SEGUILO ON-LINE POR ACA

domingo, 15 de abril de 2012

LNB - LANUS Y REGATAS IRAN A QUINTO PARTIDO


El equipo correntino se impuso al Granate por 85-74 para igualar la serie de cuartos de final en dos y forzar un quinto juego en donde se definirá quién accederá a semifinales. El escolta entrerriano Paolo Quinteros fue el goleador del juego con 21 puntos, mientras que en la visita sobresalieron Nicolás Laprovíttola y Adrián Boccia con 15 unidades cada uno. El quinto juego está programado para el miércoles, pero podría postergarse al jueves para ser televisado.

La serie de cuartos de final que sostienen Regatas Corrientes y Lanús quedó empatada en 2 gracias al triunfo “fantasma”, 85 a 74, anoche en la capital correntina y el próximo miércoles se jugará el quinto y decisivo punto en el sur bonaerense.

La labor del primer tiempo fue determinante en la victoria correntina que ayer no contó con Djibril Kante por una lesión.

Un gran primer tiempo jugó el equipo correntino donde sobresalió su defensa, la paciencia para buscar las mejores opciones de lanzamiento y los tiros de tres puntos. La labor defensiva del "fantasma" durante los primeros 10 minutos fue para destacar.

Además de estar atentos a sus asignaciones individuales, las ayudas funcionaron muy bien y en forma conjunta se cuidó el rebote en el propio cristal como si fuera un tesoro.

A partir de allí, comenzó el dominio de Regatas porque el equipo también ganó en confianza para las ofensivas. Las pelotas recuperadas le permitieron correr pero cuando no pudo sacar el contragolpe, mostró paciencia para hacer circular el balón hasta encontrar buenas opciones de lanzamientos. To-do esto lo coronó con efectividad para comenzar a distanciarse en el marcador.

La mayor ventaja se dio en el inicio del segundo cuarto donde llegó a tener 20 puntos a su favor.
La visita no tuvo respuestas para frenar el funcionamiento de Regatas. Silvio Santander intentó con la constante rotación del equipo, incluso hizo ingresar al base juvenil Orresta, y con variantes en los sistemas defensivos, pero nada le dio resultado y pese a que mejoró su ofensiva en el tramo final del segundo capítulo se fue al descanso largo 16 puntos abajo.

En el reinicio del partido bajó la intensidad del juego pero con un Regatas que siguió fiel al libreto que ya había ejecutado en el arranque del encuentro. Firme defensa, control de los rebotes en su cristal y mucho criterio para atacar.

Un rebote defensivo que tomó Martínez, una larga asistencia del base para que Quinteros pueda definir con un tipo de espaldas le dio la máxima diferencia al "fantasma" (22 puntos) en el tercer cuarto.

El juego se desordenó con un Lanús que comenzó a atacar con mayor frecuencia por el centro de la zona pintada y un Regatas que ya no fue tan efectivo, principalmente, en los libres lanzados por Roe.

Una par de faltas antideportivas sancionadas a los jugadores de Regatas terminaron por devolver al juego a Lanús que, de la mano de Brown, quedó a 7 puntos con más de 7 minutos por jugar.
La reacción de Lanús generó inquietud en todo el estadio, sobre todo por malas decisiones que se tomaron en las ofensivas, aunque apareció un triple de Martínez y una volcada de Roe para sentenciar la historia y prolongar la definición hasta la próxima semana.

Síntesis:

Regatas Corrientes (85): Javier Martínez 18, Paolo Quinteros 21, Diego Cavaco 11, Louis Roe 14 y Pedro Calderón 5 (x) (FI), Nicolás De los Santos 7, Terrell Taylor 0, Nicolás Romano 9 (x), Entrenador: Nicolás Casalánguida.

Lanús (74): Nicolás Laprovittola 16, Mariano Byró 8, Adrián Boccia 14, Jamaal Levy 6 (x) y Diego Guaita 5 (FI), Lorenzo Wade 3 (x), Brandon Brown 15, Facundo Giorgi 8 y Sebastián Orresta 0. Entrenador: Silvio Santander.

Parciales: 26-13, 49-33 y 66-51.
Árbitros: Pablo Estévez, Fernando Sampietro y Osvaldo Bautista.
Estadio: "José Jorge Contte".

Fuente: Diario El Litoral.
Foto: www.ligateunafoto.com

Redacción UB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales