SEGUILO ON-LINE POR ACA

martes, 10 de enero de 2012

LNB - Atenas y otro cambio


Atenas implementó otro cambio de extranjero. Después de la prueba a Blair Williams sumó a Ryan Humphrey, un ex NBA de 32 años y 2.03 metros, que llegará de jugar en Biguá de Montevideo con 24.2 puntos y 10.7 rebotes de promedio, y estaba en los planes de otros clubes.


Atenas de Córdoba hizo otro cambio de extranjero. No conforme con el rendimiento de Samuel Clancy le dio de baja y en su lugar contrató a Ryan Humphrey (32, 2.03), quien llegará desde Uruguay. Este fue el quinto cambio computable por lo que al club cordobés le quedará uno más para el resto de la temporada.

Clancy dejó a Atenas después de 10 partidos donde promedió 8.8 puntos y 6.7 rebotes en 19.1 minutos.

Humphrey llegará desde Biaguá (24.2 puntos, 10.7 rebotes, 2.1 asistencias y 1.5 tapones por partido) en el cual fue considerado como uno de los mejores extranjeros de la liga uruguaya. Detrás de sus servicios, además de Atenas, había un par de clubes interesados sus servicios para reforzar el juego interior.

Egresado de la Universidad de Notre Dame, y con previo paso por Oklahoma State, Humphrey tiene como principal antecedente haber jugado 85 partidos en la NBA para Orlando Magic (35) y Memphis Grizzlies (50) entre 2002 y 2005, aunque con poco suceso (2.3 puntos y 2.2 rebotes). Primitivamente fue elegido por Utah Jazz en el Draft 2002 pero el mismo día de la elección éste le cedió los derechos a Orlando.

Después Humphrey se marchó a la NBDL, liga de desarrollo donde las franquicias de la NBA acuden para buscar jugadores libres o en vía de perfeccionamiento, y jugó en los Tulsa 66'ers. Esto le permitió tener dos pretemporadas a prueba (Minnesota Timberwolves y Los Angeles Clippers) pero no fue contratado.

Finalizados sus intentos para continuar en la NBA, Humphrey emigró a los ascensos de Italia y de España (Reggiana, Murcia, León y Cáceres) y más tarde siguió por Chipre, Puerto Rico, Corea y Uruguay.

Atenas se transformó en uno de los que más extranjeros utilizó en esta temporada. Sin contar con Ramel Allen y Elton Tyler, desafectados antes del inicio, el club cordobés largó la competencia con Marcus Melvin (el único sobreviviente), Angel Alamo y Rubén Garcés. Después desfilaron Chris Hayes, Delonte Holland, Blair Williams (a prueba durante una semana pero no conformó) y Jaime Lloreda (de reciente ingreso).


Prensa Atenas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales