SEGUILO ON-LINE POR ACA

sábado, 14 de abril de 2012

LNB - LIBERTAD A SEMIFINALES - OBRAS QUEDO A UN PASO Y WEBER FORZO UN QUINTO JUEGO


LIBERTAD ACCEDIO A SEMIFINALES

Comodoro Rivadavia, 14 de abril, (TÉLAM).- Libertad de Sunchales accedió anoche a las semifinales de la Liga Nacional de básquet al superar en el cuarto partido de cuartos de final a Gimnasia Indalo por 81 a 74 en Comodoro Rivadavia.

Hubo una nueva tarea brillante de William Graves y un rendimiento colectivo asombroso del conjunto dirigido por Fabio Demti, sin Marcos Saglietti y Robert Battle, que liquidó la serie por 3-1, con dos triunfos consecutivos en condición de visitante.

El primer zarpazo del `Tigre` (85-81) lo dejó malherido a Gimnasia Indalo y en el cuarto cotejo, hubo más de lo mismo. Ante el más mínimo atisbo de recuperación de los santafesinos, los dueños de casa defeccionaron.

Los equipos combinaron 35 tiros libres y 19 pérdidas en el primer tiempo. Abundaron los errores y fricciones. Libertad sufrió el juego interior y vio rápidamente cómo sus jugadores se cargaron de faltas.

Sin embargo, Demti rotó muy bien a su plantel y se hizo fuerte a partir de las debilidades anímicas de su oponente.

Se lució Graves desde el segundo cuarto con los triples y en el tercero aportó 13 tantos. Así, Libertad dominó la escena y despertó el murmullo general en el Socios Fundadores. Gimnasia fue por inercia para adelante, remándolo al partido en lugar de pensarlo. Llegaron tarde los triples de Fernando Funes (13 puntos en el último cuarto) porque Jonatan Treise se asoció al gran final con tiros libres.

Libertad es un cabal semifinalista. Del otro lado, el público despidió con aplausos al equipo que quería más pero que se quedó con las manos vacías jugando muy mal.

-Síntesis-

Gimnasia Indalo (74): D. Ciorciari 12, F. Mansilla 2, C. Mc Gowan 7 (x) , D. Davis 8 (x) , K. Seawright 12 (x) (fi); F. Funes 24, D. Romero 5, S. Scala (x) 0, R. Gabini 4 , M. Franco 0. DT: Marcelo Richotti.

Libertad (81): J. Treise 20, J. Pittman 12, W. Graves 24 (x) , F. Calvi 3 , A. Alloatti 5 (fi); J. Benítez 5, S. Ginóbili 6, J. Fernández Chávez 6. DT: Fabio Demti.

Parciales: Gimnasia CR Indalo 21-12, 35-30, 51-53, 74-81.

Árbitros: Pablo Estévez, Fernando Sampietro, Rodrigo Castillo.

Estadio: Socios Fundadores.



OBRAS VENCE A BOCA Y ACARICIA EL PASAJE A SEMIFINALES

Buenos Aires, 13 de abril (Télam, por Rubén Campaniello).- Obras acaricia el pasaje a las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), tras imponerse esta noche a Boca Juniors, por 83 a 76, y colocarse 2 a 1 en la serie (al mejor de cinco juegos) de los playoffs de cuartos de final.

El partido se jugó en el estadio Luis Conde, ante 1800 personas y estos fueron los parciales: Boca 20-19, 37-42, 54-63 y 76-83.El base uruguayo Martín Osimani fue la gran figura de Obras (primero en la fase regular), al anotar 25 tantos (con 3 de 4 en triples).Fue un partido caliente dentro y fuera de la cancha. Hubo fallos dudosos pero lo esencial fue que los dos equipos se brindaron en pos del espectáculo.

En los primeros minutos del cuarto inicial, Obras profundizó el juego interior y con 6 puntos de Fells, logró irse 11 a 5, pero Boca se recuperó, ya que ajustó las marcas y con un triple de O`Bannon se situó a 1 (14-13).Claro, que en cancha, Obras tenía a Osimani y el uruguayo, con un triple, le dio otra vez una diferencia de 16-13.

Sin embargo, fue el xeneize el que cerró mejor el primer capítulo para ganarlo por 20 a 19.En el segundo segmento, Boca, con un triple de O`Bannon, se alejó: 24 a 20. Pero el `Tachero`, con más protagonismo de Gutiérrez metió un parcial de 8 a 0 y se distanció (28-24).Con buenos pasajes de Brussino, el equipo local pasó a ganar 32 a 30, pero la visita usufructuó 2 pérdidas seguidas del rival, no perdonó y sacó 8 de diferencia (34-42)Un triple sobre la hora de Brussino achicó las cifras (37-42), con el que se fueron al descanso largo.

En el tercer capítulo, Obras pudo correr y con anotaciones de Fells, estableció la máxima: 53 a 41, a los 3 minutos.

Boca volvió al juego, otra vez con la presencia de Brussino y D`Elía, que le dio consistencia en los tableros, más la calidad de Alston y se acercó a 6 (57-51).No obstante fue el aurinegro el que jugó mejor las últimas pelotas y se llevó el parcial por 63 a 54.En el último parcial, al compás de Osimani, con Gutiérrez más metido en el juego, Obras mantuvo las diferencias e incluso aumentó con un triple convertido, después que sonara el timbre de la mesa de control, en una desinteligencia entre los árbitros y el comisionado técnico.

Los últimos minutos fueron jugados en un clima caldeado, con muchas protestas de jugadores y técnicos, y con Obras consagrándose vencedor, porque Osimani estaba iluminado y condujo a un equipo que quiere acercarse a semifinales.

-Síntesis-

Boca (76): Maximiliano Stanic 3, Larry O`Bannon 16, Benjamin Raymond 12, Fernando Martina 12, Derrick Alston 12 (X) (formación inicial); Juan Brussino 13, Alejandro Diez 6, Mariano Fierro 2, Matías Nocedal 2, Marcos D`Elía 0. DT: Oscar Sánchez.

Obras (83): Martín Osimani 25, Julio Mázzaro 11, Dertonas Washam 13, Darren Fells 13, Juan Gutiérrez 12 (formación inicial); Tyler Field 3, Alejandro Konsztadt 6, Alexis

Elsener 0, Pablo Espinoza 0. DT: Julio Lamas.

Progresión: Boca 20-19, 37-42, 54-63 y 76-83.

Árbitros: Daniel Rodrigo, Sergio Tarifeño y Fabricio Vito.

Estadio: Luis Conde.



MUY BUEN TRIUNFO DE WEBER BAHIA QUE NO SE RESIGNA

Bahía Blanca, 14 de abril (Télam).- Weber Bahía Estudiantes llevó la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) a un quinto partido, al superar anoche como local al bicampeón Peñarol de Mar del Plata, por 90 a 81.

En un juego vibrante, a estadio lleno y con corte de luz como agregado, el equipo local logró remontar una diferencia adversa de más de 20 puntos y se llevó el juego con parciales de 12-33, 43-46, 59-63 y 90-81.Jerome Meyinsse fue el goleador y jugador más destacado del juego con 22 puntos, bien acompañado por el experimentado Juan Espil, con 20. En la visita, Marcos Mata (20 tantos) fue la figura por su alta efectividad.

Peñarol comenzó derecho. Con un equipo más alto de lo normal, con Franco Giorgetti de inicial y Leonardo Gutiérrez de ayuda base, apostó al juego interno. Allí Martín Leiva lastimó a Jerome Meyinsse seguido, y cuando le tocó lanzar desde el perímetro, lo hizo con triples de Mata y Giorgetti para ponerse 13 a 4.

Estudiantes no encontraba el rumbo en defensa ni en ataque y jugaba a lo que no sabe, al roce. Su conductor y hombre de experiencia, Juan `Pepe` Sánchez, gastaba energías en discutir con Leiva y hablarle a los jueces.

El quinteto `Milrayitas` aprovechó bien ese momento, con un excelente resguardo de su aro y una altísima efectividad de la mano del inspirado Mata. De este modo continuó alejándose para cerrar con un contundente 33 a 12.

Al inicio del segundo cuarto, pese a la arremetida inicial de Bahía con un quinteto alternativo, el conjunto marplatense siguió mostrando variantes y estiró a 23. Todo se le hacía cuesta arriba al local, pero pasada la mitad, se vio lo mejor de Weber. Enérgico en su propio tablero, y contundente en el ajeno, aprovechó una ráfaga del interminable Espil, que aportó 12 tantos. Así el quinteto bahiense redujo a uno la distancia, pero una respuesta de Campazzo llevó a Peñarol al vestuario con una diferencia estrecha (46 a 43).En el arranque del complemento, los de Sergio Hernández recobraron aire a partir del interesante ingreso de Kyle Lamonte y de cuatro pérdidas consecutivas de Estudiantes. Hubo corte de luz, el partido se interrumpió y a la reanudación Peñarol se alejó 59 a 50. Pero el certero Ricky Sánchez contrarrestó y volvió a ponerse dos abajo. Sobre el cierre, Campazzo otra vez mostró su repertorio para dejar a su equipo aún arriba, por 63 a 59.

En el último, enseguida Weber pasó al frente por primera vez. Dos triples consecutivos de `Pepe` y del boricua Ricky Sánchez lo colocaron 67 a 66. En tanto, Meyinsse empezó a dominar y dañar en la pintura. El conjunto marplatense aguantaba con Mata, con 9 puntos, para mantener la paridad.

El final fue extremadamente ajustado. Espil amagó el tiro y encaró para lograr la quinta falta de Leiva. Así, Peñarol perdió peso en el juego interno y Bahía empezó a capturar rebotes claves. Enzo Ruíz tomó relevancia y el conjunto local se llevó el partido con una remontada memorable.

El quinto y último encuentro de la llave se celebrará el miércoles, en el Polideportivo Islas Malvinas, de Mar del Plata.

-Síntesis-

Weber Bahía Estudiantes (90): Juan Ignacio Sánchez 14, Lucas Faggiano 5, Ramzee Stanton 4, Ricky Sánchez 10 y Jerome Meyinsse 22 (formación inicial) Juan Espil 21, Enzo Ruiz 9, Ariel Zago 0, Federico Aguerre 5, Germán Ressia DT: José L. Pisani

Peñarol (81): Facundo Campazzo 18, Marcos Mata 20, Leonardo Gutiérrez 13, Franco Giorgetti 6 y Martín Leiva 13 (formación inicial) Selem Safar 0, Alejandro Reinick 0, Matías Ibarra 1, Kyle Lamonte 10 DT: Sergio Hernández.

Parciales: Estudiantes 12-33, 43-46, 59-63 y 90-81.

Árbitros: Diego Rougier, Juan Fernández y Oscar Brítez.

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca).





Informe: Télam.

Foto: Sunchales Hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales