SEGUILO ON-LINE POR ACA

jueves, 12 de noviembre de 2009

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO - INDEPENDIENTE DE NEUQUEN - HABLO SU ENTRENADOR JUAN P. BOADAZ


“El viernes tomo una decisión”
“El viernes tendré un panorama más claro sobre la decisión de seguir o no” le dijo a Pick and Roll el actual entrenador de Independiente de Neuquén, Juan Pablo Boadaz. El elenco neuquino atraviesa su peor momento y su continuidad en la segunda categoría corre riesgo. El plantel debe presentarse en la capital patagónica el próximo viernes.

Autor: Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)

Sin haber percibido aún el dinero correspondiente a la televisación de la pasada temporada, elemento con el cual la dirigencia podría hacer frente a la deuda que mantiene con su actual plantel, Independiente de Neuquén se encuentra sumido en un momento crítico, el cual podría desencadenar en el peor final para la institución y su participación en la segunda categoría.

El pasado fin de semana, el rojo debió jugar de visitante en Monte Hermoso ante El Nacional, y para llegar a aquella ciudad bonaerense el medio de viaje fue un colectivo de línea. Por tal motivo, la escuadra patagónica no contó con movilidad dentro de la ciudad balnearia y fue por ello que asistió a su práctica matutina caminando.

Ese simple hecho ejemplifica la realidad de un elenco que vendió su lugar en la Liga Nacional por no contar con fondos para hacer frente a la competencia, pero armó un plantel competitivo para disputar la segunda categoría. Lamentablemente, los problemas monetarios comenzaron prácticamente a la par de la temporada.

Luego de la caída ante el celeste, el cuerpo técnico decidió darle descanso a los jugadores hasta este viernes, ya que este fin de semana Independiente cuenta con jornada libre dentro de la zona sur. Desde Buenos Aires, el entrenador Juan Pablo Boadaz dialogó con Pick and Roll y comentó su situación.

“Yo no sé como es el caso particular de cada jugador y cada arreglo, yo te hablo por mí” señaló el coach. “El viernes tendré un panorama más claro sobre la decisión de seguir o no. Veré como cobro a la corta o a la larga, pero yo necesito trabajar y cobrar para vivir porque no tengo plata en el banco”.

“No me sirve a mí cobrar de a puchitos, yo no puedo esquivar compromisos que tomé. Tengo una familia, una hija y así no puedo seguir” sentenció el técnico. Al tiempo que agregó: “Hay cinco chicos que tomaron la misma decisión que yo, de venir a Buenos Aires o a La Plata, esperando a que esto se solucione. El viernes nos tenemos que presentar”.

El panorama pinta negro para los patagónicos y todo hace suponer que si el oxígeno monetario no llega en lo inmediato, el plantel tendrá alejamientos. En una de las peores temporadas para el Torneo Nacional de Ascenso (si no es la peor), llena de parches que ya no pueden disimular nada, uno de los intervinientes corre serio riesgo de abandonar la competencia antes de haber terminado si quiera, la primera vuelta dentro de la primera fase.

Emanuel Niel
www.pickandroll.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales