos juntamos sabíamos que el partido del día 10 era a todos o nada y que ganando nos ponía en los Juegos Olímpicos”, expresó el entrenador Julio Lamas una vez pasada la euforia por el triunfo ante Puerto Rico.

“Los jugadores volvieron a demostrar que tienen corazón y carácter ,y que pueden soportar una presión muy grande cómo es la que vivimos durante todo este tiempo con un objetivo que se tenía que cumplir sí o sí y la verdad que no es tan simple jugar de esa manera. Jugando mejor o menos claro, demostraron el enorme corazón que tienen”, dijo el DT en conferencia de prensa.

Respecto de la participación algunos minutos del “Chapu” dijo que “si vieran el tobillo de Nocioni, hay que tener mucha tolerancia al dolor y mucho compromiso con sus compañeros y el equipo para jugar un partido en esas condiciones”. “Estos jugadores hacen sacrificios de distinto tipo hace mucho tiempo por la selección. Pero este grupo de jugadores ha dedicado su descanso para poder llegar a la final con 11 jugadores disponibles”, agregó el actual entrenador de Obras Sanitarias.

En cuanto a lo sucedido en el encuentro, Lamas dijo que el partido fue “cambiante” y que Argentina lo podría haber quebrado para no llegar a un final cerrado: “Nosotros jugamos mejor el primer cuarto y el tercero, ellos lo hicieron en el segundo y en el último, por eso no pudimos rematar el partido con la diferencia de diez puntos. Creo que podríamos haber ganado con un poquito menos de suspenso, pero parece que no era el día para hacerlo”.



Nicolás Deniz - Enviado especial a Mar del Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales