SEGUILO ON-LINE POR ACA

lunes, 19 de septiembre de 2011

EUROBASKET - Otra vez España


El seleccionado ibérico entró en la historia grande al lograr su segundo Eurobasket consecutivo, algo que sólo lograron Lituania, la URSS y Yugoslavia (y la última vez hace 28 años). Lo hizo con un soberbio triunfo 98-85 ante Francia en Kaunas, de la mano de Juan Carlos Navarro (27 puntos), designado MVP del torneo, y de Pau Gasol (17 puntos, 10 rebotes). Junto a ellos dos, Parker, Mc Calebb y Kirilenko completaron el “Quinteto Ideal”.

El seleccionado español se proclamó campeón de Europa al derrotar a en la final por 98-85, en un partido en el cual manejó los tiempos a la perfección y enfrió el desarrollo para acabar colgándose la medalla de oro en el Kauno Arena de Kaunas ante unos 14.500 espectadores.

Por delante de Pau Gasol, su amigo de toda la vida, al que sucede en el palmarés del Eurobasket como jugador más valioso, Juan Carlos Navarro por fin se hizo un hueco en el Olimpo. Sus estadísticas durante la final de Kaunas (27 puntos, 1 rebote y 5 asistencias) fueron únicamente la constatación de que España es más que el poste de Los Angeles Lakers o el elenco de jugadores NBA con que cuenta Sergio Scariolo.

En el duelo decisivo José Manuel Calderón también estuvo soberbio con sus 17 puntos y su emparejamiento defensivo con Tony Parker. Excelentes actuaciones Pau Gasol (17 puntos, 10 rebotes), Rudy Fernández (14 puntos), Marc Gasol (11 puntos) y así, uno por uno, todos los jugadores a los que Scariolo recurrió para mantener la intensidad en el partido, con un papel inesperado para Victor Sada, que apenas había tenido protagonismo hasta ahora, y también para Ibaka, que se dejó en defensa toda su energía.

España dominó, de principio a fin, y solo los 26 puntos de Parker, su protagonismo, impidieron que Francia hincara la rodilla antes de tiempo, mientras Noah naufragó en la batalla en la zona, dominado en su pulso con los hermanos Gasol.

Además, la selección española igualó a las extintas Unión Soviética y Yugoslavia al llegar a su tercera final consecutiva en un campeonato de Europa, en lo que supuso, además, la sexta medalla en los últimos siete Europeos. La primera de las tres preseas llegó tras la final del Eurobasket 2007 se jugaba en Madrid, pero perdió la final con Rusia. En el torneo siguiente, disputado en Katowice (Polonia) en 2009, la “Roja” liquidó a Serbia en una exhibición de buen básquetbol.

Asimismo, el haber alcanzado la final de la actual edición tras ganar este viernes a Macedonia, significaba que el conjunto dirigido por Sergio Scariolo obtendría su sexta medalla y hoy jugó su quinta final en los últimos siete europeos tras las de París (1999), Estocolmo (2003), Madrid (2007), Katowice (2009) y Kaunas (2011). Fuente: Agencias.

Redacción UB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales