SEGUILO ON-LINE POR ACA

domingo, 15 de noviembre de 2009

PROVINCIAL DE CLUBES - REGATAS Y AUTOMOVIL JUEGAN DE LOCAL




Después del triunfazo de Defensores el viernes, los otros representantes de la Asociación buscarán ganar esta noche, cuando enfrenten a los dos invictos que tiene el grupo Norte. Desde las 20.30, Regatas recibirá a Saladillo y Automóvil a Comunicaciones.

De la redacción de EL NORTE
deportes@diarioelnorte.com.ar

Regatas y Automóvil Club tendrán esta noche la posibilidad de “levantarse” tras las derrotas sufridas el fin de semana pasado. Pero no será tarea fácil, ya que enfrentarán a los únicos dos invictos que quedan en la zona Norte del Provincial de Clubes. Por el grupo B, Regatas se medirá desde las 20.30 en La Ribera con Ciudad de Saladillo, mientras que por el C, Automóvil hará lo propio en el Fortunato Bonelli frente a Comunicaciones de Pergamino, a la misma hora.
El Náutico viene de perder el invicto en Pergamino ante Juventud, pero hoy tendrá la oportunidad de recuperar terreno y llegar a la punta en caso de vencer a Ciudad de Saladillo, único líder el invicto de la zona A. El puntero viene de ganarle a San Lorenzo de Chivilcoy por 88 a 77, con un buen cierre y el aporte goleador de Patricio Leguizamón (26) y Eduardo Schaab (23). Regatas tuvo una mala noche en Pergamino y cayó sin atenuantes. Sin Boveris (se perderá el resto del año) ni Ingratta (esguince de tobillo), los de Dastugue confían en su potencial individual y colectivo para reponerse esta noche y recuperar el liderazgo.
En Automóvil Club las cosas están un poco más complicadas, ya que siguen sin poder contar con Iván Zuelgaray (posible desgarro) y “Caco” Colla, que padece una fuerte contractura en la planta del pie y estaría entre 15 y 20 días inactivo. De todas maneras, en el campamento “Negro” reconocen que el torneo es muy parejo y tienen plantel como para ganarle a cualquiera. Esta noche no será “cualquiera” el que llegará al Fortunato Bonelli, ya que será el único líder del grupo C el que estará enfrente de los de Armellini. Comunicaciones ganó los cuatro partidos jugados hasta el momento, aunque recién en el último ante Arenal lo hizo con comodidad (95-53). En el arranque, superó a Colón en Chivilcoy (66-60), a Gimnasia de La Plata (68-67) y a CAVUL en Lincoln (71-69). El equipo de Horacio Sparano tiene un plantel largo donde sobresalen las figuras de Marcelo Piuma, Javier López Carrizo y Victorio Palacio, entre otros.
Automóvil ostenta hasta el momento un triunfo (sobre CAVUL, como local) y tres derrotas, por lo cual necesita empezar a sumar de a dos para salir del fondo de la tabla.

El triunfo de Defensores
El “Granate” dio la sorpresa el viernes a la noche al vencer a Millonarios de Bragado (último campeón) por 84 a 76. El equipo de Nicolás Arámburu pareció tocar fondo en las últimas dos derrotas y mostró otra cara, mucho más comprometida en lo colectivo y con rendimientos individuales altos, como los de Orieta, Abraham y Zallocco en el goleo, Pasciullo en la conducción o González a la hora del “trabajo sucio” bajo las tablas. Defensores sacó una rápida ventaja de 10 y siempre se mantuvo al frente, llevando la ventaja en un momento a la máxima de 17. En el cierre, contuvo con solvencia la arremetida del visitante y cerró con autoridad su segundo triunfo en la zona A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales