SEGUILO ON-LINE POR ACA

lunes, 16 de noviembre de 2009

PROVINCIAL DE CLUBES - REGATAS LE QUITO EL INVICTO A CIUDAD DE SALADILLO



Ayer los dos equipos nicoleños fueron locales por la Región Norte, aunque corrieron con distinta suerte. Los “Náuticos” vapulearon a Ciudad de Saladillo y lo dejaron sin invicto. En cambio, los “Negros” no pudieron con Comunicaciones, que ganó 68 a 54.

De la Redacción de EL NORTE
deportes@diarioelnorte.com.ar

Suerte dispar para los dos equipos nicoleños que compiten en el Provincial de Clubes y que ayer se presentaron ante su gente. En el marco de la quinta fecha de la Región Norte, en un encuentro válido por la Zona B, Regatas le ganó a Ciudad de Saladillo y se recuperó de la derrota sufrida en Pergamino, mientras que Automóvil sumó su tercera caída en forma consecutiva y complicó sus chances de clasificació en la Zona C. Esta vez, su verdugo fue Comunicaciones, que alcanzó su quinta victoria en igual cantidad de compromisos para ser único puntero del grupo.

Paliza regatense
Regatas superó de principio a fin con gran amplitud al hasta ese momento líder e único invicto en la Zona B. Ciudad de Saladillo no pudo demostrar en el Estadio “La Ribera” porqué había llegado a esa posición y terminó perdiendo 94 a 50.
Desde el salto inicial los conducidos por “Patota” Dastugue encontraron a Omar Cantón en la pintura, y el rosarino fue imparable para los internos visitantes. Tuvo un comienzo arrollador con 11 puntos y 4 rebotes en el primer cuarto, en el que Regatas finalizó 31 a 7, dado que además en defensa logró contener a su goleador Schaab, con una gran defensa personal de Domínguez. El cierre del primer parcial fue digno de lo que mostró el “Náutico”, con un doble y dos triples consecutivos de Ramiro Cruz.
Para el segundo período, el local sintió las ausencias de Cantón y Domínguez, sentados en el banco. De todos modos, le alcanzó para mantener lo conseguido al principio del juego. Entró bien Leguizamón para los de Saladillo, robusto jugador que a pura potencia sumó 7 unidades en el parcial.
Para liquidar el partido, en el tercer cuarto Regatas superó a su rival 28 a 11, con una gran tarea de Federico Pascual, que totalizó 19 puntos, todos en el segundo tiempo. Tres triples convirtió Pascual en el tercer período, y uno más en el último. El conjunto local encontró un gran funcionamiento con Polo y Domínguez juntos en cancha, compartiendo la conducción del equipo, mientras el visitante sumaba sólo a través del goleo de Schaab.
Para el último parcial con el partido ya terminado, quedó el gran juego de los juveniles de Regatas, con Ochoa sumando 4 puntos y 5 rebotes, haciendo frente a los internos rivales en el poste bajo. Mientras que Cruz seguió sumando desde los 6.25.

Tropezón del “Negro”
Un paupérrimo tercer cuarto privó a Automóvil (sin Iván Zuelgaray y Carlos Colla) de la posibilidad de enderezar el rumbo en su andar por la Zona C. A pesar de la reacción que ensayaron los “Negros” en el final, Comunicaciones se impuso por 68 a 54, haciendo valer la diferencia que obtuvo en ese magro período, en el que su rival apenas convirtió 2 puntos.
Jugando al ritmo de Aluzzo, con chispazos de López Carrizo y el peso de Corniglia en la pintura, los pergaminenses pudieron salir airosos de un cotejo en el que no pudieron exhibir demasiados de los atributos que lo llevaron a ser considerado un candidato. Su figura, Marcelo Piuma tuvo una noche para el olvido (5 puntos, 2-7 en tiros de cancha más 5 faltas personales).
El primer tiempo sería equilibrado en su desarrollo, más allá de que siempre Comunicaciones se mantuvo al frente en el resultado. En el cuarto inicial lo hizo a través de sus aciertos a distancia, dado que al no poder contrarrestar la defensa zonal que los locales plantaron, no pudo explotar -no podría hacerlo casi en toda la noche- su arma más importante en ataque. La ausencia de Piuma en varios pasajes por la sumatoria de infracciones fue clave en ese aspecto. En el segundo segmento también lastimaría por detrás de la línea de 6.25, aunque además se apoyaría en un par de intervenciones de sus internos moviéndose bajo las tablas enemigas. Por su parte, Automóvil, que se mostró correcto defensivamente, en ataque sería “Zarzodependiente” en esa etapa inicial, en la que el “Colo” anotó sus 15 unidades en el juego, Otero y Brog aparecieron a cuenta gotas y en la que el equipo no tuvo eficacia en triples (23%, 3-13). Así, los primeros 20 minutos se irían con un ajustado 34-30 a favor de “Comu”.
Tras el entretiempo, llegaría lo más flojo del espectáculo. No solo por lo que produciría Automóvil, sino porque Comunicaciones también mostraría muy poco. Sin embargo, lo que hizo le bastó para despegarse en el tanteador y colocarse en una situación inmejorable de cara al capítulo final, al que ingresó ganando 50 a 32.
Pero Automóvil no se la iba a hacer tan sencilla a los dirigidos por Esteban Terzzolli, puesto que se guardaría los puntos para el cierre. A puro bomba los de Marcelo Armellini quedaron 44-52 con 8 minutos por jugar. Allí se le pitaría una falta técnica a Yamil Armellini. Acto seguido: parcial 8-0 para Comunicaciones. Aunque los locales hicieron un último esfuerzo: le pagaron a la visita con la misma moneda, entrando nuevamente a la pelea. Con tres minutos por jugar, de la mano de Brog, Armellini y Otero (4 triples) quedaron a 9 (51-60). Hasta allí llegó Automóvil, porque la pelota dejó de entrar, los nervios de sus jugadores le jugaron una mala pasada y López Carrizo desde la línea de libres sentenció la historia.

Regatas 94
Ciudad de Saladillo 50

Árbitros: M. Montaldo - I. Moyano
Parciales: 31-7, 14-17, 28-11, 20-15

Regatas (94): Domínguez 14, Lete 7, Pascual 19, Giuzzio 8, Cantón 23 (fi), González 0, García 3, Cruz 16, Polo 0, Barone 0, Ríos 0, Ochoa 4. P. Dastugue.

Ciudad de Saladillo (50): Schaab 17, Santana 1, Del Valle 3, Luna 2, Delía 9 (fi), Leguizamón 18, Nievas, Lucas Hansen 0, Lautaro Hansen 0, Sánchez 0, Tarquini 0, Olarticoechea 0. DT F. Magnareli.

Automóvil 54
Comunicaciones 68

Árbitros: M. Imosi – J. Albertiski
Parciales: 12-21, 18-13, 2-16, 22-18


Automóvil (54): J. Zuelgaray 6, Armellini 10, Otero 15, Zarzo 15, Brog 6 (exp) (fi), L. Canevaro 0, I. Canevaro 0, García 2. DT: M. Armellini.


Comunicaciones (68): Palacio 5, López Carrizo 15, Bolivar 3, Corniglia 15, Piuma 5 (x) (fi), Aluzzo 12, Scalisse 9, Pistoccini 3. DT: E. Terzzoli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales