SEGUILO ON-LINE POR ACA

martes, 17 de abril de 2012

NBA - San Antonio ganó y recuperó el Uno del Oeste, dura caída de Houston



Una muy buena y una bastante mala. Así se podrían resumir las noticias referidas a Manu Ginóbili y Luis Scola de este lunes en la NBA.

La muy buena fue que San Antonio no solamente ganó como visitante 120-99 en San Francisco ante Golden State, sino que recuperó el Uno del Oeste por la caída de Oklahoma City en Los Angeles ante los Clippers.

Los Spurs jugaron el partido ideal. Fue tan fácil el triunfo que ninguno de los titulares llegó a los 20 minutos, y Ginóbili apenas estuvo 15 en cancha. Ganaban 70-49 al finalizar la primera mitad y la situación no cambió después.

Hubo 17 puntos de Neal, 15 de Splitter, 13 de Duncan, 12 de Manu, 11 de Green y 10 de Blair. El argentino tiró 2/4 dobles, 2/3 triples y 2/3 libres, además de sumar 4 asistencias y 3 rebotes en 14m35s. Mañana, partidazo ante los Lakers en LA en el partido sánguche del back to back to back (miércoles ante Sacramento).

La bastante mala es que Houston volvió a caer ante Denver, esta vez como local, 105-102, y después de mucho tiempo quedó fuera de la zona de playoffs en el Oeste, más allá de que técnicamente empata el octavo puesto con Phoenix.

Al tener desventaja en un hipotético empate con los Suns, los Rockets están novenos tras esta caída ante los Nuggets (ayer habían perdido también, pero en Denver). Nuevamente Houston tuvo un tercer cuarto muy malo tras una buena primera mitad, en la que había sacado 7 de luz (51-44).

El tercero lo terminó 1 abajo y en el último, que fue palo a palo hasta el final, no pudo resolverlo a su favor. Scola tuvo la chance de empatarlo a 5s9 de la bocina, pero falló.

Otra coincidencia con el partido de ayer fueron los destacados en Denver: Lawson aplicó 25 y Affalo 26. En Houston, Dragic y Parsons sumaron 21. Scola terminó con 14 (6/14 dobles, 0/1 triples, 2/2 libres), 13 rebotes y 7 asistencias en 42m23s. El miércoles, otro partido clave ante Dallas, de visitante.
B.Plus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales