SEGUILO ON-LINE POR ACA

sábado, 28 de noviembre de 2009

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO - CICLISTA PERDIO EN TANDIL EN TIEMPO SUPLEMENTARIO






Independiente sumó anoche su segunda victoria en el Torneo Nacional de Ascenso, superando a Ciclista Juninense de Junín por 76-73.
En el inicio, mientras entre los locales Mateo comenzaba a dar indicios de que sería su mejor noche en lo que va de temporada, los juninenses se sostuvieron con los lanzamientos lejanos, encontrando dos bombazos de Pineda y otro de Elías Saad (dejó el rectángulo por lesión apenas comenzado el encuentro).
La enorme primera mitad de Mateo se contrastó con lo realizado por su equipo colectivamente. Porque el "rojinegro" dependió en demasía del necochense, quien con sus apariciones maquilló una ofensiva poco fluida.
Del otro lado, también los tandilenses flaqueaban, aunque su adversario no terminaba de usufructuarlo. Porque Ciclista consiguió llegar con suma naturalidad a posiciones cercanas al cesto e inclusive disponer de numerosas segundas opciones de tiro, pero su incapacidad para anotar lanzamientos muy factibles le impidió distanciarse en el score, llegando al primer descanso con una ventaja de sólo 5 puntos (18-23).
Entre la irregularidad ofensiva de Independiente y una ráfaga de Wilkerson, Ciclista pudo en el segundo cuarto manejar diferencias cercanas a los diez puntos, amenazando con darle un vuelco definitivo al score.
Pero el "rojinegro" no perdió la brújula, Zulberti supo dosificar la rotación colocando a los juveniles Barroso y Grutzky, y su equipo encontró en Williams y Castelli quienes colaboraran con Mateo en el goleo.
Extendiendo la presión a toda la cancha y encontrando un par de conversiones valiosas desde lo anímico fueron factores que le permitieron a Independiente llegar al descanso largo sólo 3 puntos abajo (36-39).
En la segunda mitad, el equipo de Carlos Zulberti encontró una mejoría sustancial en su defensa, lo cual le permitió llegar al epílogo con chances.
En el nacimiento del tercer cuarto, Ciclista demoró más de 4’ en anotar, lo que le permitió al anfitrión disfrutar de la delantera después de un larguísimo lapso (42-39).
A la visita se le aparecieron los fantasmas del clásico ante Argentino y en ese capítulo anotaron sólo 13 puntos. Pero Independiente lo copió, porque volvió a sufrir su principal déficit de esta temporada, las ofensivas estacionadas.
Por ende, ya comenzaba a palpitarse un final cerrado. Como en la victoria ante Argentino, Zulberti optó por concluir el pleito con una zona.
Así se garantizó un fortalecimiento en su tablero, y aprovechó la magra eficacia en lanzamientos perimetrales que mostró Ciclista en toda la segunda mitad, en la cual anotó sólo un triple.
El angustiante final, con el 62-62 en el electrónico, le dio la primera chance a Independiente, que perdió el balón cuando Mateo quiso abastecer a Castelli. Como Oprandi falló su lanzamiento, tomado desde una incómoda posición, se llegó al suplementario.
Allí, Independiente golpeó primero, distanciándose 5 puntos. Lo hizo con otras vías de gol, dado que a esa altura Mateo se veía maniatado por una defensa que lo había sufrido hasta el hartazgo.
Pero Ciclista aprovechó la inestabilidad de su adversario y volvió a ponerse en juego.
Sin embargo, aún quedaba tiempo para que Mateo vuelva a salir a escena. El necochense se encargó de redondear su enorme faena sin que le tiemble el pulso para anotar cuatro tiros libres a segundos del final.
En la última acción, Pineda lanzó apremiado por el reloj, desde más de ocho metros, y el balón golpeó el tablero y el aro, pero se resistió a forzar una nueva prórroga.
Fue entonces que se desató el desahogo de un Independiente que tuvo temple para desenvolverse en los pasajes finales y sobreponerse a un marco de notoria adversidad, propiciado por la ausencia de dos de sus fichas mayores y un comienzo de temporada aciago.-



Independiente 76: Diego Lorio (6), Martín Trimboli (3), Juan Ignacio Mateo (32), Iván Castelli (15), Joseph Williams (11) (FI); Ezequiel Barroso (-), Gutzquin (-), Israeloff (4), Trapote (2), González (-), Grutzky (3).
Entrenador: Carlos Zulberti.

Ciclista 73: Daniel Felipe Ederrá (9), Damián Pineda (7), Bruno Martire (11), Howard Wilkerson (28), Fabián Elias Saad (-) (FI); Konskand (12), Oprandi (2), Najnudel (-), Abbadie (2), Arce (2), Maggi (-)

Entrenador: Hector Santini
Cancha: Duggan Martignoni.
Arbitros: Trías – Salguero
Parciales
Primer cuarto: 18 - 23
Segundo cuarto: 36 - 39
Tercer cuarto: 49 - 52
Cuarto cuarto: 62 - 62
Final: 76 – 73.

Para La Caldera
Fernando Izquierdo
Pablo Destéfani

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales