SEGUILO ON-LINE POR ACA

miércoles, 11 de abril de 2012

LNB - ¿Quién dijo que Boca estaba muerto? Victoria en Núñez y 1-1



CUARTOS DE FINAL - JUEGO 2

Obras Sanitarias (CABA) (1) vs. Boca Juniors (CABA) (1)
. Juego 1: Obras 83 - Boca 67 (1-0)
. Juego 2: Obras 68 - Boca 80 (1-1)

Otro partido. Era de esperar, después del claro dominio de los tacheros en el primer juego. ¿Dónde estuvo la diferencia en el inicio? Básicamente en el ataque de Boca. Para tener una idea: en el primer cuarto, entre sus tres extranjeros sumaron 12, 4 más que el domingo en todo el partido.

Además, con Stanic muy activo (8 puntos), Boca encontró el gol que le fue esquivo en todo el juego 1, al punto de sacar una máxima de 6 (11-17) y llegar a los 25 en apenas un período (23-25).

Obras tuvo un excelente pasaje de Juan Gutiérrez (7) y de Washam (6), pero no estuvo fino como otros días con su tirop (1/7 triples en los 10 minutos iniciales) y encima Osimani se cargó rápido con 2 faltas.

Obras se mostraba, de todos modos, extrañamente desordenado y Boca, también extrañamente, sereno y tranquilo. Con una bomba de Diez sacó otra vez 6 (26-32) y complicó al local con una defensa muy agresiva, intensa y sacrificada. Hombre clave en ese rato: Fernando Martina, con 7 puntos y 5 rebotes y la ayuda defensiva siempre lista.

El plan a Boca seguía saliéndole perfecto. Aún con el recambio de caras en el quinteto en cancha. Sánchez mandó a Brussino, Fierro y Diez, pero el esquema no cambió y Obras se fue poniendo nervioso, o mejor dicho, se fue frustrando. Y el partido se puso muy hablado, más que jugado. Antideportiva a Washam por reaccionar a una falta fuerte de Fierro, errores en cantidad, típicas situaciones de un partido que no era lo que el local quería.

Boca sacó 7 (33-40), y se fue al descanso largo con una interesante ventaja (36-42), producto de un juego sin fisuras importantes, única forma que tiene Boca de ganarle la serie a Obras.

Y así siguió la historia en el tercer cuarto. Boca jugó una defensa excelente, siempre negando en lo posible el balón, Stanic brilló como hacía tiempo no lo hacía, controlando el partido y Obras siguió sin meterla, básicamente.

Los de Sánchez, con defensa y corriendo (argumentos habituales de su rival), le sacó la máxima: 43-53 a 5m45s del final, tras un doble y falta a Ale Diez. Pero la visita no se conformó con eso y buscó liquidarlo.

Obras se quedó sin juego y Boca aprovechó el momento. Gran pasaje de O´Bannon (10 puntos en el período) para el 45-57 que significó, ahora sí, la máxima, que se repetiría casi al final del cuarto (49-61).

El problema de Obras estaba claramente en ataque, donde en 3 cuartos sumaba 51 puntos y se había convertido no solamente en previsible, sino también en individualista.

La diferencia la siguió marcado O´Bannon, demasiado inspirado para la endeble defensa de Mázzaro. Un doble más falta al escolta y dos bombas en ataques consecutivos (28 puntos hasta ese momento), le dieron una nueva máxima a los xeneizes (55-71). ¿Eran los mismos equipos de 48 horas antes?

No, claramente. Lamas tiró sus últimos cartuchos a la cancha con un equipo más combativo: Osimani, Konsztadt, Elsener, Field y Gutiérrez, pero no hubo caso. Boca clausuró su cesto (enorme Martina atrás) y fue solo cuestión de no desordenarse demasiado adelante, objetivo que Obras no logró provocarle.

Fue de Boca con claridad, puso la serie 1-1 y ahora nadie le puede quitar la esperanza de meterse en semifinales después de haber estado al borde del infierno.

Obras (68): Osimani 6, Mázzaro 5, Washam 13, Fells 10, Gutiérrez 18 (FI); Konsztadt 5, Field 4, Elsener 7, Espinoza 0. DT: Julio Lamas.
Boca (80): Stanic 12, O´Bannon 33, Raymond 5, Alston 4, Martina 10 (FI); Diez 8, Fierro 8, Brussino 0, Delía 0. DT: Oscar Sánchez.
Cuartos: 23-25, 36-42, 51-61, 68-80.
Arbitros: Alejandro Chiti, Osvaldo Bautista, Oscar Brítez.
Estadio: Obras Sanitarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales