SEGUILO ON-LINE POR ACA

sábado, 14 de abril de 2012

TORNEO FEDERAL - Adelante pasó de visitante y Barrio Parque dejó afuera a Vélez



REGION NORTE
FASE REGIONAL
. Brown de San Vicente (2) vs. Santa Rita (1)
Juego 3: Brown 55 - Santa Rita 51

Santa Rita se despidió con la frente alta / xsupuesto.com.ar

En la temporada debut del Torneo Federal de Básquet, Santa Rita de Esquina único representante correntino quedó eliminado del certamen, tras perder en el tercer y definitivo juego ante Brown de San Vicente por 55 a 51 quien cerró la llave 3 a 1 y accedió a semifinales.

El conjunto de Eduardo Schweizer fue la revelación del torneo y sorprendió a propios y a extraños, ya que el objetivo era conocer el nivel y tratar de permanecer, los equipos tuvieron figuras que pasaron por la Liga Nacional y TNA, haciendo la competencia interesante.

Seguramente, en la próxima temporada, se van animar por más, ya que con un plantel con buenos jugadores pudieron armar un verdadero equipo, ese que hacen todo en conjunto y dependiendo de una figura.

El apoyo tiene que ser mayor, porque Santa Rita demostró que puede estar para grandes cosas.

Con lo que respecta el juego, Brown de San Vicente ganó 55 a 51, con parciales, 17 a 10, 31 a 20 (14-10), 43 a 31 (12-11) y 55 a 51 (12-20), quedando claro que el local se quedó con el primer tiempo, la visita emparejó, en un partido con bajo tanteador, por las defensas y lo duro que fue, y tuvo una levantada al final que lamentablemente no alcanzó.

Martín Gandoy de Santa Rita fue el goleador con 15, y denis Gómez y Gonzalo Traverso con 10.
Por el lado del local, Ignacio Fernández y Matías Ruger fueron los únicos que llegaron a los dos dígitos, sumando 13 puntos.

. Hindú de Resistencia (1) vs. Adelante Reconquista (2)
Juego 3: Hindú 74 - Adelante 76

Fantástica victoria de Adelante en el TFB / Reconquistahoy.com.ar

En el inicio del juego Hindú mostró buen juego perimetral, con la mano de Boeri que sorprendió en el juego interior y exterior y la inteligencia de Mascaró, pero la visita no se quedo con Zarate y Uranga como protagonistas lograron empardar las acciones y sacar 5 de diferencia a falta de 2 minutos para el final del primer periodo. A puro bombazo Hindú nuevamente paso al frente a un minuto del final del primer cuarto, un parcial muy parejo con acciones cambiantes que fue para el local por 21 a 20.

En el segundo periodo el local supo sacar una buena ventaja, con un Mascaró intratable, Cenzano apareciendo por sorpresa y un estupendo Boeri, se fue a diez. La visita encontró juego con Rasio y Frigeri que lo mantuvieron en juego. Luis Cequeira dispuso el ingreso de Serantes, el “Bocha” cambió el trámite, transiciones veloces con suerte dispar pero el juego tuvo más vértigo y las acciones se tornaron emocionantes. El final de la primera mitad fue favorable al “Bólido Verde” por 49-38.

El tercer periodo fue claramente favorable a Adelante, un Facundo Zarate inspirado hizo que Adelante reaccione, Sebastián Uranga tuvo un enorme parcial y Rasio acompañó. Hindú no tuvo un juego fluido en la segunda parte del periodo, más aún cuando Mascaró salió, el “Bólido Verde” perdió gol, el único jugador que mantuvo al equipo de Cequeira arriba fue Zacarias. Gran tercer cuarto llegaron al último periodo con ventaja para el local por 62 a 59, pero con un final apasionante.

Los últimos diez minutos tuvo mucha emoción, golpe por golpe, con Hindú teniendo como protagonista a Zacarías y a Mascaró, mientras que en la visita el trabajo de Piuma en el poste bajo y de Zarate siguió agigantándose, a falta de 5 minutos la diferencia era para el “Verde de 2 puntos. A falta de 4 minutos la visita pasó adelante 67 a 66, pero Scandrioli apareció en su plenitud para devolverle la ventaja al local. Mascaró agiganto su figura cazando un rebote en tierra de gigantes y logrando darle 4 de distancia a 2 minutos del final. Pero un Zarate enorme le devolvió la ventaja a los visitantes, que a falta de 18 segundos ganaban 75 a 74.

Hindú Club (74): Marcos Gauna, 2; Néstor Serantes, 4; Jesus Cenzano, 12; Nicolás Boeri, 13; Gustavo Mascaro, 18; Sergio Zacarías, 16; Mauro Coronel, 4; Federico Scandroli, 5.
Adelante (76). Sebastián Uranga, 11; Facundo Zárate, 27; Marcelo Piuma, 17; Juan Ignacio Frigeri, 5; Emanuel Arévalo, 3; Francisco Rasio, 13; Ignacio Aguirre, Emanuel Vallejos (S/P).

REGION SUR
FASE REGIONAL
. Barrio Parque de Córdoba (2) vs. Vélez Sarsfield (1)
Juego 3: Barrio Parque 72 - Vélez 54

Barrio Parque a semifinales / Básquet Blog

Barrio Parque superó como local a Vélez Sársfield por 72-54 y clasificó a la semifinal de la Conferencia Centro del Torneo Federal.

Esteban Cantarutti, quien fue una de las figuras del equipo cordobés (3 triples en el primer tiempo y 13 puntos en total), dialogó con Basquetblog y, mano a mano con Humberto de Napoli, explicó la victoria frente a Vélez y analizó la serie semifinal ante San Lorenzo de Chivilcoy, que comenzará el próximo martes en Córdoba con ventaja deportiva para los de Buenos Aires.

. Independiente de Tandil (2) vs. Anzorena de Mendoza (1)
Juego 3: Independiente 104 - Anzorena 81

Independiente ganó y esta en las semifinales / Prensa Independiente

El rojinegro en una excelente producción colectiva dio cuenta de Anzorena por 104 a 81, en el tercer compromiso de la serie de cuartos de final. El martes, de local, recibirá al ganador de la serie entre Hispano Americano e Instituto de Córdoba.

En el tercer partido de la serie de cuartos de final del Torneo Federal, Independiente se preparó como había que hacerlo para afrontar un compromiso trascendental de cara al futuro.

El rojinegro arrancó con todo este encuentro clave para meterse en la semifinal de este importante certamen nacional. El comienzo fue con una gran intensidad por parte de ambos elencos. El dueño de casa se plantó muy bien, busco controlar a Rubia y empezó a gestar una valiosa victoria.

La gran tarea colectiva le permitió al elenco de Macías dominar gran parte del cotejo. Con muy buenas producciones individuales, los tandilenses empezaron a gestar el triunfo.

Kevin Jerez continúo demostrando el gran presente que vive en el conjunto local. La tarea de Valerio Andrizzi, de notable primer tiempo, fue determinante en las ofensivas de los rojinegros. Mientras que Leandro Mateo le dio su cuota de oportunismo en ataque.

El elenco visitante no tuvo respuestas debido a que Facundo Rubia, su principal figura, estuvo muy bien contenido por los orientados por Macías. Sin embargo, Jorge Sánchez se puso el equipo al hombro para intentar tener alguna posibilidad para remontar el duelo disputado anoche en el Duggan Martignoni.

En el marco de una gran paridad, los anfitriones se quedaron con el primer segmento por 30-24. La tarea realizada en el segundo período fue perfecta en todos los aspectos, debido a que a la enorme producción en ataque, Independiente detuvo cada embestida de Anzorena que además falló demasiado en ofensiva.

Al descanso, producto de un excelente desempeño, los serranos se pusieron 60-40. Una diferencia más que tranquilizadora pero a su vez que podía ser contraproducente para lo que se vendría.

Sin embargo, el comienzo del tercer cuarto favoreció claramente al representante de Mendoza. En algo más de 2 minutos puso un parcial de 12-2 para acortar la ventaja. Igualmente los dirigidos por Gutiérrez no pudieron mantener el nivel.

Con apariciones certeras y oportunas de Leonardo La Bella, Independiente clarificó cada acción en ataque para comenzar a edificar un grandísimo triunfo. Además el ingreso de Bruno Romano, por su desempeño en cada ataque, fue importante.

En una jornada sin fisuras, sumando una de las mejores producciones de la temporada, Independiente ingreso al último parcial ganando 85-56. Los 10 minutos finales serían solamente para cumplir ya que el partido se había definido hace un rato.

La victoria no solamente sería dentro del rectángulo, sino fuera del mismo debido a la gran convocatoria que se dio cita en el polideportivo Duggan Martignoni. La fiesta, dentro de la cancha la pusieron los jugadores, pero afuera los simpatizantes le dieron un gran colorido a la agradable noche de viernes.

Independiente (104): Kevin Jérez 15, Lisandro Caniza 4, Valerio Andrizzi 25, Leandro Mateo 16, Alejandro Arca 10 (FI). Leonardo La Bella 13, Bruno Romano 8, Gonzalo Marín 2, Sebastián Alvarez 8, Lautaro Lanusse, Gastón González, Ezequiel Barroso 3.
DT: Marcelo Macías
Anzorena (81): Nicolás Aguilera 8, Diego Santa Cruz 7 (x), Jorge Sánchez 21, Facundo Rubia 23, Gastón Galera 10 (FI). Alejo Schestakon 6, Juan Hernaez 3, Luis Paparini 3
DT: Walter Gutiérrez
Jueces: Mariano Atance - Martín Ibáñez
Cancha: Polideportivo Duggan Martignoni
Parciales: 30-24, 60-40, 85-56.

Torneo Federal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales