SEGUILO ON-LINE POR ACA

viernes, 20 de noviembre de 2009

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO - ALMA JUNIORS Y SU ENTRENADOR DECIDIERON FINALIZAR EL CONTRATO - SU REEMPLAZANTE




20-11-2009 | A consecuencia de los resultados deportivos, Alma Juniors y José Luis Pestuggia decidieron rescindir el contrato. Su lugar de forma interina será ocupado por Luis Desávado, quien cumplirá su tercera etapa al frente del plantel profesional.

Alma Juniors de Esperanza y el entrenador José Luis Pestuggia llegaron a un acuerdo para rescindir el contrato como resultante de los resultados cosechados por el primer equipo durante las seis primeras jornadas de la temporada (1-5). La noticia fue dada a conocer anoche tras una reunión sostenida entre el entrenador y la dirigencia. Luis Desávado se hará cargo de la plantilla en la práctica de la fecha.

“Lamentablemente las cosas no salieron cómo queríamos y llegamos a un acuerdo para que dé un paso al costado en la dirección técnica. Tomamos esta decisión para descomprimir el momento y buscar un cambio de rumbo que necesita el equipo para salir de esta situación”, explicó Pestuggia.

La marca negativa de Alma Juniors se empeora si se incluyen los cuatro partidos de la Copa Argentina en la cual debió medirse ante rivales de una categoría superior como Libertad y Unión de Sunchales frente a quienes no defraudó a pesar de las derrotas. En esa competencia Alma concluyó con 0-4 (1-9).

El reemplazante del entrenador riocuartense, de manera interina aunque sujeto a resultados, será un técnico local, Luis Desávado quien fue jugador de la institución durante los primeros años de la década del noventa y que además ya dirigiera a Alma Juniors en el pasado con una marca total de 11-19.

El último paso de Desávado como entrenador fue entre octubre de 2005 y febrero 2006 cuando registró récord de 5-11 tras sustituir a José Cottonaro. En esos momentos se encontraba dirigiendo a divisiones formativas de la institución. En febrero decidió retirarse y fue sustituido por Carlos Delfino (padre).

Su primera experiencia al mando del equipo de Alma Juniors en el estamento nacional, Desávado lo tuvo en abril de 2003 cuando Alma Juniors militaba en la Liga B y debió reemplazar a Alejandro Rippstein, de quien era asistente técnico. Por entonces cosechó 6 triunfos y 8 derrotas.

Durante su campaña en los torneos de la Asociación de Clubes, Alma Juniors apeló a once entrenadores. Además de José Pestuggia, José Cottonaro, Alejandro Rippstein, Carlos Delfino y Luis Desávado también pasaron Aldo Montalbetti, Roberto Vico, Héctor Roldán, Roberto Massi, Norberto Ciorciari y Alberto Paoli.

webasketball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales