SEGUILO ON-LINE POR ACA

lunes, 12 de septiembre de 2011

PREOLIMPICO 2011 = MAR DEL PLATA = MAS DORADOS QUE NUNCA


El seleccionado nacional se consagró campeón en el Torneo de las Américas que se disputó en Mar del Plata tras vencer 80-75 a Brasil en una infartante final. Es la primera vez que Argentina logra la medalla de oro en un Preolímpico, el único título importante que le faltaba. Luis Scola fue la gran figura con 32 puntos y determinante en los momentos claves del juego. Párrafo aparte para las 8500 almas que no dejaron de alentar un segundo a la Generación Dorada. Nicolás Deniz - Enviado especial a Mar del Plata.

La Generación Dorada sigue emocionando. Estos jugadores no paran de darnos alegrías. Esta noche en Mar del Plata se vivió una jornada histórica porque el seleccionado argentino logró por primera vez un Preolímpico, tras vencer 80 a 75 a Brasil en la final del certamen que se disputó durante las dos últimas semanas en la ciudad de Mar del Plata.

Luis Scola volvió a demostrar porqué es el jugador más importante de la historia del básquetbol nacional. El ala-pívot fue la gran figura con 32 puntos (12/18 dobles, 8/8 libres), cuatro asistencias y tres rebotes en 34 minutos. Carlos Delfino, pese a sus baches anímicos, completó una buena actuación con 16 tantos y 9 rebotes.

Como ocurrió en el encuentro de anoche, Scola comenzó el juego de manera brillante y sumó los seis primeros tantos del local. Marquinhos con dos lanzamientos a la carrera puso arriba a los suyos (6-8) hasta que dos “bombazos” de Delfino y otra gran penetración de Scola cambiaron el líder en el tanteador: 14-8 al minuto 7. La incursión al rectángulo de juego de “Pancho“ Jasen (5 unidades) terminó de sellar un muy buen primer cuarto de Argentina (19-9).

Brasil planteó una defensa zonal 2-3 en el inicio del 2°C que no pudo contrarrestar la eficiente circulación propuesta por el local (25-13). Un parcial de 9-0 culminado por Marquinhos impulsó una levantada de los “verdeamarelhos” (25-22, m.16), hasta que Scola volvió a la cancha y continuó con su recital; el ala-pívot de Houston Rockets (18 puntos con 8/11 dobles en el PT) metió 3/3 de cancha y una asistencia para Kammerichs, que sumado a dos libres de Prigioni sellaron la máxima (35-22) de la etapa inicial.

El regreso de los vestuarios fue con un triple del armador del Caja Laboral (38-27). Los dirigidos por Julio Lamas mantuvieron la ventaja entre 6-8 puntos por varios minutos, pero una pasaje de poca fluidez en ataque fue aprovechado a la perfección por Brasil, que metió una ráfaga” de 9-0 y se fue al frente (43-44, m.25). La paridad fue denominador común dentro de un intercambio de canastas que dejó todo abierto para los diez minutos decisivos (50-48).

Un triple de Guillerme y un par de conversiones de Benite y Huertas sirvieron para que la visita tome seis de diferencia apenas iniciado el último cuarto (50-56). La gente, con un aliento emocionante para cualquiera, pareció despertar de la mini-siesta a los jugadores, que reaccionaron con un pasaje de 9-0 para recuperar el liderazgo (59-56, m. 34). El resto fue un final infartante.

Otro triple de Prigioni puso el tanteador 67-62 a falta de 1:51 por jugar y Scola completó su faena con dos libres para empezar a liquidar la historia. Marcelinho Machado, tirador intratable, falló 1/2 desde la línea y pareció ser una señal de que el título se quedaba en la Argentina (75-65 faltando 1.30). Pero los “albicelestes” erraron varios libres y hubo suspenso hasta los segundos finales. Pero llegó el cierre 80-75 y se desató la algarabía de todos.


- Síntesis:

Argentina (80): Pablo Prigioni 10, Emanuel Ginóbili 8, Carlos Delfino 16, Federico Kammerichs 7, Luis Scola 32 (FI), Hernán Jasen 5, Fabricio Oberto 0, Juan I. Sánchez 2, Paolo Quinteros 0. DT: Julio César Lamas.

Brasil (75): Marcelo Huertas 7, Alex García 6, Guilherme 8, Marquinhos 17 y Tiago Splitter 12 (FI); Marcelinho Machado 7, Rafael Hettsheimer 10, Luz 6, Benite 2, Lima 0. DT: Rubén Magnano.

Parciales: 21-9, 35-27, 50-48.
Árbitros: Vicente Bulto (España), Sasa Pukl (Eslovenia), Anthony Jordan (EE.UU.).
Estadio: Islas Malvinas - 8.500 espectadores.




Nicolás Deniz - Enviado especial a Mar del Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales