SEGUILO ON-LINE POR ACA

sábado, 28 de noviembre de 2009

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO - ARGENTINO SIGUE HACIENDO VALER SU LOCALIA - VENCIO A EL NACIONAL MH




TORNEO NACIONAL DE ASCENSO
Argentino sigue firme con su localía
Derrotó a El Nacional de Monte Hermoso por 78 a 64 basandose en una muy buena defensa.
---------------------

Argentino logró dar otro paso importante en el Torneo Nacional de Ascenso.
Afirmándose en su localía superó a El Nacional de Monte Hermoso por 78 a 64 y se mantiene expectante en la tabla posicional, con las chances intactas de pelear un lugar en la zona de élite del campeonato.
El partido no fue fácil. Sin embargo Argentino basó su victoria en una férrea defensa que le hizo perder a su adversario de turno la friolera de 27 pelotas en todo el desarrollo del juego y lo dejó en 64 tantos.
La importancia de la diferencia inicial le permitió al "Turco" manejarse con cierta tranquilidad, aunque los descuidos los pagó con goles fáciles que le hicieron replantear el partido en más de una oportunidad.
Santiago Scala abrió la defensa con dos triplazos, luego llegó otro de Javier Ceci y el resto lo hicieron Pablo Espinoza y Sylbrin Robinson para un parcial de 26-16.
En el segundo cuarto la flotación perimetral visitante frenó la andanada de triples argentinistas, aunque no le permitió recuperarse. Empataron en 17.
Apareció Alexis Elsener en El Nacional y le cambió la cara al equipo. Bruno Gelsi tuvo algunas libertades y Francis Nwankwo desequilibró en la lucha del cristal ofensivo.
El complemento
Sin embargo todo el esfuerzo del planteo táctico no le dejó margen a El Nacional para achicar diferencias.
Pero sí lo hizo en el tercer cuarto. La trilogía Nwankwo-Elsener-Gelsi mantuvo la media de goles y Argentino se equivocó demasiado.
Sin triples y con dificultades en la pintura, los azules anotaron apenas 13 tantos contra 17 de su rival.
Por eso en el tramo final de la contienda Argentino debió reodernar sus líneas y volver a los esquemas iniciales. Buena defensa y precisión ofensiva.
Cuando aparecieron los tiradores (3 triples de Pablo Espinosa, 1 de Javier Ceci) se terminó el partido.
El Nacional miró tres veces a Pablo Espinoza esperando que penetrara y éste le clavó tres bombas de afuera.
Después González, Safar y Scala hicieron el resto.
Los achiques visitantes, muy apurados en los instantes finales, no pudieron limar la diferencia de goles entre ambos que quedó a favor del "turco" que ganó por 14 contra 11 del juego disputado en Monte Hermoso. -

Especial para La Caldera
Pablo Destéfani

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales