SEGUILO ON-LINE POR ACA

miércoles, 11 de enero de 2012

LNB - García: "Me parece que los playoffs van a ser muy entretenidos"


Néstor García, el DT que enderezó el rumbo de un Atenas que sumaba ocho derrotas consecutivas y rápidamente hilvanó siete victorias al hilo en el ciclo del “Che”, pasó este martes por Uno contra Uno Radio. El entrenador bahiense analizó la incorporación de Ryan Humphrey, destacó la tarea de los nacionales, resaltó cómo disfruta su vuelta ala LigaNacionaly, además, hizo algunas reflexiones sobre la situación de Fabricio Oberto, quien aún no decidió dónde jugará esta temporada.

A continuación, la charla con el técnico del equipo cordobés en AM 570.

“Anoche, bien tarde, decidimos el corte de Samuel Clancy, para que llegue Ryan Humphrey. Creo que es un jugador que nos va a poder ayudar y, de acuerdo al diagnóstico que pude hacer, va a mejorar nuestro juego interno. Así, nuestro juego interno se va a acercar al de los equipos que están por encima de nosotros. Espero que pueda darnos lo que necesitamos y estoy seguro de que lo va a hacer”, señaló “el Che”.

–Dentro de los grandes cambios, le diste otra fisonomía a los nacionales.

–Sí, están bien los chicos. La verdad es que no me puedo quejar. Hemos ganados muchos juegos, y los nacionales respondieron muchísimo. Tenemos un equipo corto y, cuando no tenemos a Bruno (Lábaque), sufrimos bastante. A su vez, Matías Lescano está en un nivel increíble: jugó de 1, de 2 y de 3. Además, cuando tiene la tiene que meter, la mete. Yo cuando lo veía me gustaba: era un gran jugador y me daba cuenta de su inteligencia, pero ahora que lo tengo puedo me doy cuenta de las cosas que puede darle a un equipo. Y estamos bien. El otro día, ante Olímpico, perdimos bien. Fue mérito de ellos: el viernes nos habían hecho 60 puntos y el domingo, 90. Más allá de que perdimos, quiero darles el mérito a ellos, porque jugaron para ganarlo.

–¿Cuándo llega Humphrey?

–Hoy. Hubo una confusión con los vuelos. El vuelo debía salir después del mediodía, pero en el sistema que figuraba en Argentina el vuelo estaba dado de baja. Resulta que fue hasta el aeropuerto, pero no tenía pasaje. Va a salir más tarde y calculamos que a la noche estará por acá.

–Y está en plena actividad. ¿Jugó el fin de semana?

–Sí, el sábado jugó el último partido. Lo ha hecho muy bien, tiene buenos números y tengo una referencia directa. Conozco mucha gente del club Biguá y, antes de tomar la decisión, no me quedó hablar con nadie.

–¿Cómo ves la competencia? ¿Cómo te encontrás dirigiendo nuevamente la Liga?

–Bien, muy contento por volver a Argentina. Estoy disfrutando mucho de la logística que tiene este país: los viajes en colectivo, las comidas todos juntos y demás. En los otros países todo es más individual. Así que acostumbrándome otra vez a esas, que son parte de mis raíces. No me puedo quejar, estoy muy contento. Además, ala Ligala veo muy pareja, donde cualquiera le puede ganar a cualquiera. Me parece que los playoffs van a ser muy entretenidos y divertidos de ver: vamos a competir todos de igual a igual.


Fuente: Recontravaleradio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales