SEGUILO ON-LINE POR ACA

jueves, 12 de abril de 2012

LNB - CUARTOS DE FINAL - Weber achicó y Libertad se hizo fuerte en Comodoro


WEBER VENCE A PEÑAROL Y MANTIENE VIVA LA ILUSION

Bahía Blanca, 12 de abril (Télam).- Weber Bahía Estudiantes, en una brillante demostración le ganó anoche a Peñarol de Mar del Plata, por 88 a 78, y puso la serie 2 a 1 para el bicampeón, tras jugarse el tercer partido de los playoffs de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Los parciales del encuentro jugado en el estadio Osvaldo Casanova fueron: Weber 26-19, 47-37, 71-59 y 88-78.

Juan `Pepe` Sánchez con 13 puntos, 12 asistencias y 8 rebotes, más Juan Espil, con 21 tantos (4 de 8 en triples) descollaron en Weber.

Mientras que Martín Leiva (20 tantos y 12 recobres) y Facundo Campazzo (18) se erigieron en los mejores en la visita.

En el comienzo, Weber marcó diferencias, porque insistió y tuvo réditos con las penetraciones y el juego interior.

Ramzee Stanton y Jerome Meyinsse se destacaron ante un Peñarol que se mostraba desordenado e impreciso en los lanzamientos.

Así fue que ello sacó 6 (16-10), pero en una ráfaga de dos minutos, Peñarol volvió al partido, con la eficacia de Leiva, y el aporte de Giorgetti, para meter un parcial de 9-0 y pasar a comandar la pizarra por 19-16.

En ese momento se produjo el ingreso de Espil, que clavó dos triples y un doble y además entregó una asistencia para que Weber, con otro parcial de 10-0 cerrara el primer cuarto en ventaja, por 26 a 19.

En el segundo capítulo, con la manija de `Pepe` Sánchez, con un activo Meyinsse y el buen nivel de Stanton, Weber siguió siendo el dueño del juego para alejarse 37-30.

Pero un triple de Gutiérrez y un doble de Giorgetti colocaron a tiro al visitante: 37-35, restando 4 minutos.

Sin embargo, el local ajustó la defensa y Stanton volvió a ser protagonista para quedarse con el cuarto, por 47-37.

El tercer capítulo comenzó con una falta técnica cobrada por protestar a Leonardo Gutiérrez.

Luego, con `Pepe` Sánchez distribuyendo bien el balón, con pases espectaculares y también conversiones, más la puntería de Espil, el elenco bahiense sacó 16 de ventaja (54-38), ante un rival confundido.

El marcador al comienzo del último cuarto era 71 a 59 en favor de Weber, que con dos bombazos de Espil y otro de Zago liquidó el pleito, mantiene intacta su ilusión de llegar a la semifinal y aguarda empatar la serie dentro de las próximas 48 horas.

-Síntesis-

Weber Bahía (88): Juan Sánchez 13, Lucas Faggiano 6, Ranzee Stanton 16, Ricky Sánchez 5, Jeromme Meyinsse 16 (formación inicial); Ariel Zago 9, Federico Aguerre 0, Juan Espil 21, Enzo Ruiz 2. DT: José Luis Pisani.

Peñarol (78): Facundo Campazzo 17, Kyle Lamonte 6, Marcos Mata 3, Leonardo Gutiérrez 6, Martín Leiva 20 (formación inicial); Selem Safar 14, Matías Ibarra 3, Pablo Barrios 0, Franco Giorgetti 5, Alejandro Reinick 4. DT: Sergio Hernández.

Progresión: Weber 26-19, 47-37, 71-59 y 88-78.

Árbitros: Fernando Sampietro, Sergio Tarifeño y Mario Aluz.

Estadio: Osvaldo Casanova.



LIBERTAD SACO FUERZAS PARA GANAR

Comodoro Rivadavia, 12 de abril (Télam).- Libertad de Sunchales se hizo enorme en Comodoro Rivadavia al ganarle anoche por 85 a 81 a Gimnasia CR Indalo, en el tercer encuentro que ambos sostuvieron por una serie de cuartos de final de la Liga Nacional de Basquetbol (LNB).

El equipo santafesino se aferró a la zona 2-3 para confundir al rival y con una soberbia tarea colectiva, se puso 2-1, en forma merecida, en la serie. William Graves fue el goleador del partido con 27 puntos.

Sin Robert Battle ni Marcos Saglietti, pero con una profunda convicción, el equipo de Fabio Demti sacó energías de donde no había.

Los `Tigres` jugaron con personalidad más allá de la táctica del partido y ya sabe que, mínimamente, llevará la llave a un quinto partido. Aunque se ilusiona con cerrar este viernes en el Socios Fundadores.

Libertad hizo todo bien. Apostó por estatura bajo el canasto y relegó a Fernández Chávez al banco. Cuando Fernando Calvi sumó la tercera falta personal, el entrenador ordenó zona 2-3 y lentamente fue minando el ánimo del dueño de casa.

El visitante siempre estuvo en partido durante el primer cuarto a pesar de que el local castigó bajo el canasto con Kahiem Seawright (11 puntos).

La falta de puntería de Gimnasia Indalo, los rebotes de Alejandro Alloatti y la incidencia de Williams Graves (19 en el medio tiempo) y Josh Pittman (15) fueron estandartes para empezar a creer.

En ataque el pick and roll por el eje de campo o en 45 grados y la reversión de bola para los tiradores resultaron armas sencillas y efectivas para el ganador, que hasta se dio el lujo de obtener un 43-39 en el cierre del segundo cuarto.

Si bien el local apretó en el tercer parcial con el amor propio de Federico Mansilla (6 robos), no le alcanzó con los chispazos de Cedric Mc Gowan.

Gimnasia hizo poco por ir a la línea de libres, cuando los triples no entraron.

Además, cuando la resistencia física de Libertad mermaba, asomó Calvi, con 14 puntos

A su turno, Graves descolló con 5/8 en triples, Alloatti definió siempre bien y generó jugadas de tres puntos hasta que faltando 20 segundos, Libertad logró un 85-81 tranquilizador, sentenciado por Jonatan Treise desde la línea.

-Síntesis-

Gimnasia Indalo (81): D. Ciorciari 7, F. Mansilla 10 (x), C. Mc Gowan 25, D. Davis 16, K. Seawright 19 (fi); F. Funes 0, D. Romero 0, S. Scala 3, R. Gabini 3, M. Franco 3. DT: Marcelo Richotti.

Libertad (85): J. Treise 7, J. Pittman 19, W. Graves 27, F. Calvi 14, A. Alloatti 17 (fi); Benítez 0, S. Ginóbili 0, Fernández Chàvez 0. DT: Fabio Demti.

Parciales: Gimnasia CR 23-21, 39-43, 57-57 y 81-85.

Árbitros: Diego Rougier, Alejandro Ramallo y Leonardo Mendoza.

Estadio: Socios Fundadores (C. Rivadavia).





Informe: Télam.

Foto: Prensa Weber Bahía Estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales