SEGUILO ON-LINE POR ACA

domingo, 1 de enero de 2012

NBA =. Knicks y Sixers, únicos visitantes que festejaron en el fin de año

En el último día del año se jugaron siete partidos correspondientes a la séptima jornada de la NBA.

En cinco de ellos triunfaron los locales, mientras que New York Knicks y Philadelphia 76ers fueron los únicos que pudieron festejar fuera de casa.

Philadelphia derrotó a Golden State por 107-79, y de esta manera culminó su gira por el Oeste triunfando en un reducto complejo como es el Oracle Arena de Oakland.

La victoria visitante se basó en una aceitada ofensiva con cinco jugadores que anotaron diez o más puntos, con buenos porcentajes: 49.4% de cancha y 55% en triples. El único punto negativo en los Sixers fueron los lanzamientos libres (18-31).

A pesar de la amplia diferencia Doug Collins decidió dejar a Andrés Nocioni nuevamente en el banco. El técnico esta vez utilizó a diez jugadores, y cerró el juego con Evan Turner en el puesto de alero.

Los Angeles Lakers, con el regreso de Andrew Bynum (29pts+13reb), venció a Denver Nuggets por 92-89. El pivote, que finalmente pudo debutar anoche después de la suspensión que le aplicara la NBA, se convirtió en el mejor jugador del local y el máximo encestador de la séptima jornada de la NBA.

La visita estuvo al frente en casi todo el partido, y sacó cinco (89-84) con 3m40s por jugar. A partir de ese momento se quedó sin gol, falló siete lanzamientos de campo y dos tiros libres, en gran parte por la gran presión defensiva de su rival, que tuvo en Bynum y Kobe Bryant a los ejecutores en el tramo final. Enorme mérito de Lakers al bajarle el goleo a Denver, que en los tres primeros juegos había promediado 111.3 puntos.

Detroit pudo festejar ante Indiana y le quitó el invicto al vencerlo por 96-88. Los Pistons ingresaron al último cuarto con una cómoda ventaja (82-64), y si bien la visita reaccionó para colocarse a seis, no hubo tiempo suficiente para cambiar la historia.

New York venció en su visita a Sacramento por 114-92. Carmelo Anthony (23), Tyson Chandler (22) y Landry Fields (21) se combinaron para ser la potencia arrolladora de los Knicks que lograron su primer triunfo fuera de casa en la actual temporada.

Oklahoma City llegó a las cinco victorias con un rendimiento cada vez más sólido. Ante Phoenix dominó el juego interno, y repartió el goleo sin tener que depender exclusivamente de Kevin Durant (solo 12 puntos anoche). Allí estuvo el mérito de un equipo que lució compacto y fue efectivo (53.2% cancha) conducido por Russell Westbrook (18+4as). Buen juego de Sefolosha (12), Cook (12), Collison (11) y Harden (10), quienes cobraron el protagonismo que necesita el Thunder si quiere ser un equipo con aspiraciones reales.


Resultados (Sábado 31/12/2011)

Los Angeles Lakers 92 - Denver 89
Detroit 96 - Indiana 88
Houston 95 - Atlanta 84
Oklahoma City 107 - Phoenix 97
Sacramento 92 - New York 114
San Antonio 104 - Utah 89
Golden State 79 - Philadelphia 107

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales