SEGUILO ON-LINE POR ACA

lunes, 23 de noviembre de 2009

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO - LOS RESULTADOS DE LA FECHA




San Martín (MJ) 77 - Belgrano 75
Belgrano perdió en Marcos Juárez / Sport San Nicolás


Belgrano no pudo extender la racha positiva que traía, tras perder con San Martín, en Marcos Juárez, por 77 a 75, puntero de la zona, por la 8º fecha de la Zona Norte. Después de jugar un muy flojo primer tiempo, el elenco de calle Pellegrini tuvo una gran reacción en el tercer cuarto, se metió en partido y llegó al cierre con posibilidades, pero se equivocó en los momentos claves y se vino con una derrota de Marcos Juárez.


Belgrano llegaba entonado al partido, por las 3 victorias consecutivas y encima San Martín llegaba con bajas por las lesiones de Bruna y Alvarez, que no pudieron jugar. Sin embargo, después de un comienzo parejo, el local se hizo el claro dominador del partido, con una defensa asfixiante en toda la cancha, que obligó al error de la visita, a partir de ahí, sacó mucho provecho de la endeblez defensiva en la zona interna del conjunto dirigido por Cachari, para convertir con facilidad.


Además, Luchino se mostró muy efectivo desde el perímetro, Benjamín comenzaba a insinuar lo que iba a ser una gran noche y la rotación de Miravet para refrescar un plantel corto, dio resultados. Belgrano no encontró como frenar el aluvión local y dependió de algunas apariciones de Ledesma, pero no pudo hacer nada para que el local se llevara el parcial por 26 a 16.


En el 2º cuarto, Cachari comenzó a rotar su plantel en búsqueda de soluciones, pasando a defender zona, pero no le dio resultados, porque dio muchas ventajas en el poste bajo, donde Benjamín se hizo indetenible, siendo muy importante en los tableros (16 rebotes), más un Luchino muy efectivo (12 puntos, todos en el primer tiempo, con 4-7 en triples) y sacando provecho del poco balance defensivo de la visita. Después de quedar 18 puntos de ventaja, sin posibilidades de poder revertir el flojo momento, donde ni Jaworsky ni Gandoy le dieron orden al equipo, y con un San Martín lastimando en cada corrida, el local se relajó un tanto, y un par de apariciones de Brizuela y Ravina, le permitieron acortar la diferencia, y se fue al descanso largo, abajo por 50 a 36, aunque en la cancha el local fue el claro dominador.


En la reanudación, producto de una charla muy profunda y de varios ajustes en la estrategia, Belgrano fue otro equipo, con una actitud totalmente diferente, donde le quitó gol al local, que se desordenó y ya no tuvo tantas posibilidades de llegar con claridad. San Martín se quedó sin gol y con problemas en defensa para detener a un elenco de calle Pellegrini, que aunque siguió teniendo una noche poco productiva de Ford, metió un parcial de 9-0 y se puso en juego.


San Martín ya no pudo sacar provecho de la zona interna ni del ataque rápido, y con mayor y mejor circulación del balón, encontró en los triples de Ledesma (3-3 en triples) y Ravina (3-3 en triples) y un mayor protagonismo de Eseverri, la posibilidad de empatar el juego. Pero la ansiedad le jugó una mal pasada, se apresuró en algunos ataques, y con una ráfaga de García, entró al cuarto final, en ventaja, por 63 a 55.


En el último parcial, el partido se volvió muy impreciso, con muchos errores, donde San Martín mantuvo la delantera en el marcador, pero sin el nivel de juego del primer tiempo, mientras que Belgrano luchó y se mantuvo el partido, pero le faltó inteligencia. El local sacó 8 puntos de diferencia y parecía que se lo llevaba, con gran aporte de Benjamín (12-17 en dobles y 16 rebotes), pero reaccionó el equipo de calle Pellegrini, se puso a 2 puntos y con la posibilidad de empatar, pero un par de equivocaciones de Brizuela y una de Gandoy, le permitieron llevarse la victoria a San Martín por 77 a 75 y mantener la punta de la Zona Norte, mientras que a Belgrano le cortaron una racha de 3 victorias consecutivas.


El equipo de calle Pellegrini tuvo capacidad de reacción, para sobreponerse a un muy flojo primer tiempo, y se metió en partido, tuvo la posibilidad de haberse llevada el encuentro, pero le faltó la tranquilidad necesaria. Deberá seguir trabajando, apostando a mejorar cada partido más en defensa, ya que cuando defiende, se muestra como un elenco más confiable y cuando no, sufre demasiado, y tratar de tener más regularidad en su juego.


Ahora, para Belgrano viene dos partidos en forma consecutiva, donde recibirá en la próxima fecha a Alma Juniors de Esperanza y después a San Martín de Corrientes, donde necesitará de dos victorias, para quedar bien posicionado de cara a la clasificación.




SAN MARTÍN (MJ) (77): Germán Bernhardt 1, Gastón Luchino 12, Facundo Ortega 5, Lucas Barlasina 11, Diego Brezzo 5 (f.i.); Federico Oggero 4, Mariano García 11, Wilfred Benjamín 27. DT: Gustavo Miravet.
BELGRANO (75): Juan Manuel Gandoy 9, Javier Ledesma 14, Gregorio Eseverri 11, Sherell Ford 8, Facundo Brizuela 15 (f.i.); Pablo Jaworsky 3, Mariano García 0, Lisandro Villa 4, Sergio Ravina 11. DT: Angel Cachari.
Estadio: LEONARDO GUTIÉRREZ de Marcos Juárez.
Arbitros: Maximiliano Piedrabuena y Cristián Alfaro.
PARCIALES: 26-16, 50-36 (24-20), 63-55 (13-19), 77-75 (14-20).



Oberá TC 70 – 9 de Julio 63


Volvió a ganar y se prendió / Prensa Oberá



El Oberá Tenis Club (OTC) logró anoche una importante victoria como local sobre Sportivo 9 de Julio por 70 a 63, en un partido válido por la octava fecha de la primera fase de la zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).


El Celeste impuso el juego en el primer tiempo para tomar una buena diferencia (45-30, pero llegó a ganar por 22 puntos) y en ese tiempo mostró el mejor funcionamiento, defendiendo y anotando en la zona pintada y de contraataque.


Sin embargo, en el segundo tiempo tuvo muchos altibajos y le dio vida a 9 de Julio, que con un parcial de 33-25 se acercó a cinco puntos sobre el final del juego (68-63) y trajo al estadio los fantasmas del partido ante Italiana.


No obstante, el local soportó bien la presión de los cordobeses, no perdió la cabeza en el traslado de la bola y cerró bien el partido para obtener el tercer triunfo seguido como local, en la despedida del año frente a su público (ahora tendrá tres afuera y quedará libre, antes del receso).


Plantado bien en la defensa, con Pablo Rizzo como abanderado, el local controló el primer tiempo, ante un rival que no tuvo muchas ideas y falló muchos lanzamientos.


De esa manera OTC logró una diferencia de diez puntos en los primeros seis minutos (19-9 a 4m), que fueron vitales para tener tranquilidad y controlar la ventaja haciendo buenas ofensivas, con José Fabio (8) y Rizzo (7) como goleadores.


Aunque en el segundo tiempo, con altibajos, producto de pérdidas y falta de bloqueos en el rebote defensivo, los obereños cedieron terreno y solo anotaron dos puntos en cinco minutos y medio.


En ese momento cambió la imagen de 9 de Julio, que tuvo en Miguel Gerlero a la figura del partido, quien terminó con 24 puntos (6-9 en triples). La visita se mantuvo a ocho puntos y el local lució desordenado y con pocas ideas.


Aunque un triple de Gamboa le dio respiro y cerró con diez puntos arriba los treinta minutos (57-47).


En el final, sin volver a mostrar el nivel del primer tiempo, OTC pudo controlar la ventaja de 8 a 10 puntos arriba, incluso, con cinco puntos seguidos de Giorgi, la estiró a trece (68-55).


Pero en el mínimo descuido los cordobeses descontaron, con Forastieri (15) y Gerlero lastimando desde el perímetro, para ponerse a cinco (68-63 a 1m12s) y meterse en el partido.


De todas formas, con calma, el local aseguró las últimas bolas, contuvo rebotes importantes y se quedó con un triunfo más que le sirve para recuperase de la derrota anterior de visitante y sumar confianza para la seguidilla de partidos de visitante que llegarán desde el próximo viernes.


OTC 70: Leonardo La Bella 8, Mariano Castets 5, Facundo Giorgi 12, José Fabio 14, Pablo Rizzo 11 (FI); Eduardo Gamboa 8, Chaz Spicer 10, Cristian Negrotto 2. DT: José Luis Pisani.
SP. 9 DE JULIO 63: Adrián Forastieri 15, Leandro Giovanna 8, Miguel Gerlero 24, Aaron Williams 10, Leonardo Segura 4 (x) (FI); Nicolás Lorenzo 0, Emiliano Martina 2 (x), Emiliano Rosales 0, Gustavo Acosta 0. DT Sebastián González
Progresión: 27-13; 45-30 y 57-47
Árbitros: Ariel Tosello-Leonardo Zalazar
Estadio: OTC




Alma Juniors 78 – Asociación Italiana 70








- Zona Sur


. Posiciones
G-P | Pts | Equipo
6-1 | 13 | Ciudad Bragado
5-2 | 12 | El Nacional
3-4 | 10 | Argentino
3-4 | 10 | Independiente (N)
3-4 | 10 | Firmat FC
3-3 | 9 | Ciclista
1-6 | 8 | Independiente (T)




Ciudad Bragado 95 – Independiente (N) 94




El Nacional 103 – Independiente (T) 80
El Nacional se quedó con un claro triunfo sobre Independiente / Prensa Independiente (T)


De antemano ya se sabía que la presentación en Monte Hermoso no sería sencilla, por lo que significaba jugar ante El Nacional y por las ausencias que tendría el rojinegro como consecuencia de las lesiones de Harstock y el desgarro de Andrizzi que le impidió estar por tercer cotejo consecutivo.


Con un panorama muy complicado, Independiente trato de hacer el mejor papel posible ante un adversario que tiene como principal objetivo retornar a la elite del básquet nacional.


La historia del primer cuarto fue netamente favorable al dueño de casa que basado en el juego de Elsener, Nwankwo y Sepúlveda. Los locales mostraron de movida la diferencia de un plantel con mucho recambio ante los tandilenses que trataron de proponer su juego, basado en el amor propio que ha puesto este elenco. El Nacional se quedó con el segmento inicial del juego por 25-11.


En cambio, en el segundo cuarto los rojinegros mejoraron su producción aunque no le alcanzo para achicar la diferencia que le saco el rival. Castelli al igual que Trímboli gravitaron en las ofensivas pero las falencias seguían siendo en el aspecto defensivo.


Los de Monte Hermoso tuvieron respuestas en Dentis y Nwankwo para establecer una notable diferencia que sería muy difícil de remontar. Las diferencias quedaban evidenciadas en cada ataque de uno y otro, allí quedaba en claro el poderío del elenco de Santángelo y los problemas de los tandilenses para poder anotar. Al descanso, El Nacional se fue ganando por 54-34.


En el tercer cuarto, Bruno Gelsi, que había sido fundamental en el cotejo disputado en Tandil, se puso el equipo al hombro y mostró todo su potencial para estirar un poco más la ventaja. Elsener, como en toda la noche, siguió siendo un fiel compañero que brindó soluciones en los dos aros.


Independiente tuvo algunas desatenciones pero lo más complicado llegó a partir de la salida de Castelli por un golpe. El experimentado jugador había tenido un cuota de gol muy valiosa. El Nacional ingresó al período final en ventaja por 82-58.


El segmento definitorio estuvo de más ya que la ventaja que había sacado el local era indescontable. Mauricio Santángelo apostó a rotar su plantel y darle la posibilidad a los juveniles del club para que encararán el último tramo del partido.


El Nacional se terminó quedando con un exito contundente. Fue un claro y amplio dominador y dio cuenta de Independiente por 103-80. Ahora los tandilenses intentarán cambiar la historia cuando reciban a Ciclista el próximo viernes.




El Nacional: Pérez 5, Dentis 10, Elsener 27, Sepúlveda 10, Nwankwo 15(FI). Paletta 12, Heit 2, Heinrich 4, Gelsi 12, Hoffman 6, Antonelli. DT: Mauricio Santángelo
Independiente: Lorio 3, Mateo 13 (X), Trímboli 12, Castelli 20, Williams 18(FI). Israeloff 8, Trapote 4, Grutzky 2, Barroso. DT: Carlos Zulberti
Arbitros: Raúl Lorenzo - Ezequiel Valente
Estadio: Polideportivo Municipal de Monte Hermoso
Parciales: 25-11, 54-34, 82-58.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales