SEGUILO ON-LINE POR ACA

miércoles, 11 de abril de 2012

TNA - SEMIFINALES ZONA SUR - ARGENTINO PERDIO EN MEDIO DEL HOSTIGAMIENTO


Los jugadores de Argentino debieron salir del vestuario en el entretiempo, dado que inadaptados sociales rompieron el plástico de la ventana del vestuario y luego arrojaron una piedra. Ante la posibilidad de la lesión de jugadores, el plantel debió salir rápidamente del vestidor cortando la charla técnica y el momento de relajación aguardando el segundo tiempo. La merma en el rendimiento del equipo en el complemento fue notable respecto a lo que venía produciendo. Sin embargo, andá a cantarle a Gardel. En Junín -cualquier club sin distinción de banderías políticas- hubiese sido intervención del Coprosede, la AdC y hasta el "Tribunal de La Haya" con suspensión de cancha, pérdida del juego, multas, más multas, super multas y recontra multas, etc, etc, etc.
Argentino hizo el gasto en la mayor parte del cotejo, pero se quedó en el intento porque no tuvo potencia de cierre del juego. Alianza, literalmente, se lo llevó por delante en el último cuarto y terminó descontando la serie 1-2 que proseguirá el próximo jueves en el mismo escenario.

El primer cuarto fue parejo. Pocas marcas y muchos goles. Ninguno frenó las ofensivas del otro y ganó el que metió más pelotas adentro. Ese fue Alianza Viedma, 23-22.

Notable trabajo de Scott Cutley (5 dobles, 1 simple), la aparición de Lucas Bianco en el medio juego y el oportunismo de Patricio Rodríguez (1 triple, 1 doble) le alcanzó para ganar.

Argentino, que había arrancado bien de la mano de Clarence Robinson (4 dobles) tuvo variaciones en desarrollo del juego y recién sobre el final reacomodó el partido con Juan Cangelosi (1 triple).

Argentino sacó cuatro en el reinicio castigando con Juan Cangelosi (2 triples) y Leonardo Peralta (2 dobles), pero perdonó a Alianza en tres ofensivas consecutivas e iguales.

Lógicamente reaccionó el local con Scott Cutley a la cabeza (2 dobles, 1 simple) y obligó al Turco a replantear el partido.

Nuevamente fueron los tiradores de Argentino los que estiraron las diferencias y lo llevaron a un parcial ganador. Juan Cangelosi, Julián Olmedo y Javier Ceci sacudieron desde afuera el estandarte de la fusión, más el complemento de Leonardo Peralta fue arto suficiente para lograr un parcial de 48-42 (26-19).

Alianza Viedma pisó firme en la reanudación del partido tras el descanso largo. Hizo un parcial de 10-4, esta vez contando con la presencia de Pedro Franco.

Argentino tuvo que trabajar duro y parejo para sostenerse arriba. Un triple de Eduardo Spalla y mucho de Juan Cangelosi coayudaron a sostener un parcial que no le fue favorable. Perdió 18-16.

Y en el cierre el Turco se quedó sin gol. Ya los tiradores tuvieron la pólvora mojada y del otro lado Nicolás Paletta produjo el quiebre del partido en favor de los patagónicos con dos triples determinantes.

Una vez ecaminado el cotejo, la liga de faltas personales en acción de tiro (2+1) fue clave para terminar de inclinar la balanza en favor de Alianza Viedma.

Scott Cutley y Jervaughn Scales hicieron pesar su experiencia y los libres de Patricio Rodriguez y Pedro Franco le pusieron la frutilla al postre en una noche memorable para la fusión.




------
SINTESIS

Alianza 86

Scott Cutley 26

Pedro Franco 17

Patricio Rodríguez 16

Lucas Bianco (x) 8

Facundo Brizuela 0

.

Jervaughn Scales 8

Nicolás Paletta 11

Rodrigo Pascal 0

D.T.: Guillermo Bogliacino

Detalle por cuartos: 1) 23, 2) 19, 3) 18, 4) 26.

Argentino 80

Javier Ceci 10

Santiago González 7

Julián Olmedo 5

Alejandro Spalla (x) 7

Clarence Robinson 22

.

Juan Cangelosi 22

Leonardo Peralta 7

Jonatan Slider 0

Luciano Tantos 0

Eduardo Vasirani 0

D.T.: Adrián Capelli

Detalle por cuartos: 1) 22, 2) 26, 3) 16, 4) 16.

Estadio: Angel Cayetano Arias

Arbitros: Zanabone-Salguero-Aguilar

La figura: Nicolás Paletta (AV)





Pablo Destefani

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales