SEGUILO ON-LINE POR ACA

domingo, 29 de noviembre de 2009

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO - BELGRANO Y ALMA JUNIORS SE ENFRENTAN ESTA NOCHE - EN LA VISITA DEBUTA ENZO CAFFERATA




El “Rojo” buscará volver a meterse en zona de clasificación cuando reciba esta noche a Alma Juniors, por la novena fecha de la zona Norte. Los esperancinos marchan últimos pero llegan “renovados”, tras un triunfo la semana pasada. Belgrano viene en alza pese a la caída en Marcos Juárez, y hoy tiene una buena posibilidad de volver al triunfo.

De la redacción de EL NORTE
deportes@diarioelnorte.com.ar

La ajustada derrota ante el líder San Martín en Marcos Juárez la fecha pasada dejó un sabor amargo en Belgrano, pero a la vez demostró que está para ganarle a cualquiera. El equipo de Cachari jugó un mal primer tiempo, pero en el segundo cambió la actitud, se llevó por delante al puntero y casi lo gana con una arremetida espectacular. El “Rojo” volvió a pagar caro sus “desconcentraciones”, que no deberán extenderse demasiado dentro de los juegos, ya que luego no resulta fácil remontar una amplia desventaja.
Hoy, en el Fortunato Bonelli, el equipo de Cachari tendrá la oportunidad de reencontrarse con el triunfo y ubicarse nuevamente en una buena posición en la zona Norte. El rival será Alma Juniors, que marcha último pero llegará con un triunfo en la fecha pasada, que coincidió con el debut de Luis Desávado como entrenador, en lugar de José Pestuggia. Los esperancinos suman apenas dos triunfos. Justamente, la restante victoria fue ante los nicoleños, con un resonante 89-67 en Esperanza.
El último juego de Belgrano en el Bonelli fue el triunfo ante Oberá, quizás la mejor producción del Rojo en lo que va de la temporada. En ese partido, Belgrano no mostró fisuras y ganó de punta a punta, con una tarea colectiva convincente. En la fecha pasada, los nicoleños arrancaron muy mal ante San Martín en Marcos Juárez y volvieron los “fantasmas” de las desconcentraciones y la falta de intensidad defensiva. Pero en el segundo tiempo el equipo reaccionó, ajustó la defensa, cambió de actitud, encontró las vías de gol que había perdido y puso contra las cuerdas al líder, aunque no le alcanzó para remontar la desventaja que traía de la primera mitad y cayó por apenas un doble.
Alma Juniors se impuso 78 a 70 sobre Asociación Italiana en la fecha pasada, en un encuentro que lo tuvo al frente hasta por 20 puntos, pero que terminó a puro sufrimiento. Matías Tomatis ya es un “histórico” del club, siendo el goleador del equipo nuevamente en esta temporada junto con un extranjero “conocido” como Jackie Rogers, muy versátil a la hora de jugar en la zona pintada y también en el perímetro. El ex Regatas y Belgrano Sebastián Porta es el complemento del extranjero y viene de cumplir una buena labor, mientras que los ex Regatas Pablo Fernández y Fernando Cavagna ocupan la posición de alero. Para hoy está previsto el debut de Enzo Cafferatta, base de Belgrano la temporada pasada, que llegó como refuerzo en el transcurso de la semana. Todavía, el equipo esperancino tiene una ficha libre mayor para ocupar.
El encuentro comenzará a las 21.00, y será dirigido por la dupla Zanabone – Zalazar. Esta fecha se completará mañana con el primer televisado de la temporada, entre San Martín de Corrientes vs. San Martín de Marcos Juárez.-

Posibles formaciones

San Nicolás Belgrano: Juan Manuel Gandoy, Javier Ledesma, Gregorio Eseverri, Sherrell Ford y Facundo Brizuela. DT: Ángel Cachari.

Alma Jrs.: Javier Giletta, Matías Tomatis, Pablo Fernández, Jackie Rogers y Sebastián Porta. DT: Luis Desávato.



Las posiciones
Zona Norte
Equipo Pts PJ
San Martín (MJ) 13 7
Asociación Italiana 11 8
Sportivo 9 de Julio 11 7
Oberá Tenis 11 8
San Martín (C) 10 6
SN Belgrano 10 7
Alma Juniors 9 7

Zona Sur
Equipo Pts PJ
Ciudad de Bragado 13 7
El Nacional MH 13 8
Argentino (J) 12 8
Firmat FC 12 8
Independiente (N) 11 8
Ciclista Juninense 10 7
Independiente (T) 10 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales