SEGUILO ON-LINE POR ACA

lunes, 30 de noviembre de 2009

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO - TRIUNFO DE BELGRANO SOBRE ALMA


Belgrano ganó y sigue subiendo
El elenco nicoleño venció a Alma juniors de Esperanza por 97-85 en un encuentro correspondiente a la 9nafecha de la Primera Fase de la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso. La gran figura del partido fue el norteamericano Sherrel Ford que terminó con 24 puntos. Por su parte, la visita contó con el goleador que fue Matías Tomatis con 26 unidades.

Los dos equipos comenzaron el partido con tiros perimetrales y poco juego de sus internos, esto beneficio al local que con la buena efectividad de Ford y Ledesma se colocó 6-2. Los dirigidos por Angel Cachari sacaron una ventaja con una buena racha de triples de Ledesma (2/2 en triples) y se escapó 11-2 lo que propinó que Luis Desávado pida tiempo en solo 3 minutos de encuentro.

Alma arrancó buscando el poste bajo en Rogers y Porta pero Belgrano efectúo una buena defensa y no permitía segundas opciones. Belgrano seguía insistiendo con los tiros exteriores y le proporcionó buenos resultados ya que encesto 7 triples. Alma se sostenía con los puntos de Tomatis y las corridas de Giletta. El cuarto finalizo 30-22 para el dueño de casa.

Iniciaron el segundo cuarto como estaban las cosas, Belgrano confiando en la mano de Ledesma que seguía con sus triples y la visita entregando sus ofensivas a su mejor jugador Tomatis convirtiendo y haciendo jugar a sus compañeros. Rogers no la tenia fácil, tanto Ford como el ingresado Villa lo marcaban de buena manera y Alma de a poco y con sacrificio en defensa se acercaba a un Belgrano 39-36. El equipo de San Nicolás probo con la doble base Gandoy-Jaworski y seguía sin encontrarle la vuelta a la buena ofensiva de Alma terminando el primer tiempo 51-50.

Tras el descanso, Belgrano no encontraba el rumbo en defensa y la ofensiva estaba totalmente desordenada hasta que encontró en su extranjero Ford la tranquilidad necesaria para hacer circular la pelota ya que Alma pasaba al frente en el marcador. Tomatis seguía lastimando con sus lanzamientos y Rogers encontraba espacios en la pintura. La jerarquía de Ford se hizo sentir y Belgrano empezó el ultimó cuarto 76-69.

El último parcial indicaba que los esperancinos dominaban su tablero y se hacían fuerte en el adversario con un Rogers que tenia segundas chances y se colocaban a tres puntos de diferencia. A mediados del periodo con el aporte de Eseverri, el anfitrión se escapó. Alma no encontró efectividad en Tomatis y Belgrano cerro el partido dominando sus rebotes defensivos y encestando cada vez que fue a la línea con Brisuela.

La finalización del partido mostró un 97-85. Con esta victoria, Belgrano se acomoda en la tabla y los visitantes se hunden en el último lugar de la zona norte del torneo nacional de ascenso. La figuras fueron Ford colaborando en puntos, rebotes y defensa, más la puntería de Ledesma.

Síntesis:

Belgrano (97): Juan Manuel Gandoy 13, Javier Ledesma 15, Gregorio Eseverri 12, Williard Ford 24, Facundo Brizuela 16 (F.I.); Pablo Jaworski 7, Lisandro Villa 2 y Sergio Ravina 8. DT: Angel Cachari.

Alma Juniors (85): Matías Tomatis (x) 26, Javier Giletta (x) 14, Pablo Fernández 8, Jackie Rogers 15, Sebastián Porta 4 (F.I.); Nicolás Correnti 2, Fernando Cavagna 3 y Antonino Forte 13. DT: Luis Desávado.

Parciales: 30/22 – 51/50 – 76/69
Árbitros: Alejandro Zanobone y Leonardo Salazar.
Estadio: Belgrano.

ULTIMABOLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales