SEGUILO ON-LINE POR ACA

domingo, 8 de abril de 2012

LNB - LANUS SE COLOCO 2-0 EN LA SERIE ANTE REGATAS



Lanús (Lanús, Buenos Aires) (2) vs. Regatas (Corrientes) (0)
. Juego 1: Lanús 78 - Regatas 66 (1-0)
. Juego 2: Lanús 92 - Regatas 91 (2-0)

Con un doble del base Nicolás Laprovitola, a falta de un segundo y una décima, Lanús superó anoche a Regatas Corrientes 92-91, de local, y quedó a un triunfo de clasificarse para las semifinales de la Liga Nacional de básquetbol (LNB).

El equipo "granate", que se impuso con parciales de 28-16, 49-41 y 69-65, ante 2.500 personas, tomó una ventaja de 2-0 en la serie disputada al mejor de cinco partidos.

El jueves próximo, en Corrientes, puede definir su boleto pero en caso de un triunfo local, la serie tendrá su cuarto encuentro el sábado siguiente en esa misma provincia.

El pivote Diego Guaita, con 22 tantos (45 en triples y ocho rebotes), el alero Lorrenzo Wade (17 tantos) y Laprovitola (14 puntos y siete asistencias) se destacaron en Lanús para la segunda victoria.

En el equipo correntino, sobresalió el alero Diego Cavaco con 22 puntos (66 triples) y seis rebotes.

Lanús estuvo al frente la mayor parte del partido, tuvo una ventaja parcial de 19 puntos (25-6), pero en el final, con la efectividasd de Paolo Quinteros, Regatas se puso arriba (91-90) a falta de dos segundos y seis décimas.

El técnico Silvio Santander pidió minuto y diagramó la jugada para ganar el partido. Repuso Wade, la tomó Laprovitola, lanzó al aro, convirtió el doble y además le sacó la falta a Javier Martínez.

El base tiró a fallar el lanzamiento (pegó en el aro) para consumir el tiempo y asegurar el triunfo dejó a su equipo muy cerca de ingresar entre los cuatro mejores de la temporada.

En el primer cuarto hubo un solo equipo: Lanús, que dominó en todas las facetas del juego a su rival, con Marino Byro y Guaita como factores para el desequilibrio.

Así fue que sacó 19 puntos (25-6) ante un Regatas desordenado y erratico en ataque.

En el segundo parcial, llegó la reacción del visitante, que con el goleo de Cavaco y Calderón, redujo diferencias (49-41).

El tercer capítulo se jugó con Lanús convencido de sus fuerzas a partir de la aparición estelar de Wade, que consiguió nueve 9 puntos para conservar la distancia.

En el último cuarto, con dos minutos y 40 segundo por jugar, Lanús ganaba 85-76, pero un triple de Lou Roe y cuatro libres convertidos por Quinteros pusieron a tiro a Regatas, que logró el empate en 88.

Ahí se dieron algunas situaciones increíbles. Primero, Quinteros le robó un balón a Laprovíttola y, cuando estaba solo para poner a Regatas al frente, falló una volcada clave.

Laprovíttola fue a la línea (inexplicable falta de Cavaco) y puso el 90-88 a 10s del final. Parecía del local, pero Quinteros se vengó de su error anterior clavando un triplazo que dejó el tablero 90-91 para la visita con 2s6 en el reloj.

Minuto de Santander y milagro. Recibió Laprovíttola, tiró, recibió falta y, al ser barrida la pelota tras pegar en el tablero, los árbitros dieron además válido el doble. Protestas varias, pero sin vuelta atrás. Nico tiró a fallar el libre y el triunfo quedó para Lanús 92-91. Partidazo y serie 2-0 para el granate.

Lanús (92): Nicolás Laprovitola 14, Mariano Byro 15 (X), Adrián Boccia 12, Jammal Levy 8 y Diego Guatia 22 (fi). Lorrebzo Wade 17, Pablo Albertinazzi 0, Facundo Giorgi 0 y Brandon Brown 4. DT: Silvio Santander.
Regatas (91): Javier Martínez 10, Paolo Quinteros 22, Nicolás Romano 4, Lou Roe 8 y Tyrrell Taylor 2 (fi). Diego Cavaco 22, Djbril Kante 8, Nicolás de Los Santos 2 y Pedro Calderrón 13. DT: Nicolás Casalánguida.
Progresión: Lanús 28-16, 49-51, 69-65 y 92-91.
Arbitros: Diego Rougier, Alejandro Ramallo y Rodrigo Castillo.
Estadio. Antonio Rotili.

Fuente: Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales