SEGUILO ON-LINE POR ACA

martes, 6 de septiembre de 2011

PREOLIMPICO 2011 - MAR DEL PLATA - NO LE ALCANZO CON OSIMANI


El base de Obras Sanitarias (22 puntos y 6 asistencias) jugó un partidazo y la “Celeste” estuvo cerca del golpe ante República Dominicana, que finalmente alcanzó un trabajoso triunfo 84-76 que lo acerca a las semifinales del Preolímpico. Al Horford volvió a ser determinante con 23 tantos y 14 rebotes. Nicolás Deniz - Enviado especial a Mar del Plata.

República Dominicana debió transpirar hasta el final del partido para sacarse de encima al complicado Uruguay en el segundo encuentro de la jornada de martes en el Polideportivo Islas Malvinas. Empujados por otra gran tarea de Al Horford, que completó su planilla con 23 puntos (7/11 dobles y 10/11 libres) y 14 rebotes, los centroamericanos se quedaron con un triunfo determinante para sus aspiraciones de llegar a semifinales.

La “Celeste” tuvo un comienzo fulgurante con un parcial de 8-0 en los dos minutos iniciales. Siguió mostrando gran soltura en ataque y llegó a sacar diez (16-6 a los 4.20 de juego) a partir de lo producido por Martín Osimani (8 tantos con 2/3 triples) y Reque Newsome (6 con 3/4 dobles). Dominicana abrió los caminos ofensivos gracias a sus NBA Al Horford y Charlie Villanueva, que con seis unidades cada uno, no permitieron que Uruguay se escape (25-19).

Los orientales continuaron con su buena faena en el segundo período, recuperaron rápidamente la ventaja (31-21), incluso lograron estirar a once (37-26 al minuto 16) la máxima del PT. Pero los dirigidos por Calipari, sin terminar de meterse en partido, clavaron tres triples seguidos y emparejaron el tanteador (40-40, m. 19). Uruguay vio desmoronarse de un plumazo todo su gran primer tiempo. Un “golazo” del “Panchi” Barrera hacía que se vaya al descanso en ventaja, pero un triple de Elpidio Fortuna, que hizo honor a su apellido, inclinó la balanza para los centroamericanos (44-42 al entretiempo).

En la vuelta de los vestuarios, los comandados por Gerardo Jauri volvieron a imponer condiciones en el trámite y de la mano de Osimani retornaron al frente (54-49 al minuto 24). El armador de Obras Sanitarias anotó 10 puntos en el 3°C. Pero la potencia de Horford y un par de buenas acciones defensivas de conjunto llevaron a los dominicanos a ingresar a los diez minutos decisivos con la mínima ventaja (61-60).

El aro se le cerró a la “Celeste” en el último cuarto: estuvo más de cinco minutos sin convertir hasta un doble de Osimani (69-64). Un triple de Ronald Ramon había catapultado a Dominicana a un importante 68-61, pero las imprecisiones ofensivas y la escasa efectividad hicieron imposible que los vestidos de azul se fuguen en el marcador.

Newsome, que había marcado muy bien a Horford, se dobló el tobillo derecho y tuvo que dejar la cancha por el resto del partido. En ese instante, el ala-pívot de los Atlanta Hawks aprovechó para jugar dos mano a mano ante el juvenil Calfani para poner 73-69 a falta de tres minutos. Seguidamente Flores metió un triple para estirar a 76-69. Uruguay volvió a acercarse (76-73), pero Ramon metió cuatro tantos seguidos y selló el triunfo de República Dominicana, que con esta victoria quedó a un paso de las semifinales.

La pérdida de Newsome en un momento clave y la pobre tarde de García Morales (3/19 de cancha con 0/9 triples) imposibilitaron a Uruguay ajustar la clasificación. Ahora deberá superar a Venezuela y Panamá para mantener esperanzas.



NICOLÁS DENIZ - Enviado especial a Mar del Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales