SEGUILO ON-LINE POR ACA

miércoles, 25 de noviembre de 2009

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO - RECORDANDO EL SISTEMA DE COMPETENCIA


TORNEO NACIONAL DE ASCENSO


SISTEMA DE COMPETENCIA



Primera Fase

Los 14 equipos serán divididos en dos grupos de siete cada uno, de acuerdo a la zona geográfica en la que se encuentren. Los equipos jugarán todos contra todos dos rondas en cada grupo por suma de puntos. Se disputará un partido por fin de semana, para un total de 12 partidos.



Segunda Fase

Los equipos clasificados entre el 1º y el 3º lugar de las Zonas Norte y Sur y el mejor 4º entre ambas zonas se agruparán en la Zona TNA 1, mientras que los equipos ubicados del 5º y al 7º lugar de ambos grupos, más el peor 4º en la fase inicial lo harán en la Zona TNA 2. En esta etapa los equipos comenzarán arrastrando el 50% de los puntos obtenidos en la Primera Fase.



Durante la Segunda Fase los equipos jugarán por sistema de puntos, en parejas, todos contra todos en cada grupo y a dos rondas, con un partido por fin de semana.



Una vez finalizada la Segunda Fase los cuatro mejores del TNA1 (1º al 4º) pasarán directamente a los cuartos de final por la ronda campeonato. Los ubicados entre el 5º y el 7º lugar del TNA1 y los que clasifiquen 1º, 2º, 3º y 4º del TNA2 disputarán, cruzados, la Reclasificación. A su vez, los ubicados en los puestos 6º y 7º del TNA2 descienden de categoría y jugarán la próxima temporada en la Liga B.



Playoffs

Reclasificación

De las series de la Reclasificación participarán 8 equipos y se disputarán entre 5º TNA1-5º TNA2, 6º TNA1-4º TNA2, 7º TNA1-3º TNA2 y 1º TNA2-2º TNA2 al mejor de cinco partidos. En los dos primeros será local el equipo mejor ubicado, en el tercero se jugará en campo del peor ubicado, lo mismo que un eventual cuarto partido. Si fuera necesario un quinto y definitivo partido será local el equipo mejor ubicado. Los cuatro ganadores de estas series pasan a cuartos de final, mientras que los perdedores terminarán su participación clasificados entre el 9º y el 12º lugar.



Cuartos de Final

Los cuatro 4 equipos clasificados directamente (1º al 4º del TNA1) y los cuatro (4) ganadores de la Reclasificación , los que tomarán los lugares del 5º al 8º de acuerdo a la ubicación en la segunda fase, disputarán los cuartos de final. Se enfrentarán cruzados (1º-8º, 2º-7º, 3º-6º y 4º-5º) al mejor de cinco partidos. En los dos primeros será local el equipo mejor ubicado, en el tercero se jugará en campo del peor ubicado, lo mismo que un eventual cuarto partido. Si fuera necesario un quinto y definitivo partido será local el equipo mejor ubicado. Los cuatro ganadores de estas series pasan a semifinales y los perdedores quedan eliminados, teniendo como clasificación final del 5º al 8º puesto..



Semifinales

Se enfrentarán los ganadores de las series entre 1º-8º y 4º-5º por un lado y los ganadores de las series entre 2º-7º y 3º-6º por otro, al mejor de cinco partidos. En los dos primeros será local el equipo mejor ubicado, en el tercero se jugará en campo del peor ubicado, lo mismo que un eventual cuarto partido. Si fuera necesario un quinto y definitivo partido será local el equipo mejor ubicado. Los ganadores de las dos series pasan a la Final por el primer ascenso, mientras que los perdedores pasan a la Ronda Repechaje.



Final Campeonato

Se enfrentarán los dos ganadores de las series de semifinales, al mejor de cinco partidos (secuencia 2-2-1), con ventaja de campo para el mejor ubicado. El ganador de la serie se consagrará campeón del Torneo Nacional de Ascenso y se asegura una plaza en la Liga A para la temporada 2010/11. El perdedor de la serie pasa a la Final del Repechaje.



Repechaje

Los dos perdedores de las semifinales por el primer ascenso jugarán esta serie al mejor de cinco partidos, con ventaja de campo para el mejor ubicado. El ganador pasa a disputar la Final por el Segundo Ascenso contra el perdedor de la Final por el Primer Ascenso. El perdedor del repechaje termina su participación en el cuarto lugar.



Final Segundo Ascenso

El ganador de la semifinal del repechaje y el perdedor de la serie final por el primer ascenso jugarán una final por el segundo ascenso. Esta serie será al mejor de cinco encuentros y con ventaja de campo para el mejor ubicado en la fase regular. El ganador obtiene el título de subcampeón del TNA y adquiere el derecho a participar en la temporada 2010/11 en la Liga A, mientras que el perdedor quedará tercer puesto final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales