SEGUILO ON-LINE POR ACA

lunes, 23 de noviembre de 2009

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO - ARGENTINO DEJO ESCAPAR UNA BUENA OPORTUNIDAD EN FIRMAT






Firmat FC 76 – Argentino 73
Firmat ganó con el corazón del Pipa Ghirardi / Deportes Firmat



Las condiciones mas claras las propuso Argentino en el arranque del partido. El equipo de Cottonaro sumó un 9 a 0 de con muy buena efectividad que se convirtió en 11 a 3 cuando faltaban 6m25seg. Firmat muy impreciso en sus ataques producto de la ajustada defensa del visitante, perdió 5 bolas en 5 minutos y lograba plantarse con carácter en defensa. Argentino jugó muy bien el ataque fijo dándole circulación a la bola, recuperó rebotes en ofensiva estando atento y atacó la zona al ritmo de su base Scala que mas allá de no convertir en esos 10 minutos condujo con buen destino el buen momento del visitante. Para acortar las diferencias Firmat contó con buenos minutos de Matías Cudós un triple del Pipa y la presencia de Negri en el poste bajo. Pudo reponerse de un mal arranque Firmat cerrando 5 puntos abajo pero no logró jugar bien y abrió un interrogante sobre su desempeño.

Guzmán sentó a Clayton en el arranque –el extranjero no termina de insertarse en el juego- eligiendo al juvenil Ledesma para sumar presencia en defensa. Las primeras opciones ofensivas fueron buenas buscando a Negri después de su cortina y le sirvieron para anotar. Argentino se sentía seguro con Espinoza atacando el cesto y ocupando bien la zona. Firmat mermó minuto a minuto, produjo la imagen más floja del partido y se lo vio superado por El Turco de Junín y encima Pasquinelli se transformó en un tirador implacable con 2 de 2 en triples. El cierre produjo preocupación, por la lesión de Boero y por la poca respuesta que se le vio al Rojo en la cancha.

Debía cambiar la actitud Firmat para después encontrar básquet en transcurso del segundo tiempo. Algo de eso se vio en mas allá del arranque de 4 a 0 (18 puntos de ventaja) de Argentino. De a poco y con un compromiso mayor al del 1er.tiempo el local cambió; Negri hizo su natural aporte, Cudós metió dos cortes hacia el aro cargados de potencia y Ghirardi puso a Firmat a 10 puntos con dos conversiones en un momento favorable al local. Esa levantada se cristalizó en un final de cuarto que le dio respiro a Firmat y prendió la alarma en Argentino porque el parcial lo ganó por primera vez el dueño de casa.

El Pipa Ghirardi se vistió de héroe y en 3 ataques anotó, dos triples y un doble que le dieron una terrible inyección anímica al Rojo. Atrás quedaron los flojos minutos del 1er.tiempo porque Firmat era otro equipo. Ya no importó que las molestias que soportaba Damián Palacios lo hicieran jugar como podía y que Eiguren el otro base siguiera con dolores en su mano. Ahora el destino de Firmat comenzó a escribirlo Superpipa Ghirardi con sus ofensivas y su corazón. La levantada en ataque también se tradujo en agresividad defensiva y pelea de rebotes con personalidad para buscar un triunfo de extrema urgencia. Faltando 2m11seg. el equipo de Guzmán pasó por primera vez al frente del tablero por 64 a 63. La justeza del Pipa –ahora convertido en SuperPipa- le fue dando el sostén que no lograron oros compañeros en la línea de libres para seguir demostrando que habría que sufrir hasta el final. Encima cuando parecía que la cosa se terminaba porque Firmat quedó al frente 74 a 70 y faltaban 7 segundos, al regreso de un minuto Safar convirtió un triple desde 9 metros que estiró el suspenso hasta que Ghirardi cerró su heroica noche en Firmat convirtiendo dos libres mas que aseguraron un triunfo increíble por como había arrancado la noche. La determinación de Ghirardi en momentos complicados del juego, la personalidad y entrega de Cudós y la batalla de Negri debajo del cesto fueron las tres mejores muestras de recuperación que Firmat le ofreció a sus hinchas. Es bueno que la gente les reconozca a sus líderes que lograron reaccionar a tiempo mientras buscan un funcionamiento con mejores producciones y el triunfo en la batalla de los lesionados.

FIRMAT FOOT BALL CLUB 76 - ARGENTINO (J) 73

Parciales: 16/21 - 13/24 - 22/13 - 25/15

Juez: WASINGER | Arbitro: GABE M.


Firmat 76: Eiguren 3, Palacios 3, Fernández 0, Clayton 9, Stenta 0, Ghirardi 31, Cudós 11, Ledesma 1, Boero 0, Negri 18. DT. Guzmán

Argentino 73: Ceci 5, González 4, Scala 9, Espinoza 16, Pasquinelli 9, Martinez 5, Bertucelli 4, Robinson 4, Safar 17.-Entrenador: José Cottonaro.-

foto. deportesfirmat

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales