SEGUILO ON-LINE POR ACA

sábado, 28 de noviembre de 2009

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO - TRIUNFOS DE FIRMAT E ITALIANA


Independiente (Neuquén) 68 - Firmat FC 70
Independiente lo remó pero otra vez se ahogó en la orilla / Diario La Mañana de Neuquén

Otra vez vivió Independiente un final frustrante, esta vez con una carga mayor de sufrimiento porque lo perdió en el último segundo. Firmat lo venció 70 a 68 en la propia Caldera, por la novena fecha del la zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso.

Independiente arrancó con una ráfaga esperanzadora y con un triple de Juan Levrino sacó una luz de 7-2 y se mantuvo al frente (11-8), con un excelente costa a costa de Pablo Bendel.

Hasta allí el equipo de Boadaz, no sintió la buena marca que hizo Firmat sobre Martín Melo, la principal vía de gol del equipo neuquino. Pero cuando los caminos se le cerraron cerca del canasto y desde el perímetro, empezó a notar los puntos que siempre entrega el cordobés.

Igual se sostuvo en partido, porque hizo una buena defensa de Ghirardi y mantuvo el goleo bajo en la visita. El primer cuarto fue tan parejo que se resolvió con una ventaja para Firmat con una polémica falta (los árbitros estuvieron muy rigurosos con Independiente) cobrada al juvenil Paredes a falta de dos segundos y en el aro rival.

En el segundo cuarto, Independiente empezó a encontrar mejor a Martín Melo que anotó siete puntos en el arranque incluido un triple que puso al frente al Rojo 27-26, pero el partido empezó a cambiar cuando los dos cambiaron su defensa personal a una zonal y que le dio mucho más resultado al equipo visitante con tres de cuatro en triples en pocos minutos -2 de Kudós y 2 de Ghirardi-, sacó una luz de ocho puntos aprovechando al máximo dos pérdidas de Lauro.

El Rojo volvió del descanso más atento y con más actitud para la defensa que desea Boadaz. Tras una jugada de tres puntos de Scales atravesó por una laguna de la que salió con un golazo de Melo, una perdida por 24 segundos de Firmat, otra acción de tres puntos de Scales y cuatro libres de Lauro.

Un par de minutos en los que La Caldera alcanzó su mayor temperatura, igualó en 43 y llegó a estar arriba por única vez en el segundo tiempo con dos libres de Scales (tomó ocho rebotes ofensivos en el partido). El cierre del cuarto sin embargo lo mostró más preciso a Firmat que con un par de dobles de Hooks pudo irse al descanso arriba.

En el último chico el Rojo volvió a mostrar su irregularidad que pasó por grandes momentos en defensa y otros muy complicados para encontrar tiros al aro rival. La visita, entró a los últimos minutos en ventaja porque el Rojo no acertaba desde afuera contra su zona (1 de ocho en triples hasta allí), con Melo con mucho contacto con la pelota pero poca libertad para tirar (sólo dos libres en ese cuarto).

El Rojo necesitaba un salvador y apareció Lauro que metio tres bombas desde lejos e gualó en 68 a falta de un minuto. Pero otra vez le falló el tiro del final, suerte que si tuvo el pibe Palacios. quien en su único lanzamiento metió un doble incómodo sobre la chicharra para dejar a Independiente con las manos vacias. -


Independiente (N) (68): Pablo Bendel 2, Juan Levrino 6, Martín Melo 16, Jervaughn Scales 16 y Mauro Bulchi 6 (inicial); Juan Kelly 2, Leandro Lauro 18, Guillermo Gavotti 2 y César Chaine 0. DT: Juan Pablo Boadaz.

Firmat Football Club (70): Alejandro Eiguren 9, Matías Cudós 15, Martín Ghirardi 7, Fred Hooks 18 y Mauro Negri 15 (X) (inicial); Damián Palacios 2, Matías Fernández 0, Emiliano Stenta 3 y Nahuel Ledesma 1. DT: Mario Guzmán.

Parciales: 16 – 18 / 31 – 37 / 50 – 53.
Árbitros: Dinamarca - Valente.
Estadio: La Caldera


Asociación Italiana 67 – Oberá TC 51
OTC no pudo en Charata ante Italiana: 51-67 / Deportes Misiones

Nuevamente fuera de casa el Oberá Tenis Club cayó en Charata, ante un rival al cual nunca le pudo ganar, Asociación Italiana. Esta vez perdió 67 a 51 por la 9° fecha del TNA.

Los parciales: 20-11; 17-8; 17-19 y 13-13. En los locales, se destacó el goleo de Lucas Gornatti, con 16 puntos y Ricardo Centeno, con 15. Mariano Castets, 13 y José Fabio, 10, los mejores anotadores en los obereños. Jueces: Fabio Alaniz y Javier Sánchez.

Asoc. Italiana (67): Lucas Gornatti 16, Luciano Rivero 9, Juan Pablo Sánchez 8, Fernando Méndez 4 y Ricardo Centeno 15 (inicial); Cristian Schoppler 11, Javier Cáceres 4 y Juan Ángel López 0.. DT: Hernán Laginestra.

Oberá Tenis Club (51): Leonardo La Bella 2, Mariano Castets 13, Eduardo Gamboa 2, José Fabio y Pablo Rizzo 0 (inicial); Cristian Negrotto 9, Chaz Spicer 8, Facundo Giorgi 6 y Maximiliano Martín 1. DT: José Luis Pisani.


La Mañana de Neuquén
Basquet Plus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales