SEGUILO ON-LINE POR ACA

sábado, 21 de noviembre de 2009

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO - EL ANALISIS DEL ULTIMO JUEGO DEL RIVAL DE ARGENTINO





La noche de lluvia –como en todos los partidos de local de Firmat- anunció que sería un partido difícil. Bragado llegaba sin presión y con la idea de robar un juego en una cancha complicada y lo terminó haciendo. El primer parcial fue parejo con un mejor arranque de Bragado que quemó las redes en los dos primeros intentos desde los 6.25 mts. de Avalle y con la buena efectividad de los primeros 10 puntos de cancha (100%). Firmat contestó con sus conversiones en la zona pintada abriendo camino para que Clayton (8 Pts. en el parcial) aprovechará cuando sus compañeros descargaban en él cerca del cesto. En ese lugar de la cancha también fue importante Mauro Negri con sus puntos. La mala para Firmat en el inicio, la puso la lesión de Palacios que lo mandó afuera el resto del partido (volvió a sentir dolores en la misma lesión de su pie). En Bragado Pardal apareció dos veces y convirtió y Olmedo su base, tomó el comando tratando de marcar los tiempos de un equipo que dejó de estar al frente en el marcador (18 a 14). Lo mejor de Firmat estuvo en los lanzamientos que realizó dentro de la zona que lo significaron el 90% de los 22 puntos del cierre.

El segundo parcial le otorgó al juego los mejores minutos de Firmat. El Rojo lanzó 4 de 4 en triples -2 de Boero con 100% en esa ráfaga- y con un parcial de 13 a 4 tiró por tierra las expectativas de Bragado. Los dirigidos por Capelli sintieron la rotación de equipo realizada en el arranque (Olmedo, Miller y Pardal sentados) y pasados 4 minutos cuando perdían por 7 puntos (30 a 23) volvieron a saltar a cancha los titulares. Cuando los de Guzmán estiraron a 10 puntos la diferencia con el tablero 39 a 29, la lluvia que comenzó a caer sobre la ciudad y goteó algunos sectores de la cancha hizo parar más de 25 minutos el partido y le abrió las chances al que venía peor. Desde el reinicio del juego con 3 minutos hasta el final, Bragado sumó un parcial de 7 a 2 y cerró 5 puntos abajo.

Olmedo fue el protagonista principal de las ofensivas de Bragado en los primeros momentos del complemento. Firmat no arrancó seguro, se quedó dos ataques con la bola en la mano sin poder tirar. La eficacia del visitante fue de lo mejor en los 5 minutos iniciales del 3er cuarto con un 100% efectividad. Pardal volvió a demostrar convirtiendo en puntos lo que tocaba y del otro lado Eiguren puso decisión y básquet para levantar a un equipo que no jugaba cómodo. Faltando 3m30seg. el partido estaba empatado en 51 y la cancha denunciando la humedad del ambiente. El piso comenzó a jugar su papel y los secadores también. Entre toda esas complicaciones Ghirardi –al que todos quieren marcar para que no tire-convirtió uno de los dos intentos de tres puntos. Pardal estuvo atento igual que sus compañeros y con la chicharra sonando puso el cierre dos puntos a favor de los de Buenos Aires.

Ciudad se secó en los primeros 3m30seg. y no convirtió un punto. Firmat tampoco pudo mucho y en ese mismo período anotó un libre de Ledesma. El Rojo comenzó a jugar mas apremiado por los tiempos y la defensa de Bragado y por momentos se quedó a la espera de la decisión final del Pipa Ghirardi, que buscaba opciones pero siempre tenia marca. La bola no pudo ir adentro de la zona del visitante porque Negri todavía no había vuelto a cancha y a Clayton le costó asumir que podía jugar algunas bolas en el uno contra uno. Cuando Olmedo volvió en la visita (4m50seg) Ciudad intentó mover y romper buscando la descarga que le permitiera golpear a la zona pero no logró todo lo que esperaba (1 de 5 en triples) Ante la adversidad y la buena defensa de Ciudad, Boero se encargó de solucionar ataques cargados de presión y Firmat se mantuvo con esperanzas. Faltando 23 segundos el gran robo de Eiguren y Ghirardi acomodó las cosas en 71 iguales y le entregó la opción del cierre del partido a Miller y Cia. Fue Olmedo el que penetró cuando quedaban pocos segundos y consiguió una falta que le sirvió para anotar un punto en la línea de libres y sacar la mínima e indispensable ventaja del triunfo (72 a 71). Con dos segundos para salir luego del libre errado por el base de Ciudad, Eiguren apostó a un lanzamiento largo desde su campo que no encontró destino y le cedió el festejo a los de Capelli.

- Firmat Foot-Ball Club (Firmat, SF) 71-Ciudad de Bragado (Bragado, BA) 72
. Estadio: La Caldera Roja (firmat, SF).
. Arbitros: Pablo Leyton, Maximiliano Moral.
. Parciales: 22-19, 41-36, 57-60 y 72-71.
Firmat (71): Eiguren 9, Palacios 2, Fernandez 1, Clayton 14, Stenta 8, Ghirardi 9, Cudós 2, Ledesma 6, Boero 14, Negri 6. Entrenador: Mario Guzmán.
Bragado (72): Avalle 9, Revechi 6, Olmedo 9, Pollio 5, Miller 21, Pardal 18, Rasio 4. Entrenador: Adrián Capelli.


deportesfirmat

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales