SEGUILO ON-LINE POR ACA

viernes, 9 de septiembre de 2011

PREOLIMPICO 2011 - MAR DEL PLATA - Triunfo y ahora a esperar rival


Argentina jugó un buen partido y superó 84-58 a República Dominicana en el cierre de la segunda fase del Preolímpico. Luis Scola, con 25 puntos, fue el máximo anotador del conjunto nacional, que quedó a la expectativa del duelo Puerto Rico-Brasil para conocer a quién enfrentará en semifinales el sábado. Rendidor aporte del “Yacaré” Kammerichs con 10 tantos, 9 rebotes y 4 tapas. NIcolás Deniz - Enviado especial a Mar del Plata.

El seleccionado argentino se recuperó rápido de la derrota de anoche y, con autoridad, superó 84 a 58 a República Dominicana en el último partido de la segunda fase del Torneo Preolímpico que se desarrolla en Mar del Plata. La “Albiceleste” disputó uno de los mejores juegos del certamen y dejó una imagen de solidez de cara a las semifinales del sábado.

En un intenso comienzo de partido, Francisco García se hizo dueño de la ofensiva visitante y clavó los primeros siete puntos de su equipo (7-7 al minuto 3). La fortaleza defensiva y algunos buenos pasajes de Kammerichs y Scola impulsaron un parcial de 6-0 para Argentina (13-7). En el 1°C volvió a notarse la falta de fluidez en ataque; al equipo de Lamas le costó demasiado rotar el balón lo que dificultó la toma de buenos lanzamientos en el cierre del cuarto (17-14).

La Generación Dorada arrancó con todo el segundo período: una ráfaga de 11-2 en poco más de dos minutos, con un Emanuel Ginóbili imparable (7 tantos en ese ratito), le dieron al conjunto nacional ventaja de 12 (28-16). La brecha se mantuvo durante todo el desarrollo del cuarto (33-19, 37-23) con el escolta bahiense como abanderado (15 puntos con 3/3 triples y 4 asistencias).

Como le ocurrió en varios momentos de los partidos anteriores, Argentina bajó la intensidad y su rival no lo desaprovechó: un parcial de 10-0 para los centroamericanos equilibró el trámite (39-33) antes de irse al descanso largo. García (10) y Horford (8) fueron lo más determinante de los “azules”.

Tras la vuelta de los vestuarios y un comienzo con intercambio de canastas en el despertar del 3°C, siete puntos corridos de Scola para el local despertaron al público “albiceleste” (46-39 al minuto 24). Horford fue determinante en la zona pintada de Argentina, al que le era imposible alejarse en el marcador (51-47, m.27). Sin embargo, los de Julio Lamas se despacharon con un 7-0 culminado con un triple de Delfino de casi de ocho metros (58-47) para tomar un poco de aire en el marcador.

Pero otra corrida de Delfino (5 puntos en 2´) y un doble largo del “Yacaré” Kammerichs en el inicio del último cuarto pusieron un 65-49 tranquilizador para empezar a sellar la historia. La gente, que colmó el Polideportivo, despidió al equipo con un ensordecedor “soy argentinoooo, es un sentimiento, no puedo paraaaar”. Contundente victoria 84-58 que evita a Brasil en semifinales: Puerto Rico o Dominicana nos esperan en la búsqueda mano a mano del pasaje a Londres 2012.

- Síntesis:

Argentina (84): Pablo Prigioni 0, Emanuel Ginóbili 17, Carlos Delfino 16, Federico Kammerichs 10, Luis Scola 25 (FI), Hernán Jasen 9, Juan I. Sánchez 0, Juan P. Gutiérrez 4, Fabricio Oberto 3, Martín Leiva 0. DT: Julio César Lamas.

República Dominicana (58): Luis Flores 4, Orlando Sánchez 2, Francisco García 12, Al Horford 16, Jack Martínez 8 (FI), Ronald Ramón 8, Charlie Villanueva 4, Eulis Báez 4, Manuel Fortuna 0, Manuel Guzmán 0, Kelvin Peña 0. DT: John Calipari.

Parciales: 17-14, 39-33, 58-49.
Árbitros: Vicente Bulto (España), Steve Seidel (Canadá), Hernán Melgarejo (Colombia)
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas / 8.300 espectadores.
NICOLÁS DENIZ - Enviado especial a Mar del Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales