SEGUILO ON-LINE POR ACA

lunes, 23 de noviembre de 2009

PROVINCIAL DE CLUBES - DERROTAS DE LOS EQUIPOS NICOLEÑOS



Este fin de semana, comenzó la 2º rueda del Torneo Provincial de Mayores, donde participan los tres representantes de la Asociación de Básquetbol de nuestra ciudad. Por la Zona A, Defensores no pudo cerra un el buen juego que estaba llevando a cabo, y cayó ante Sportivo Pilar, líder de la zona, por 82 a 74. El equipo de Nicolás Aramburu arrancó muy concentrado el partido, con una defensa intensa, especialmente de Zallocco sobre el goleador Lamarque, y sacando provecho en ataque de Abraham, (11 puntos) y del trabajo de González en el poste bajo, ante que un visitante que dependió de Sicardi, por eso, el local se llevó el primer parcial por 20 a 17.
Sin embargo, la visita reaccionó en el comienzo del 2º cuarto, y con la aparición de Arias y Cihal, dio vuelta el marcador, ante un Defensores que perdió efectividad, a pesar del goleo de Orieta y el buen ingreso de Rocca. La visita se fue 6 puntos arriba (33-27), pero los triples del local hicieron que no se escapara más, y Sportivo Pilar se fue al descanso, en ventaja, por 43 a 40.
En la reanudación, el granate entró con todo, mostrando su mejor imagen del partido, con una defensa que recuperó potencia e intensidad, y lastimando desde el perímetro, con 2 triples de Zalloco, Rocca y Orieta. La visita no encontró como frenar el mejor andar del local, que con un parcial tremendo de 24-11, entró al último cuarto, en ventaja por 64-54, con 6-7 en triples.
Pero en el último segmento todo se desvaneció, ya que el local sintió las 4 faltas de Zallocco y Sportivo empezó a encontrar en los triples de Sicardi, Arias y la aparición de Lamarque, que no había tenido casi participación, la vía de gol para ponerse en partido. Más allá de que el partido se mantuvo equilibrado, la mayor experiencia de la visita terminó pesando, y con Lamarque como abanderado y una defensa más cerrada, que no le permitió tiros cómodos al local, cerró el partido de mejor manera y se llevó el partido por 82 a 74.
Pese a la derrota, el local volvió a dejar una buena imagen, y pese a que la clasificación esta comolicada, demostró que esta en proceso de evolución para un plantel joven y que el onjetivo esta cumplido. En la próxima fecha, visitará a Ferro Carril Oeste, en Trenque Lauquén.

SÍNTESIS
DEFENSORES 74 SPORTIVO PILAR 82
Estadio: Luis María Giordano de Villa Ramallo.
Arbitros: Sergio López-Raúl Sánchez.
DEFENSORES (74): Luciano Pasciullo 2, Germán Zallocco 14(x), Maximiliano Orieta 21, Mauro Abraham 25, Milton González 4(x) (f.i.); Tomás Inurritegui 0, Esteban Chitarroni 0, Rodrigo Rocca 8. DT: Nicolás Arámburu.
SPORTIVO PILAR (82): Santiago Sicardi 17, Maximiliano Lamarque 26, Cristian Arias 18, Pablo Cihal 12, Walter Cricri 4 (f.i.); Federico Michellini 0, Maximiliano Gutiérrez 0, Martín Caruso 5. DT: Juan Ortega.
PARCIALES: 20-17, 40-43 (20-26), 64-54 (24-11), 74-82 (10-28).

REGATAS PERDIÓ EN JUNIN
El elenco de Pablo Dastugue sumó su 2º derrota en la zona B, tras perder con San Martín, en Junin, por 83 a 78, por la 6º fecha del torneo, en partido dirigido por Luciano Yamán y Hernán Mastrofilippo, de Esteban Echeverría. En el primer cuarto, el partido se presentó equilibrado, con leve predominio del elenco náutico, que merced a los lanzamientos externos, especialmente de Lete, tuvo algún predominio.
El local tuvo la posibilidad de comenzar a llegar con más posibilidades al cesto, merced de Asan que tomó más protagonismo en ataque y a que Regatas exhibió algunos problemas en defensa, sin embargo, se llevó el parcial por 24 a 23. En el 2º cuarto, Regatas tuvo un segmento de muy poca efectividad, que el local aprovechó muy bien, con corridas precisas, de la mano de Asan y Márquez, Scandolera tomó más protagonismo y San Martín lució más ordenado y prolijo, quebrando la defensa zonal de la visita, para escaparse en el marcador. Regatas dependió de Lete (14 puntos en el primer tiempo) y algunas apariciones de Cantón, que le permitieron llegar al descanso largo, solamente 2 puntos abajo (45-43), pero con un juego muy irregular.
En la reanudación, el local sacó 7 puntos de diferencia (45-52) y manejaba el trámite, pero Regatas fue ajustando la defensa, cortó las vías de gol del equipo de Junin y con la aparición decisiva de Cantón, que se puso el equipo al hombro, Regatas se puso en partido. Cuando el elenco de Dastugue profundizó el juego hacia la zona interna, lastimó al local, que no pudo defender a Cantón. San Martín ya no tuvo tanta comodidad para manejarse en ataque, y el partido se equilibro, entrando al último cuarto, en ventaja el local por 61 a 60.
El último cuarto fue muy parejo y equilibrado, con leve predominio del local, en un partido con muchos nervios y un arbitraje muy flojo. Regatas llegó a pasar al frente a 3 minutos del final (73 a 71), pero en ese momento, el náutico perdió a Cantón y Lete por 5 faltas, y el local cerró mejor el partido, con más efectividad desde la línea de libres, para quedarse con la victoria por 83 a 78.
Regatas hizo un partido con muchos altibajos, peleo aún en los peores momentos de juego y llegó al cierre con posibilidades, pero le faltó tranquilidad, y lo pagó con derrota. Deberá seguir trabajando y corrigiendo los errores cometidos, teniendo la posibilidad de la recuperación, cuando reciba a San Lorenzo de Chivilcoy.

SÍNTESIS
SAN MARTÍN (J) 83 REGATAS 78
Estadio: EL BASTIÓN DE BELGRANO de Junin.
Arbitros: Luciano Yamán y Hernán Mastrofilippo (Esteban Echeverría).
SAN MARTÍN (83): Nicolás Godoy 0, Maximiliano Asán 15(x), Sebastian Scandolera 21, Luciano Coppola 4, Amiel Márquez 23 (f.i.); Rodrigo Pagella 9, Daniel Clavell 2, Matías Merlo 9, Matías Berrio 0, Pablo Demaría 0. DT: Mario Andrade.
REGATAS (78): Gabriel Domínguez 5, Leonardo Lette 21(x), Federico Pascual 10, Luciano Giuzzio 12, Omar Cantón 25(x) (f.i.); Ignacio González 1, Ramiro Cruz 4
DT: Pablo Dastugue.
PARCIALES: 23-24, 45-43 (22-19), 61-60 (16-17), 83-78 (22-18).

AUTOMÓVIL SIGUE SIN LEVANTAR CABEZA
El elenco de Marcelo Armellini sumó una nueva derrota, y sus chances clasificatorias quedaron muy reducidas, tras perder con Gimnasia de La Plata por 57 a 46, en cancha de Belgrano y por la Zona C. Automóvil volvió a tener las ausencias de I. Zuelgaray, Colla, lesionados, y Brog, suspendido, y no pudo cristalizar un buen juego, ante un Gimnasia más prolijo, con más variantes en ofensiva y que aprovechó las vcentajas que dio el elenco nicoleño.
Gimnasia repartió mejor el juego y llegó con más claridad al cesto, y a pesar de que el elenco de M. Armellini entregó todo, no pudo cortar la racha negativa y quedó muy lejos de la clasificación. En la próxima jornada, visitará a Cavul Lincoln, a quien derrotó en la primera rueda, sienda la única victoria que obtuvo hasta el momento.

SÍNTESIS
AUTOMÓVIL 47 GIMNASIA (LP) 56
Estadio: Belgrano (local Automóvil).
Arbitros: J. Ale-J. Almau.
AUTOMÓVIL (47): Jonatán Zuelgaray 8, Manuel Otero 9, Yamil Armellini 4, Ramiro Zarzo 14, Lautaro Canevaro 0 (f.i.); Alejandro Miquelearena 0, Fernando Sierra 0, Ignacio Canevaro 2, Federico García 10. DT: Marcelo Armellini.
GIMNASIA (LP) (56): Esteban Rusconi 4, Pedro Pérez 16, Ignacio Corbetta 11, Martín Giménez 7, Santiago Fornales 0 (f.i.); Sebastián Bozzalino 0, Federico González 4, Eduardo Vassirani 14. DT: César Adriani.
PARCIALES: 7-17, 24-22 (17-5), 35-41 (11-19), 47-56 (12-15).


sportsannicolas.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales