SEGUILO ON-LINE POR ACA

jueves, 12 de abril de 2012

TORNEO FEDERAL - Barrio Parque impuso su juego para derrotar a Vélez por 77-72

CUARTOS DE FINAL

Barrio Parque (Córdoba) 1 vs. Vélez Sársfield (C.A.B.A.) 1
. Juego 1: Vélez Sársfield 71 - Barrio Parque 63
. Juego 2: Barrio Parque 77 - Vélez Sársfield 72

Ganó Barrio Parque y el viernes habrá tercer partido / Prensa Barrio Parque

El Club Atlético Barrio Parque se impuso anoche como local por 77 a 72
a Vélez Sarsfield y forzó a un tercer partido en la serie de cuartos
de final de la Región Sur, del Torneo Federal de Básquetbol (TFB), que
organiza la Confederación Argentina de Básquetbol.

El último juego será mañana viernes a partir de la hora 21,30 en la cancha de Barrio Parque y el que gane se habrá quedado con el pasaporte a la semi final de la Región, en este certamen que otorga dos ascensos al Torneo Nacional de Ascensos (TNA).

El comienzo del encuentro fue intenso y con dientes apretados, como debe ser un partido en esta instancia, con una lucha dura entre Cerutti y Runke, debajo de los tableros. Con el ingreso de Emiliano Rossi cuando promediaba el primer cuarto Parque comenzó a tener más protagonismo ofensivo y logró pasar al frente en el marcador.

Sobre el cierre del segundo cuarto “El Verde del Sur” se quedó sin salida, ante una defensa asfixiante de Vélez y la visita se puso a 3, cerrando el cuarto 39 a 36.

El comienzo del tercer período encontró a un Parque distraído y sin rumbo, mientras la visita seguía con su juego intenso en defensa y ganando en los dos tableros. De esa manera los de Liniers lograron pasar al frente con un parcial de 10 a 2. Reaccionó el local y de la mano de Sevegnani y Cantarutti volvió a pasar al frente.

En el último cuarto apareció Juan Kelly, quien había estado muy bien controlado toda la noche por su marca y con un triple, más un robo de Cantarutti, que terminó con una falta y dos tiros libres convertidos, pasó a sacar 8 de ventaja, cuando faltaban 4 minutos, 50 segundos. Parecía que lo definía cómodo Barrio Parque, pero Vélez no se iba a rendir fácilmente.

Un triple de Gianelli y un doble y falta de Davico pusieron otra vez a los del Fortín en carrera, aunque el local se sobrepuso y se escapó nuevamente, en base a una defensa dura y salidas rápidas.

Pero en el minuto final otra vez el suspenso. Un triple y falta sobre Fabiano ponían a Vélez Sarsfield a 5 puntos abajo. Ganó Barrio Parque, sin que le sobre nada, pero logró el objetivo de llevar la serie al tercer partido, programado para mañana viernes a las 21,30 en el mismo escenario.

Juan Kelly con 22 puntos (4 simples, 6 dobles y 2 triples) fue el goleador de Parque y del partido, mientras que Juan Catalano con 19 tantos (4/6/1) fue el goleador en Vélez Sarsfield. El encuentro tuvo parciales 19/16, 39/36 (20/20), 51/49 (12/13) y el final 77/72 (26/23).

Síntesis

Barrio Parque 77: Esteban Cantarutti (8), Juan Kelly (22), Lautaro Rivata (6), Sebastián Sevegnani (14) y Diego Cerutti (10) (FI); Germán Claus (2), Federico Mariani (s/c), Emiliano Rossi (10), Nicolás Dillchneider (s/c) y Samuel Aladin (5). DT: Alejandro Lotterio.
Vélez Sarsfield 72: Guillermo Gavotti (7), Gastón Gianelli (6), Juan
Catalano (19), Javier Scheines (10) y Rubén Runke (12) (FI); Ignacio Davico (10), Fernando Podestá (s/c), Mauro Sierra (4), Lucas Bertolotti (s/c) y Leonardo Fabiano (4). DT: Juan Boadaz.
Árbitros: Leandro Lezcano y Gonzalo Ponce Rosso.
Comisionado Técnico: Eugenio Tarifeño.
Salieron por 5 faltas personales: Esteban Cantarutti (BP), Gastón Gianelli y Guillermo Gavotti (VS).
Faltas a Favor de Barrio Parque: 27. Faltas a favor de Vélez Sarsfield: 28.
Cancha: Barrio Parque.
Público: 300 personas.

B.Plus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales