SEGUILO ON-LINE POR ACA

jueves, 26 de noviembre de 2009

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO - A.ITALIANA - SE PRESENTO EN CONFERENCIA HERNAN LAGINESTRA



TNA 26-11-2009 | 02:33:33

Presentaron a Laginestra
El entrenador de Italiana fue presentado oficialmente y en conferencia admitió que se pone al frente de un equipo complicado por las lesiones y comprometido por su posición en la tabla de la Zona Norte pero prometió trabajo para mejorar. Debuta el viernes contra Oberá

En una conferencia de prensa donde estuvo acompañado por dirigentes del club, Hernán Laginestra fue presentado oficialmente como entrenador jefe de Asociación Italiana, equipo que ocupa el último escalón de la tabla de posiciones, con récord 2-5.

El DT, que reemplaza a Víctor Daitch, dirigió las dos primeras prácticas el martes, y completará cuatro más hasta el viernes, día en que recibirá a Oberá Tenis Club, por la novena fecha de la Fase Regular. Al margen de la complicada situación del equipo en la tabla posicional de la Zona Norte del TNA, la principal preocupación pasa hoy por los dos lesionados y otros dos que están todavía en proceso de recuperación.

Se trata del extranjero Kevin Frey, quien será evaluado horas antes del partido frente a Oberá Tenis Club para saber si puede sumar minutos. El foráneo padece una fuerte distensión en la parte posterior del muslo derecho, lesión que no le permitió jugar ante Alma Juniors el pasado domingo (fecha 8) y por la que está trabajando de forma diferenciada desde hace un par de semanas.

Además, el ala pivote Javier Cáceres también arrastra una distensión desde ese partido y será duda para el compromiso de mañana viernes.

A ellos se suman los santiagueños Fernando Méndez y Juan López, que no jugarán al cien por ciento de sus posibilidades ya que se encuentran en pleno proceso de recuperación de las dolencias que los marginaron durante la primera parte del torneo.


SUMAR TRABAJO

Laginestra, consciente del momento que atraviesa Italiana y de las necesidades del equipo, dejó durante su presentación un claro mensaje: “Lo que podemos pregonar es sumar trabajo día a día, crecer como equipo y ser solidarios, porque acá vamos a necesitar de todos”, subrayó.

Por eso consideró que el juego del viernes será una buena medida para conocer la realidad del equipo y las posibilidades ciertas de clasificación, a falta de sólo seis fechas para el cierre de la Fase Regular.

“Por ahora lo que podemos hacer es dedicarnos a trabajar, ponernos de la mejor manera para esta fecha, tratar de ganar como sea y ver en qué condiciones podemos afrontar lo que resta del torneo”, señaló Laginestra.

Asimismo, expuso su preocupación por la cantidad de lesionados con molestias musculares, situación que incidirá en el rendimiento colectivo del equipo. “Esperemos tener la capacidad anímica y la fortaleza mental para afrontar este compromiso”, remarcó el entrenador, al tiempo que reveló que durante las pocas prácticas que dirigirá hará foco en mejorar algunas cuestiones defensivas, sin pensar que en sólo tres días podrá imprimirle un sello con sus propias ideas al plantel.

“Hay que hacer un esfuerzo muy grande, entrar concentrados al campo de juego y tratar de ganar el partido como sea”, concluyó el DT.

Foto: Gentileza Diario Norte (Charata – Chaco)

Letizia Muñoz - Corresponsal Última Bola en Charata

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales