SEGUILO ON-LINE POR ACA

viernes, 13 de abril de 2012

NBA - APARECIO GINOBILI Y LOS SPURS GANARON


San Antonio, que venía de una derrota en su casa ante los Lakers, se pudieron recuperar enseguida y superaron en el AT&T Center a Memphis por 107 a 97. “Manu”, que salió desde el banco, fue una de las figuras en los texanos al terminar con 20 puntos. San Antonio continúa en el segundo lugar del Oeste, detrás de Oklahoma City.

La "humillación" sufrida ante Los Ángeles Lakers no afectó para nada a la moral del juego de los Spurs y en menos de 24 horas, Tim Duncan y “Manu” Ginóbili pusieron de nuevo en el camino del triunfo a San Antonio al ganarle por 107-97 a los Grizzlies de Memphis. Los parciales del partido jugado en el AT&T Center de San Antonio fueron los siguientes: Spurs 27-21, 45-49, 82-74 y 107-97.

Ginóbili que volvió a ingresar como suplente y estuvo en cancha durante casi 30 minutos, aportó 20 tantos (3/5 en dobles, 1/4 en triples y un perfecto 11/11 en libres). Pero también capturó 6 rebotes y repartió 4 asistencias. “Manú”, que en la noche del miércoles llegó a los 10.001 puntos en fase regular a lo largo de toda su carrera en la NBA, luego de un primer tiempo donde apenas logró un triple y tomó un rebote, cobró verdadera dimensión de figura en el tercer segmento; y en el cuarto sobresalió, cuando regresó al parqué y metió 6 libres seguidos para definir el juego.

El goleador y gran figura de San Antonio fue el veterano pivote Tim Duncan, que anotó 28 puntos, tomó 12 rebotes y dos tapones. Tony Parker no tuvo tanto protagonismo, pero aportó 13 puntos y repartió nueve asistencias aunque perdió nada menos que siete balones, algo que dejó frustrado al entrenador de los Spurs, Gregg Popovich.

El escolta Daniel Green logró 10 puntos y fue el cuarto jugador de los Spurs que tuvieron dobles dígitos. El ala-pívot brasileño Tiago Splitter aunque solo jugó 13 minutos fue otro de los jugadores claves en el banco de los Spurs al aportar cuatro puntos y cuatro rebotes.

Los Spurs con su triunfo dejan su marca en 41-16, medio juego por detrás de los Thunder de Oklahoma City (42-16), que son líderes de la Conferencia Oeste y tuvieron jornada de descanso.

El alero Rudy Gay con 19 puntos encabezó la lista de seis jugadores de los Grizzlies que tuvieron dobles dígitos, pero que no impidieron la derrota y romperles una racha de cuatro triunfos consecutivos. O.J.Mayo aportó 16 puntos, el ala-pívot Marreese Speights llegó a los 15 y el español Marc Gasol consiguió un doble-doble de 14 tantos y 10 rebotes. Zach Randolph, que siguió como reserva, aportó otro doble-doble de 10 puntos y 11 rebotes.

Memphis tiene ahora un récord de 34 triunfos y 24 caídas y ocupa la quinta colocación.

En otros partidos, Chicago Bulls venció a Miami Heat, por 96 a 86, en tiempo suplementario; Los Angeles Clippers superaron a Minesotta Timberwolves por 95 a 82, y Detroit Pistons a Charlotte Bobcats, por 109 a 85.

Lucas Macesic - Última Bola

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales