SEGUILO ON-LINE POR ACA

martes, 17 de abril de 2012

LNB - OBRAS DERROTO A BOCA Y CLASIFICO A SEMIFINALES


Prácticamente sin margen Obras Sanitarias superó a Boca Juniors por 83 a 78 y consiguió el pase a la instancia de semifinales. Enfrentará al ganador del cruce entre Lanús y Regatas Corrientes. Obras pudo definir el partido en el minuto final con un triple y libres de Osimani.


Obras Sanitarias se clasificó semifinalista y enfrentará al ganador de Lanús-Regatas. En el cuarto juego volvió a derrotar ajustadamente a Boca Juniors, en esta oportunidad 83 a 78, y se adjudicó la serie 3 a 1.

Entre uno y otro volvió a preponderar el equilibrio durante gran parte de los cuarenta minutos. Boca, que tuvo una temporada por demás de complicada y que no jugó la Permanencia casi de milagro, se retiró en el octavo lugar y dejó una imagen distinta al de la fase regular. Enfrente estuvo Obras, cuyo rendimiento medido en base a sus ambiciones, generó incógnitas y dependió de una circunstancial lucidez para ganar.

El trámite tuvo múltiples cambios de liderazgos porque ninguno pudo ejercer el control. Boca amagó con distanciarse dado que con Alston y Martina dominó la pelea aérea y pasó momentos relevantes (16-10). No obstante, Obras, quien igualó a través de dos libres de Konsztadt, dejó en claro que en la medida que el balón pasara por las manos de Gutiérrez y Osimani podía obtener dividendos a futuro (18-18).

Sin embargo, el base no tuvo las mismas libertades que en el juego anterior y el ala pivote (levantó en el complemento) hasta allí perdió más de lo que ganó. Finalmente un imprevisto protagonista se subió al escenario: Fells (36-41). Pero una irresponsabilidad de Washam terminó en técnica y antideportiva a la vez. O’Bannon acertó 4/4 libres y en la reposición Stanic aportó un doble sobre la bocina (42-41).

En el reinicio poco cambió. En Obras ganaron más protagonismo Washam y Gutiérrez y borró desventaja de seis (54-48) merced a un 13-0 con el cual sacó una volátil máxima de siete unidades (54-61). Fue quizás uno de los escasos pasajes del partido que ha tenido un dueño definido. De todos modos, Obras tampoco pudo dirigirse a un final tranquilo y su preponderancia resultó demasiado efímera en el tiempo.

Boca en ese instante delegó la cuota ofensiva en O’Bannon y no le fue mal por cuanto anotó diez puntos en fila (72-72). El cierre fue de bandera verde. Osimani embocó de tres (77-79), el moreno xeneize falló un libre clave (78-79), después Raymond malogró un doble y forzó a Stanic a cortar a Osimani (78-81). Boca fue a suerte y verdad. El base auriazul falló desde lejos y Konsztadt fue enviado a la libres (78-83).

BOCA JUNIORS (Capital Federal) 78-OBRAS SANITARIAS (Capital Federal) 83 (1-3)

Boca (78): Maximiliano Stanic 7, Larry O'Bannon 26, Benjamín Raymond 2, Derrick Alston (x) 15, Fernando Martina (x) 7 (fi); Marcos D'Elía 4, Alejandro Diez 9, Juan Brussino 8 y Mariano Fierro 0. DT: Oscar Sánchez. Obras Sanitarias (83): Martín Osimani 11, Julio Mázzaro 10, Dartona Washam 19, Juan Gutiérrez 17, Darren Fells (x) 9 (fi); Alejandro Konsztadt 8, Alexis Elsener 2 y Tyler Field 7. DT: Julio Lamas. Arbitros: Diego Rougier, Alejandro Ramallo y Mario Aluz. Parciales: 18-18, 42-41 y 62-66. Estadio: Boca Juniors.


Webasketball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales