SEGUILO ON-LINE POR ACA

lunes, 30 de enero de 2012

LNB - QUILMES DIO EL GOLPE: VENCIO A OBRAS

QUILMES APROVECHO SUS OPORTUNIDADES




En la calurosa noche marplatense, Quilmes derrotó a Obras 80 a 74 por la 18va jornada de la LNB. Hopson con 19 fue el goleador de la noche. En Obras, Juan Gutiérrez otra vez doble doble figura con 18 puntos y 12 rebotes.


El básquetbol suele ser un deporte lógico y muchas veces, las más, cuando un equipo es superior derrota

al que es inferior. En el Poli marplatenses se enfrentabas dos realidades absolutamente diferentes. El primero absoluto
de la tabla de posiciones contra el último de la misma. Además con los antecedentes de los últimos tres encuentros, donde la diferencia de puntos promedió los 35.


En el juego en sí, si hablamos de estadísticas, también estuvieron parejos, aunque levemente superior Quilmes (51 a 45%). En rebotes levemente superior Obras (37 a 33), ambos repartieron asistencias (15 Quilmes y 14 Obras).
¿Dónde radicó la diferencia?. Pues en los momentos del partido, en donde cada uno aprovechó sus oportunidades. Y allí se destacó Quilmes.


El primer cuarto fue muy parejo, con ambos no sacándose diferencias y un Fells muy participativo en e tachero, anotando 8 puntos. Quilmes tenia a Ferreyra picante (2 triples) y el resto acompañaba. Fue 21 a 20 para Obras.


La diferencia entonces se generó en el segundo cuarto. Quilmes ajustó las marcas y no dejó que Obras atacara cómodo el aro (siempre hubo mucha congestión en la pintura, incluso sacrificando personal que acumulaba
faltas) y desde el perímetro tachero no llegaban respuestas, mas allá de una bomba de Mazzaro y otra de Konsztadt. Quilmes tuvo a Hopson que se encendió en ese parcial, bien acompañado por el pibe Ferreyra y empezó a
sacar diferencias, que llegaron a ser de 13 en un momento. Obras lo trabajó pero se fue al descanso largo abajo 46 a 36 y con una gran preocupación.
Había que remontar una cuesta que parecía brava porque Quilmes estaba lejos de ser aquel rival vapuleable de gran parte de la Liga.


En el tercero Obras empezó a insinuar una remontada, se acercó varias veces pero nunca lo pudo quebrar al local. De todas maneras ganó el tercer chico 22 a 18 y se llegó al cuarto final con el tricolor arriba 64 a 58. El tachero estaba en partido pero todavía había que seguir remando.


Otra vez el palo y palo en el arranque del último, con Obras acercándose y el local generando contras (lastimó mucho de esa manera el equipo de Martínez). Sin embargo tuvo su gran chance el equipo de Lamas cuando se
puso a tres (69-66) pero el local volvió a sacar diferencias. Quilmes le daba vidas a Obras pero jamás pudo aprovecharlas; el tricolor generaba ofensivas, pero a veces elegía mal sus lanzamientos y en la réplica, Obras
no convertía. Inexorablemente el reloj corría y se hacía cómplice del local, que finalmente pudo cerrar el pleito por 80 a 74, generando sorpresa mayúscula en propios y extraños.



Síntesis


Quilmes 80: Hopson 19, Ferreyra 14, Eseverri 3, Weigand 19 y Matthews 9(FI); Truscott 10, Smith 6 y Sciutto 0. DT.. Martínez


Obras Sanitarias 74: osimani 9, Mazzaro 13, Washam 17, Fells 8 y Gutiérrez 18 (fi); Konsztadt 3, Field 0, Elsener 5 y Espinoza 1. DT.. Julio Lamas


Parciales: 20-21, 26-15, 18-22 y 16-16
Árbitros: Alejandro Chitti y Fabio Alaniz
Cancha: Polideportivo Islas Malvinas


GIMNASIA INDALO CERRÓ UN FIN DE SEMANA PERFECTO


El equipo de Marcelo Richotti empezó a hacerse fuerte de local. Esta vez derrotó a Weber Bahía Estudiantes por 84-76.


Ambos equipos comenzaron el partido a media máquina. Las pérdidas fueron moneda corriente en el primer cuarto. El equipo visitante se mostró más efectivo a la hora de forzar el error en su rival, pero no estuvo fino a la hora de la definición. Gimnasia Indalo, algo más certero se terminó
imponiendo en el parcial 20-16.


En el segundo cuarto el juego ganó en intensidad. Bahía Estudiantes lastimó en ataque con rompimientos desde el eje de cancha. Por esta vía consiguió un parcial favorable de 12-5. Sin embargo el “Verde” logró mantener su
ventaja gracias al buen trabajo de sus internos, Edward Nelson y Devin Davis.


El equipo comodorense amplió su ventaja en el arranque del tercer cuarto.
Fernando Funes y Diego Romero demostraron, una vez más, que forman una gran dupla en ataque, pero el pivote tuvo que abandonar el juego prematuramente, condicionado por sus 4 faltas personales. Hacia la mitad del parcial el
buen momento de Gimnasia Indalo se diluyó y el equipo

bahiense logró emparejar el partido.


Nuevamente el “Mens sana” tuvo que afrontar el último cuarto con una ventaja mínima. Las salidas de Jerome Meyinsse, Ariel Zago y Federico Aguerre por faltas obligaron al visitante a atacar desde el perímetro. Fue ahí donde Pepe Sánchez se lució, convirtiendo 14 de sus 22 puntos en el último parcial. Diego Ciorciari no quiso ser menos y metió 12 de sus 24 puntos en los últimos 10 minutos. Pero mientras que Estudiantes fue sólo Sánchez, Gimnasia Indalo fue un equipo y por eso se quedó con el triunfo.


Síntesis:


Gimnasia Indalo (84): Ciorciari 24, Funes 5, McGowan 13, Davis 13, Nelson 16 (X)(FI); Scala 0, Mansilla 0, Franco 0, Gabini 7, Romero 6. D.T.: Marcelo Richotti.


Weber Bahía Estudiantes (76): J.I. Sánchez 22, Ruiz 4, Aguerre 8 (X), Meyinsse 12(X), R. Sánchez 6 (FI); Faggiano 8, Espil 9, Stanton 4, Zago 9(X). D.T.: José Luis Pisani.


Árbitros: Daniel Rodrigo y Julio Dinamarca.


Parciales: 20-16, 42-37 (22-21), 57-56 (15-19), 84-76 (27-20).


Estadio: Socios Fundadores.


Informe: TELAM
Foto: La Capital

LIBERTAD CORTÓ LA BUENA RACHA DE SIONISTA


Y una noche se cortó la buena racha. El Centro Juventud Sionista -sin Matías Sandes por padecer un esguince en su tobillo derecho- perdió de local ante Libertad de Sunchales por 81 a 64. El cotejo formó parte de la decimoctava fecha de la segunda fase de la Liga Nacional A de Básquet 2011/12. A los paranaenses se les cortó una racha positiva que llegó a los seis triunfos consecutivos y se mantiene entre los cuatro primeros en la tabla de posiciones. El próximo fin de semana tendrá dos partidos más en casa. El viernes recibe a Quilmes de Mar del Plata y el domingo a Lanús.
La visita comenzó mejor con un parcial de 9 a 2 en poco más de tres minutos de juego. A Sionista le costaba demasiado convertir y Libertad aprovechó para estirar a 16 (4 a 20) a un minuto del cierre del chico inicial. Es más, con un triple de Fernando Calvi se alejó a 17 (8 a 25), pero Luis Cequeira sobre la chicharra de epilogo del cuarto convirtió un doble agónico.
El local en el reinicio de las acciones intentó una reacción, pero los visitantes no aflojaron y en tres minutos y medio se fueron a 22 (15 a 37). El dueño de casa mejoró en defensa y en un corto lapso conquistó un 9 a 0 para achicar a 13 la desventaja (24 a 37). Luego que su rival se pusiera a 11 la visita mejoró, sin embargo un triple de Federico Ferrini y un doble y falta de Hakeem Rollins ratificaron el buen momento de los paranaenses que se metieron definitivamente en partido al quedar a 8 (38 a 46).
Con un 6 a 1 en dos minutos del complemento Libertad estiró a 13 (39 a 52).
Nuevamente los locales padecían en ataque para convertir y la visita hacía su negocio. Las acciones se emparejaron y con mucha actitud el local se aproximó a 5 a más de dos minutos del epilogo del penúltimo cuarto (53 a 58). Pero la respuesta de los sunchalenses fue muy buena y con un 8 a 2 se fueron arriba por 9 a la espera de los diez minutos decisivos (57 a 66).
El buen andar de los santafesinos se traslado al arranque del último cuarto, ya que con un 4 a 0 se alejaron a 13 (57 a 70). Pero los entrerrianos no se dieron por vencidos y con cinco minutos por disputarse quedaron a 6 (64 a 70). El trámite cayó en un pozo, el goleo fue bajo, pero el beneficiado fue el visitante que a menos de dos minutos del final ganaba por 11 (64 a 75). Luego con inteligencia y serenidad, además de la falta de gol de su adversario, Libertad cerró sin complicaciones el compromiso a su favor.


Síntesis
Sionista (64): L. Cequeira 10, J. Villegas 12, F. Ferrini 6, D. Hure 4 (X), H. Rollins 12 (FI); A. Zilli 14, R. iglesias 6, N. Agasse 0 . DT: Sebastián Svetliza.
Libertad (81): J. Treise 18, J. Pittman 13, M. Saglietti 9, A. Alloati 14, R. Battle 10 (FI); S. Ginobili 8, F. Calvi 9, J. Fernández Chavez 0. DT: Fabio Demti.
Parciales Sionista:10-25;38-46;57-66;64-81.
Jueces: Pablo Estévez-Oscar Britez.
Estadio: Moisés Flesler .


Y UNA NOCHE, VOLVIÓ LAMONT



BUENOS AIRES .Tras caer en Comodoro Rivadavia, hubo una especie de juramento de los jugadores de Peñarol para traerse los dos puntos de La Bombonerita. El equipo marplatense peleó una enormidad para dar vuelta cerca del final un juego que le fue adverso durante buena parte de su desarrollo y se impuso 91-86 a Boca Juniors por la decimoctava fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol. Y así recuperó el terreno perdido el viernes gracias a la "manito" que Quilmes le dio con Obras Sanitarias.


El dato de este triunfo peñarolense fue el regreso a un nivel acorde a sus antecedentes del estadounidense Kyle Lamonte, quien venía de reiteradas bajas producciones. El extranjero anotó 20 puntos y fue importantísimo en el tramo final del partido cuando el resultado todavía estaba indeciso.


El foráneo lideró la ofensiva peñarolense en el primer cuarto, favorable a Peñarol en la primera mitad. Pero Boca reaccionó enseguida con O'Bannon a pleno y un repunte defensivo para llevarse el cuarto apenas por un doble (18-16).


Después de un par de bombas de tres puntos, Boca consolidó su posición de dominio y llegó a sacar una máxima ventaja de ocho puntos (33-25) cuando promediaba el segundo parcial. Pero Peñarol endureció su defensa, encontró un par de tiros de tres puntos y alcanzó la paridad antes de ir al descanso.


De los vestuarios el equipo de Sergio Hernández volvió entonado. En especial, Facundo Campazzo, quien poco había gravitado en la primera parte. Tras un par de bombas del base cordobés y de Leo Gutiérrez, Peñarol logró una máxima diferencia de ocho puntos (60-52).


Entonces, todo pareció derrumbarse. Con una formación alta, el conjunto local metió un parcial de 18-5 y entró a la recta final en una muy buena posición.


Para colmo, por entonces, Mata salió lesionado y ya no volvió a ingresar. Pero guapeó Campazzo, guapeó Leo Gutiérrez, empujó Leiva y Peñarol se puso en partido. Sergio Hernández en el tramo final lo volvió mandar a la cancha a Lamonte y el equipo marplatense se terminó de fortificar. El estadounidense anotó puntos claves, Safar enderezó la mira con su lanzamiento de tres puntos y para el minuto final ya estaba en ventaja. Boca no se rindió y el triunfo quedó seguro después de una tremenda tapa de Gutiérrez a O'Bannon, rubricada luego con dos tiros libres de Safar.


LA UNIÓN GOLEO A ATENAS EN CORBOBA




Tan grande fue la impotencia y tan abismal el resultado, que la postal puede haber quedado grabada entre las mayores rarezas de la historia de Atenas: con un parcial de 6-0 en el arranque del último cuarto, el Griego acortó la desventaja a 19 (58-77) y, aunque parezca mentira, el público se eyectó de sus asientos (o de las escalinatas de la popu), como creyendo que el milagro era posible. Al final, el cachetazo fue antológico: después de una diferencia de 31 puntos en contra (93-62), el verde perdió 93-64 ante La Unión de Formosa, que fue moldeando la peor derrota en casa del equipo cordobés en toda la historia de la Liga (la anterior, por 28, fue ante Sport de Cañada de Gómez: 102-74, el 13 de abril de 1990).


Salvo por los primeros 10 minutos, hubo que refregarse los ojos mil veces para confirmar que era cierto. Que Atenas estaba sufriendo semejante paseo en su propia casa. Encima, fue una cuestión de opuestos: a los formoseños les salió todo (¡todo!) y el verde fue un espectro que probo mil variantes y ninguna solucionó nada (¡nada!).


Para colmo, el círculo se retroalimentó durante toda la noche: en defensa, Atenas hacía agua y en ataque, sin siquiera un cachito de confianza, despintó los aros del “Poli”: apenas 36 por ciento en tiros de cancha y unos cuantos lanzamientos fallados de manera increíble, cerquita del aro, sin marca, con muchísimas facilidades.


La “peli” de terror arrancó en el segundo cuarto: Smith se hizo un picnic (15 puntos en 10 minutos) y se asoció primero con Lewis bajo los tableros y luego con Pérez y Pau, que estaban a una velocidad inalcanzable, para ir abriendo una brecha que sonaba a irreal y llegó a 20 (52-32) antes de los 17 con que se fueron al descanso (54-37).


Como para no dejarlo reaccionar, La Unión le metió un “bollo” apenas arrancó la segunda parte: Pau hizo nueve puntos seguidos y Pérez, con un bombazo de tres puntos, empujó al verde hacia el abismo. Los últimos 10 minutos fueron un popurrí de sensaciones: la postal del festejo por quedar a 19, el aliento al que se le colaron algunos insultos y, sobre todo, una desazón inigualable, tan histórica como la derrota.


Síntesis
Atenas (64): Matías Lescano 12, Juan Manuel Rivero 7, Miguel Gerlero 3, Marcus Melvin 5 y Jaime Lloreda 8 (FI); Facundo Sucatzky 9, Mariano García 3, Ryan Humprey 6, Bruno Lábaque 11, Franco Barros 0, Agustín Jure 0, Bruno Colli 0. DT: Néstor García.


La Unión (93): Lucas Pérez 12, Aníbal Marín 6, Joseph Smith 20, Gabriel Mikulas 15 y Gregory Lewis 14 (FI); Ariel Pau 22, Rubén Wolkowisky 4, Sergio Mora 0, Javier Cáceres 0. DT: Gabriel Piccato.


Progresión: Atenas 22-19; 37-54; 52-77 y 64-93.


Arbitros: Juan Fernández y Jorge Chávez.


Cancha: Polideportivo Carlos Cerutti.


Informe: Prensa Libertad, La Voz del Interior y La Capital.

LANUS RECUPERO LA SONRISA ANTE 9 DE JULIO


Buenos Aires, 29 de enero - Lanús venció esta noche con holgura a Sportivo 9 de Julio por 80 a 58, en un cotejo válido por la 18º fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
El `Granate` logró cortar una racha de tres derrotas consecutivas y sumó su décimo triunfo como local. En tanto, los cordobeses cerraron el fin de semana en la ruta con dos caídas.
Lanús tuvo un segundo tiempo formidable, donde superó claramente a su oponente 43-23. En el plano individual se destacaron Mariano Byró con 16 puntos y Diego Guaita con 13 tantos y 11 rebotes.
En tanto, en el perdedor sobresalió Jazwin Cowan con 23 puntos y 5 rebotes. En el segundo cuarto se retiró lesionado Juan Pablo Cantero, quien fue trasladado a un sanatorio para dilucidar la gravedad de la situación en su rodilla derecha.
La historia comenzó con el local dominando las acciones, a base de prolijidad y profundidad en los movimientos. No obstante, la visita halló la fórmula para revertir el trámite en la presión a la bola, provocó pérdidas al rival y salió disparado de contra.
En el inicio del segundo cuarto Lanús apostó a una formación liviana, con el objetivo de contar con mayor movilidad y emparejar el estilo de 9 de Julio. Esa disposición táctica le dio resultados, porque en 3 minutos clavó un parcial 13-2, con una gran momento de la dupla Roland-Levy.
Cuando parecía que el local asumiría el dominio, 9 de Julio contó con el desequilibrio exclusivo de Cowan (10), para emparejar las acciones e irse al descanso abajo 35-37.
Tras las charlas en vestuarios, Lanús ingresó renovado al campo, desplegó una asfixiante defensa, presionando el traslado del rival, lo que generó robos y a partir de ahí corrió la cancha en extrema velocidad. El visitante no encontró respuestas para salir de ese asedio y profundizó su mal momento.
En el último cuarto los cordobeses continuaron hundidos en una profunda sequía en ataque, perdieron la capacidad de goleo que le dieron los extranjeros en el primer tiempo y nunca lograron endurecer su defensa. El elenco de Santander fue protagonista exclusivo de la escena, con variadas vías de anotación se terminó floreando con su gente y dándole minutos a los juveniles, como Orresta (5), para ganar con justicia.
- SINTESIS -
Lanús (80): Juan Cantero, Mariano Byró, Adrián Boccia, Jamaal Levy, Terrel Taylor (Fi); Nicolás Laprovíttola, Diego Guaita, Derrick Roland, Facundo Giorgi, Sebastián Orresta, Matías Cuello e Iván Antoniuk. DT: Silvio Santander.
Sportivo 9 de Julio (58): Diego Gerbaudo, Martín Melo, Josymar Ayarza, Jazwin Cowan y Samuel Clancy (Fi); Gastón Torre, Emiliano Martina, Pablo Orlietti y Gastón Luchino. DT: Daniel Rodríguez.
Parciales:.15/20, 20/17; 24/8 y 19/15.
Arbitros: Diego Rougier - Oscar Martinetto.
Estadio: Antonio Rotili (600 espectadores).


REGATAS FRENO A OLIMPICO EN LA BANDA


Santiago del Estero, 30 de enero.- Regatas de Corrientes frenó anoche a Olímpico en La Banda al ganarle 69 a 62, en un encuentro de la 19ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
Al juego lo comenzó mejor la visita, que realizó una defensa excelente cortándole los caminos al gol a Olímpico, mientras que en ataque lastimó en la pintura con Kante y Dupree para comandar en el marcador. Promediando el tramo llegó la reacción del local de la mano de Amicucci, que le comenzó a ganar el duelo a los internos correntinos: el cuarto fue para Regatas por 23 a 18.
En el comienzo del segundo cuarto seguía mejor el "Negro", que lograba empatar el juego en 26 gracias a las bombas de Grays, pero dos triples claves de Quinteros frenaron a Olímpico, que llegó al entretiempo perdiendo por 32 a 26.
En el tercer período Regatas volvió a defender duro dejando sin gol a Olímpico, mientras que en ataque el "Remero" lastimó en la pintura con Drupee y Kante para llegar a los últimos diez minutos del encuentro ganando por 52 a 43.
En la última etapa los triples de Grays y los buenos movimientos de Amicucci en la pintura le daban esperanza al local, pero ahí aparecieron las bombas de Quinteros primero y luego Calderón para que los correntinos quebraran definitivamente el juego y se quedaram con un triunfo bárbaro en La Banda.


- SINTESIS -
Olímpico (62): Grays 15, Moldú 2, Malara 0, Degroat 8, Amicucci 16 y (FI), Machuca 3, Villares 12, Jackson 4 y Romero 2. DT: Fernando Duró.


Regatas (69): Martínez 7, Quinteros 15, Dupree 12, Roe 4 y Kante 11 (FI), De los Santos 3, Calderón 7, Romano 4 y Cavaco 3. DT: Nicolas Casalánguida.
Parciales: 18-23, 32-36, 43-52 y 62-69.
Arbitros: Sergio Tarifeño y Osvaldo Bautista.




QUIMSA SE LLEVO LOS DOS PUNTOS DE CORRIENTES


Quimsa se llevó los dos puntos de Corrientes para Santiago del Estero al derrotar anoche a San Martín por 75 a 70, en partido de la 18ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquet.
En el arranque San Martín mostró gran desconcentración y Quimsa puso un parcial de 10 a 0 en 2 minutos de juego.
San Martín sumaba en las ofensivas por ráfagas y no le encontraba la vuelta a una muy buena defensa santiagueña, que no permitía que los correntinos sumaran con facilidad. Así, Quimsa se iría al descanso largo con una diferencia de 9 puntos a su favor, 36-43.
Los goleadores de esta primera mitad fueron William McFarlan con 11 puntos (4 de 7 en dobles y 3 de 4 en libres) para San Martín, mientras que para la visita fue Diego Lo Grippo con 13 puntos (1 de 3 en triples, 4 de 6 en dobles y 2 de 3 en libres).
Luego del entretiempo, San Martín salió como mucha actitud y por algunos minutos fue más que Quimsa, a tal punto que logró ponerse adelante en el marcador por primeravez en el partido al cierre del tercer cuarto por 54 a 52.
Pero todo este esfuerzo "rojinegro" se vería opacado en el último período con tres pérdidas seguidas y tres conversiones de contra para Quimsa, que no sólo pasó al frente sino que además sacó una diferencia de 5 puntos.
Sobre el final Fabián Ramírez Barrios convirtió un triple que dejó a San Martín a tres puntos, pero no alcanzó y Quimsa se llevó el partido. En el final hubo un pequeño inconveniente entre Fabián Ramírez Barrios y Bernard Robinson que resulto con la expulsión de ambos jugadores.
- SINTESIS -
San Martín (70): Pablo Albertinazzi 2, Devon Beitzel 0, Maximiliano Maciel 7, William Mc Farlan 16, Yack Michael Martínez 15 (FI), Agustín Carabajal 5, Ariel Eslava 9, Fabián Ramírez Barrios 14(E), Fabián E. Saad 2. DT: Leandro Ramella.
Quimsa (75): Nicolás Aguirre 7, Bernard Robinson 15 (E), Jesse Pellot 6, Diego Lo Grippo 18, James Williams 8 (FI), Damián Tintorelli 11, Hernando Salles 0, Carlos Schattmann 0, Gabriel Deck 0. DT: Carlos Romano.
Parciales: 15-22; 36-43; 54-52; 70-75.
Estadio: Raúl Argentino Ortiz.
Arbitros: Roberto Smith - Silvio GuzENCIO mán.

Informe: TELAM
Foto: Ligate una foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales