SEGUILO ON-LINE POR ACA

domingo, 8 de noviembre de 2009

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO - BELGRANO RECIBE A 9 DE JULIO Y SAN MARTIN A ITALIANA




Belgrano tendrá que olvidarse de lo que pasó hasta aquí y, urgido por los resultados, el partido ante 9 de Julio de Río Tercero -que se jugará en el Fortunato Bonelli esta noche desde las 21.00-, si bien no es definitorio, indefectiblemente deberá marcar un antes y un después en su andar por la temporada 2009/10 del Torneo Nacional de Ascenso. De lo contrario, su tránsito empezará a complicarse. Tras quedar libre en la jornada, el cuadro nicoleño cosechó tres caídas en igual cantidad de presentaciones. De allí deriva esta necesidad de victoria.
Parece ser que Ángel Cachari entendió que su equipo necesitaba algo más de lo que tenía y fue por esto que se decidió por ocupar la ficha mayor que estaba vacante en el plantel. Para cubrir ese lugar, se inclinó por el base Pablo Jaworski, quien llegó el miércoles a la noche a San Nicolás e inmediatamente se puso a las órdenes del técnico. Hoy, el paranaense que viene de jugar la Liga Sudamericana con Juventud Sionista, hará su estreno con la camiseta belgranense.

Palabras de técnico
Después del análisis que hizo puertas para adentro tomando la determinación de incorporar a Jaworski, Cachari exteriorizó sus sentimientos. Primeramente, no se sorprendió por las tres derrotas en el inicio del campeonato, puesto que según sus propias palabras este Belgrano se armó “para salvar la categoría”, bajando el nivel de ansiedad que generó el equipo en todo el ambiente basquetbolístico por su producción en la pretemporada. “Todavía podemos entrar en el TNA-1. Pero por nuestro nivel, se creyó que estábamos para otra cosa. Lo más importante va a ser salvarnos, porque no hay que olvidarse que Belgrano no iba a hacer básquet este año y que arrancamos tarde”, señaló.
No obstante esa visión, Cachari más tarde reconoció que, en lo que tiene que ver con las individualidades, “hay potencial”, pero argumentó que cuando los resultados no acompañan “cambia la mentalidad” del protagonista, “comienza a aparecer el miedo escénico y después hay que trabajar en lo psicológico”. “Eso nos pasó porque perdimos el primer partido, si no, estoy seguro que hoy otra sería la realidad”, agregó el DT.
En relación a ese traspié sufrido en su cancha, ante su gente y en la última jugada del cotejo frente a San Martín de Marcos Juárez, Cachari confesó que al grupo de trabajo que él comanda le dolerá “mucho”. “Si ganábamos íbamos a dar un paso hacia arriba, pero perdimos y de una manera increíble y dimos un paso para abajo”, opinó “Cacho”, quien admitió que Belgrano no la está pasando bien hoy por hoy, pero que no se resignarán tan rápido. “Estamos en un mal momento y hay que revertirlo. Entre todos tenemos que acompañarnos y lo más importante es no rendirse nunca y no nos vamos a rendir, por lo menos yo no lo voy a hacer”, sostuvo.
En otro tramo de la charla con EL NORTE, refiriéndose al aspecto anímico, Cachari comentó: “Yo digo que uno se puede enfermar de cualquier cosa, menos de la cabeza”. “Si la cabeza se te enferma, estás listo; no se puede lograr nada, porque el miedo no te deja avanzar”, indicó.
Por otro lado, Cachari consideró que de las tres derrotas, “la más fea” fue la sufrida con Alma Juniors porque a su entender, Belgrano nunca pudo “entrar en partido”. “En cambio -continuó- en los otros dos podríamos haber ganado”. “Hay qué estar al frente en Corrientes tres veces. Eso habla bien de Belgrano y si ellos no hubiesen metido once triples, no sé si nos ganaban. Estamos bien de la cabeza, si no, hubiésemos perdido por 30 y no por 9”, manifestó.

El rival
Sportivo 9 de Julio se erigió en la principal sorpresa del certamen, comenzando su participación con dos triunfos al hilo, aún jugando sin un extranjero. Tras tener descanso en la tercera fecha, perdió como local frente a San Martín de Marcos Juárez, el único invicto que le queda a la categoría. Y su derrota se dio en el epílogo por 71 a 68, después de estar a un minuto y medio del final cinco puntos arriba. Su entrenador es Sebastián González y a pesar de la juventud en el grupo, éste que dirige es uno compacto, batallador. Al menos así se mostraron los de Río Tercero en este arranque de la competencia, en la que el escolta Eduardo Spalla (14.3 puntos), es su referencia en ofensiva con su respetable tiro exterior y su desequilibrio en el uno contra uno. Además, el experimentado pívot Alejandro Segura (13.7 puntos y 9.3 rebotes), está en un muy buen nivel, lo mismo que Miguel Gerlero. El foráneo Aaron Williams (13.5 puntos y 6 rebotes) logró adaptarse a su sólida estructura colectiva y también aporta soluciones, mientras que los bases Sebastián Forastieri y Nicolás Lorenzo le dan una dinámica importante al juego de 9 de Julio, que cuenta con relevos interesantes, tal es el caso de Emiliano Martina.
Sobre el adversario de turno, Ángel Cachari dijo que “9 de Julio defiende en todo el campo, te raspa, juega al límite de la falta y es desordenado”. Asimismo, adelantó que es un equipo “muy parecido a San Martín de Marcos Juárez”, aunque aclaró que “la diferencia es que no tienen a un jugador como Luchino”. “Es el campeón de la B y hay que respetarlo”, agregó Cachari quien luego se mostró esperanzado de cara al choque de hoy y al futuro. “Estamos en condiciones de quedarnos con un triunfo y de adquirir la fuerza para salir adelante”, puntualizó.

El resto

Además, hoy se disputará otro encuentro por la Zona Norte del TNA, cuando el puntero San Martín reciba en Marcos Juárez a Asociación Italiana. Cabe recordar, que por este grupo, en Esperanza, San Martín de Corrientes el jueves venció a Alma Juniors, por 76 a 68. En cuanto a la Zona Sur, anoche al cierre de esta página jugaban El Nacional e Independiente de Neuquén. El viernes, Firmat y Ciudad de Bragado vencieron a Independiente de Tandil y Ciclista Juninense, respectivamente.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales