SEGUILO ON-LINE POR ACA

sábado, 7 de enero de 2012

LNB = OBRAS Y PEÑAROL A PASO FIRME =LOS DEMAS RESULTADOS

. Posiciones
Pts | PG-PP |Equipo
33,5 | 10-1 | Obras Sanitarias
33,5 | 10-2 | Peñarol
30,5 | 8-3 | Libertad
28,5 | 5-6 | Regatas
28,0 | 5-6 | Bahía Estudiantes
27,5 | 6-5 | Quimsa
27,5 | 6-5 | Sionista
27,5 | 6-5 | Atenas
27,5 | 6-5 | Lanús
27,0 | 6-5 | La Unión
26,5 | 4-7 | Boca
24,0 | 3-8 | Gimnasia Indalo
24,0 | 4-7 | San Martín C
23,0 | 3-8 | 9 de Julio
21,5 | 2-8 | Olímpico
21,0 | 2-9 | Quilmes

Duro traspié ante Obras / Prensa 9 de Julio


Sportivo 9 de Julio volvió a la acción en 2012 y su retorno no fue demasiado feliz. El “Patriota” tuvo una noche para el olvido ante el líder Obras Sanitarios y cayó sin atenuantes por 98 a 64. Rashad Jones Jennings tuvo su debut con la casaca celeste y sólo aportó dos puntos y cuatro rebotes.

El juego comenzó con un Obras que rápidamente dejó en claro porque es el líder del certamen. Los capitalinos arrancaron ganando con un parcial de 10 a 0 y Julio Mázzaro sacaba chapa con dos triples y una conversión de dos puntos.

Sportivo 9 de Julio padecía dificultades notorias en ataque, porque Obras defendía bien y sus hombres no encontraba los caminos correctos para atacar la canasta del “Tachero”. Los minutos transcurrían y tímidamente aparecían Gastón Torre y Gastón Luchino para abrir la cuenta, pero Obras y Mázzaro estaban implacables para que el local gane 19 a 7.

El primer cuarto fue testigo del debut oficial de Rashad Jones Jennings con la camiseta de Nueve y el fichaje foráneo del “Patriota” rápidamente se las ingenió para marcar sus primeros dos puntos con una muy buena acción individual.

La recta final del primer capítulo siguió siendo favorable para el dueño de casa, a pesar que Nueve ya se las rebuscaba para anotar. Obras terminó ganando por 25 a 12 y la empresa era difícil para el equipo de Daniel Rodríguez.


Las cosas siguieron complicadas para Nueve en el arranque del segundo cuarto y las diferencias se seguían acrecentando entre el “Tachero” y el “Patriota”. Alexis Elsener en el local atravesaba un gran momento en el juego, mientras que Jazz Cowan comenzaba a encenderse con un par de buenas acciones colectivas en el visitante.

Jones Jennings en su debut, brindaba mucha entrega y lucha para ir ganándose sus minutos en cancha. A pesar de ello, el dueño de casa no tenía piedad y aprovechaba cada oportunidad para seguir escapándose en el marcador.

Nueve buscaba recortar las distancias en el marcador, pero se le hacía imposible porque en Obras siempre aparecía alguna de sus buenas individualidades. Pablo Espinoza hacía daño cada vez que penetraba a la zona pintada y Tony Washams hacía lo suyo. Por el lado de Nueve, sin dudas todo se sostenía desde la efectividad de Luchino aportaba con triples.

El final de la primera mitad mostraba como Obras ganaba 49 a 25 y la cosa pintaba complicada para Daniel Rodríguez y sus muchachos.


A la vuelta del descanso la realidad seguía siendo la misma y muy complicada para el “Patriota”. La escuadra comandada por Julio Lamas no daba respiro y era impiadoso ante un Nueve que quería pero no podía. Martín Melo con sus acciones individuales y una actitud más comprometida buscaba contagiar, pero las cosas seguían cada vez más complicadas y el local ganaba cómodamente 63 a 38 cuando promediaba el tercer capítulo.

Muy prematuramente, la suerte del juego parecía definida porque el local jugaba un partido correcto y sin fisuras. Mázzaro era implacable y Washam era un problema sin resolver para el Celeste. Cowan y Luchino parecían ser los más afinados para poder encabezar la ofensiva “Patriota”, pero esto claramente no alcanzaba para revertir un desarrollo complicado en el juego y el marcador.

Por momentos, Nueve insinuó tratar de acortar distancias, pero Obras no estaba dispuesto a dar concesiones y cada jugada dejaba en claro porque es el líder de la Liga Nacional. Luego del mejor cuarto jugado por el equipo de Daniel Rodríguez, el “Tachero” ganaba por 73 a 47.


En el tramo final del partido, Nueve buscó seguir la dinámica del cuarto anterior, con una defensa más intensa y un ataque que busque encontrar los pocos espacios que daba Obras. Cowan claramente era la mejor opción para Nueve y una de las pocas que ofrecía eficacia y el cotejo claramente estaba sentenciado.

Promediando el cuarto final, el juego era un trámite para el dueño de casa y Nueve seguía buscando un mejorar su andamiaje. Al parecer, el entrenador “patriota” no quería dejar pasar los minutos y entendía que cada instante debía ser aprovechado para que su idea se arraigue más en el equipo.

Nueve completó una pobre tarea en su retorno a la acción durante 2012 y esto lo pagó caro ante Obras por 98 a 64. Ahora, ambas escuadras volverán a verse las caras el domingo en el estadio José Gordo” Albert.
El “Verde” lo perdió en el último cuarto / Diario El Patagónico


Gimnasia Indalo perdió anoche 84-81 como local a Boca Juniors, en el primer partido del año, correspondiente a la 11ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol. Los parciales para el anfitrión fueron de 23-14, 39-29 y 60-58.

El “Verde” no pudo recuperarse de la caída sufrida en su última presentación de 2010 ante Atenas, y sigue en la zona baja de la tabla, donde también navega el “Xeneize”.

Arrancó derecho el dueño de casa, firme en defensa y contundente en el aro de enfrente, ante un rival que cometió muchas pérdidas y tuvo un escaso porcentaje. Así, el equipo de Marcelo Richotti sacó un parcial de 12-0 en el inicio y mantuvo una diferencia considerable, gracias al goleo de Cedric McGowan, que metió un triple, al igual que Federico Mansilla y Santiago Scala.

La visita amagó con remontar en el comienzo del segundo parcial, pero pese a que recuperó muchos balones en ataque, no tuvo precisión y el local, que aflojó un poco en defensa, aprovechó esos errores del adversario para salir del aprieto, aunque con bajo goleo.

Boca arrancó mejor el segundo tiempo, y sin descollar, llegó a acercarse a cuatro puntos cuando faltaban 4 minutos para la finalización del tercer cuarto, que fue ganando por la visita por 8 puntos.

Larry O´Bannon (goleador del partido con 21 puntos) y Derrick Alston comandaban la levantada del cuadro dirigido por Oscar Sánchez, frente a una defensa que flaqueaba, y así el “Xeneize” empató el partido con un doble de Maximiliano Stanic.

A partir de ese momento, fue “palo y palo”, y en la arremetida, fue Gimnasia Indalo el que salió favorecido, con dos triples de Scala, para encarar el cuarto parcial ganando por dos puntos.

Con final abierto comenzó el último parcial. Los yerros y las pérdidas se hicieron moneda corriente, en dos equipos que por momentos aparecían desconcertados.
La actitud de Diego Romero levantó el ánimo en el “Verde”, pero en medio de la lucha y la incertidumbre, Stanic puso a Boca por primera vez en el partido cuando faltaban 4 minutos y medio para el epílogo.

Diego Ciorciari, que no había aparecido, metió dos dobles para que el local vuelva a estar arriba en el marcador. La paridad se quebró en el último minuto, y el “Xeneize” ganó un partido que le fue adverso durante casi todo su transcurso.


Gimnasia Indalo 81- Boca jrs. 84
Gimnasia Indalo: Diego Ciorciari 8, Federico Mansilla 9, Cedric McGowan 18, Devin Davis 8 y Edward Nelson 20 (fi); Mariano Franco 2, Santiago Scala (x) 11 y Diego Romero 5. DT: Marcelo Richotti.
Boca: Maximiliano Stanic 18, Larry O’Bannon 21, Williams Graves 2, Mariano Fierro 11 y Derrick Alston 13 (fi); Alejandro Diez 6, Fernando Martina (x) 4, Juan Brusino 3 y Marcos D´Elía (x) 6. DT: Oscar Sánchez.
Parciales: 23-14 / 39-29 / 60-58.
Arbitros: Roberto Smith y Rodrigo Castillo.
Estadio: Socios Fundadores.

Temple, oficio y Campazzo / Diario La Capital de Mar del Plata


Esta vez no fue una exhibición. Estudiantes opuso su propia solidez colectiva y a Peñarol le costó mucho resolver la historia. Pero, como suele ocurrir, en el momento de mayor riesgo salió a relucir lo mejor del bicampeón. Corazón, las acciones propias de un conjunto que juega de memoria y otra gran noche de Facundo Campazzo, cerebro y ejecutor del ataque milrayitas. Con esta receta, ganó 84-80 en otro partidazo por la undécima fecha de la Liga Nacional de básquetbol y sigue a tiro de Obras Sanitarias, líder del torneo.

Peñarol, con una muy buena defensa, se recuperó rápido de un 0-7 inicial. Enseguida ajustó la defensa sobre todos. Y una vez más se hizo fuerte en ese apartado porque logró controlar a Jerome Meyinsse. Claro que el equipo local se vio beneficiado por dos motivos: Pepe Sánchez, socio principal del extranjero, jugó poco en esa parte por un problema fìsico y el propio foráneo se puso enseguida con dos faltas personales y se fue al banco.

El trabajo defensivo, en consecuencia, se simplificó. Minimizada la amenaza interior del rival, Peñarol logró enfocarse en el perímetro bahiense. Con excelentes resultados. Provocó perdidas y malos tiros. Y, de ese 0-7 inicial, a dos minutos del final del primer cuarto, pasó a ganar 17-9. Con la receta de pasarse mucho la pelota, más allá de no disfrutar de una noche especialmente feliz con el tiro abierto, y con un buen cometido individual de Lamonte en el arranque.

No significó demasiado esa ventaja. Porque el equipo marplatense perdió tres balones seguidos en el cierre del primer parcial y lo pagó con otros tantos contraataques en contra. Estudiantes, en consecuencia, terminó cerca. Y metió un poco más de presión en la primera mitad del segundo cuarto con Pepe Sánchez en la cancha.

Recién logró Peñarol recuperar el control de la situación cuando encadenó tres triples consecutivos (Mata, Campazzo y Gutiérrez) promediando el cuarto. Y cuando Estudiantes amagó una reacción, le dio de beber su propia medicina. A puro robo y bandeja se fue al descanso al frente 45-36.

Los de Sergio Hernández mantuvieron las riendas firmes un buen rato más. Con la solidez defensiva de toda la etapa inicial y con los aciertos exteriores de Gutiérrez y Campazzo. La ventaja trepó a una máxima de catorce puntos (57-43)
promediando el cuarto y parecía que la definición estaba cercana.

Sin embargo, enfrente estaba Estudiantes. Y no se entregó así nomás. Meyinsse apareció sobre el final del parcial y Pepe Sánchez, con un par de acciones de mucha calidad, en el comienzo del último. El temido circuito bahiense, a tiempo, entró en escena y a falta de cuatro minutos el partido estaba igualado en 69 puntos.

La victoria peñarolense se puso a dura prueba. Pero, por más presión que le metan, es difícil que el equipo marplatense pierda la línea. Y, ocurra lo que ocurra, va a luchar y a ejecutar cosas lógicas. De la mano de un Campazzo que siempre da la cara, a falta de un minuto y diez segundos había recuperado una delantera de seis puntos. Estudiantes todavía la peleó, pero a falta de 13s dos tiros libres de Campazzo y una tapa posterior de Mata sobre Aguerre definieron el cotejo.

Peñarol (84): F.Campazzo 24, K.Lamonte 15, M .Mata 8, L .Gutiérrez 16 y M.Leiva 14 (x) (FI); M.Ibarra 4, S.Safar 0, F .Giorgetti 1y P.Barrios 2. DT: Sergio Hernández.
Estudiantes (80): L.Faggiano 4, J.Mojica 7, F .Aguerre 9, R.Sánchez 18 y J.Meyinsse 16 (x) (FI); A.Zago 4, E.Ruiz 3, J.I.Sánchez 14 y J.Espil 5. DT: José Luis Pisani.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
Arbitros: Alejandro Chiti-Fabio Alaniz.
Parciales: 19-15, 45-36 y 58-50.
Olímpico perdió en el debut del año / Nuevo Diario Web


En el primer cuarto Atenas fue más que el “negro” bandeño, que buscaba acomodarse ante un equipo cordobés superior. La serie finalizó cuatro puntos arriba para los visitantes (19-23).


El cordobés Lloreda fue el principal marcador con 11 puntos. Ya en la segunda parte se pudo observar un partido trabado en el que no se anotaron muchos puntos. Igualmente, Olímpico aprovechó cada situación y alcanzó a empatar el marcador, aunque Atenas se quedó con el segundo cuarto por la mínima diferencia (29-30).


El tercer cuarto estuvo peleado. Los dos equipos mostraron solidez, por lo que el parcial finalizó empatado en 44 puntos. El equipo “bandeño” alimentaba su esperanza y se lanzaba al último cuarto con el objetivo de alcanzar la victoria. Villares anotó y se transformó en uno de los principales marcadores del partido.


El último cuarto fue para el infarto. Olímpico intentó aprovechar el empate pero no pudo. No encontró el rumbo y teminó perdiendo el partido por 74 a 62. De esta manera, el "negro" bandeño suma su sexta derrota consecutiva.
San Martín comenzó bien el 2012 / Diario Epoca


Una victoria deseada logró anoche San Martín de Corrientes en el reinicio de la Liga Nacional de Básquetbol. Como local, superó por 92-85 a Sionista de Paraná y mañana cerrará este primer fin de semana del año con la revancha del cruce “interpareja” en la capital entrerriana.

Fue un partido difícil pero lo pudo resolver con defensa y el juego de extrnajeros en momentos vitales: Devon Beitzel comenzó bien y lo cerró mejor Clarence Matthews (¿cortado?).

Tras el juego, la plantilla “rojinegra” emprendió el viaje rumbo a Paraná, con el objetivo de cerrar su primer fin de semana positivo del año. El lunes, la dirigencia definirá la situación del dominicano Jack Martínez, que se sumó a los trabajos y hoy comienza a entrenarse en forma diferenciada.

Ayer en el primer cuarto San Martín sacaba provecho de un Beitzel inspirado en los primeros instantes de este 2012: 12 puntos, 2-3 en triples.

El segundo cuarto mostró los minutos del local que arrancó con un parcial de 7-0 y alcanzó una diferencia de 12 (32-20).

La visita no mostraba intenciones en defensas pero no podía ante un rival que sostenía con diferencias y altos porcentajes (7 de 10 en triples).

El cuarto final mostraba otra actitud defensiva la visita y con minutos de Zilli y Rollins en el juego interno lograron arrimarse (76-72 en 4á), pero el local reaccionó y mostró el repertorio de Ramírez Barrios y McFarlan, sumados a la continuidad de Matthews (¿cortado?) para volver a sumar y dejar el marcador 84-75 con dos minutos por jugar. Desde la línea pudo cerrar el partido y logró el objetivo de comenzar de la mejor manera el 2012.
Nunca lo pudo alcanzar / Prensa La Unión
La Unión de Formosa perdió de local ante Regatas Corrientes por 87 a 78 en el Cincuentenario en un juego donde el visitante estableció una brecha de puntos a su favor en el primer cuarto -27 a 20- que le permitió tener el control del resultado en toda la noche. El local corrió siempre de atrás y, a pesar de verse en varias ocasiones a tiro, nunca, ni siquiera, pudo igualar las cifras.
Cinco jugadores de Regatas sumaron doble dígito en puntos con Paolo Quinteros con 13 y Javier Martínez, Louis Roe y Nicolás De Los Santos con 12. En La Unión no bastaron los 22 de Joe Smith y los 18 de Gabriel Mikulas.
La intensidad defensiva fue el primer síntoma de la noche que marcó un desnivel y, revisando lo que en definitiva ocurrió en todo el juego, se puede decir que esa situación fue absolutamente vital. El beneficiado fue Regatas que salió al juego con gran rigor en defensa y encontró réditos inmediatos. En 5 minutos ganaba 14 a 5 también sacando provecho de las segundas opciones que ganaba al tomar rebotes en ataque.
Hubo una ráfaga del local de 7-0 en apenas un minuto con Joe Smith y Greg Lewis como protagonistas para acomodarse a un doble -14 a 12- pero la respuesta correntina llegó al instante –algo que iba a ocurrir en el resto del juego- con un 5-0 de Roe para irse 21 a 14, consiguiendo el margen de 7 con el que se cerró el parcial -27 a 20-.
Los tres cuartos que siguieron fueron idénticos. Siempre La Unión corriendo de atrás en las cifras, logrando ponerse incluso a una posesión, pero siempre Regatas tuvo una salida instantánea.
En la segunda fracción el visitante tomó 12 de luz -36 a 24- con un triple de De Los Santos pero los de Gabriel Piccato se vinieron con Smith -8 en el cuarto- y Lewis -6- para quedar a un triple: 40 a 37. La salida de Regatas no se hizo esperar y con un parcial de 6-3 en los instantes finales cerró la primera mitad ganando 46 a 40.
Durante los primeros 5 minutos del tercer cuarto la distancia entre uno y otro se movió entre 4 y 8 puntos. Hasta que se encendió Ariel Pau armando un personal 5-0 que dejó a La Unión otra vez a tres: 57 a 54. Se pegaron dos malas noticias para los de Piccato: la cuarta falta de Lewis y una corrida de 6-0 para Regatas con buen pasaje de Paolo Quinteros -5 en el cuarto- que le permitió escapar a 11 con 14 segundos por jugar: 67 a 56.
Los problemas que tiene La Unión en la conducción quedaron de nuevo expuestos con la determinación de iniciar el cuarto final con Smith en la base. El trámite siguió siendo idéntico ahora achicando la brecha con un gran trabajo de Mikulas -9- al que se acopló Rubén Wolkowyski para acomodarse a 4: 71 a 67 con 6 minutos por delante.
La cuarta falta de Pau fue una mala señal y lo que vino después fue más de lo observado en cuartos previos: Regatas salió a flote con un 5-0 -3 de Diego Cavaco y 2 de Nicolás Romano- para disparar a 9, ahora con mucho menos tiempo por delante. De igual forma hubo un intento final a pesar que Regatas tomó 10 de luz -79 a 69- con 4 minutos, en un momento donde ya habían dejado la cancha por 5 faltas Kante, Pau, Lewis y De Los Santos.
Entre Smith y Mikulas, certeros desde la línea -9 de 9 el escolta y 12 de 12 el interno- a 2.13, solo había 5 puntos de margen -81 a 76- pero una anotación de tres de Quinteros terminó con las posibilidades del local dándole 8 de diferencia al conjunto de Nicolás Casalánguida que ya no permitió sobresaltos en los 60 segundos finales.
Síntesis: La Unión de Formosa 78: Lucas Pérez 3, Joe Smith 22, Federico Marín 8, Gabriel Mikulas 18 y Rubén Wolkowyski 9 (FI); Greg Lewis 10 (x), Javier Cáceres 0, Daniel Farabello 1 y Ariel Pau 7. DT: Gabriel Piccato.
Regatas Corrientes 87: Javier Martínez 12, Paolo Quinteros 13, Ronald Dupree 8, Louis Roe 12 y Djibril Kante 11 (x) (FI); Nicolás Romano 9, Pedro Calderón 5, Nicolás De Los Santos 12 (x), Alejo Montes 2 y Diego Cavaco 3. DT: Nicolás Casalánguida.
Arbitros: Fernando Sampietro y Oscar Martinetto.
Parciales: 20-27, 40-46 y 58-67.
Detalle por cuartos: 20-27, 20-19, 18-21 y 20-20.
Estadio: Cincuentenario.

Regreso triunfal de Lanús ante Quilmes / Prensa Lanús
En su vuelta al ruedo de la Liga Nacional, Lanús consiguió una cómoda victoria como local frente a Quilmes de Mar del Plata por 83 a 62, en un cotejo correspondiente a la 11º jornada de la Fase Regular. A partir de este resultado el elenco de Silvio Santander sumó su segundo triunfo en fila y su séptima alegría en casa. Por el lado de los marplatenses continúan sin ganar en tierras ajenas al concretar su 14º derrota.

Lanús esgrimió una superioridad notaria durante toda la noche, se erigió en el único protagonista de la historia y argumentó su imposición en una buena actuación colectiva, sin caer en desconcentraciones en un trámite que le fue sencillo.

En el plano individual se destacaron las labores de Mariano Byró con 23 puntos (4/7 en triples, 5/8 en dobles y 1/2 en libres) y Diego Guaita con 15 unidades (2/2 en triples y 4/6 en dobles). En el rincón del perdedor sobresalió Axel Weigand (4/11 en dobles, 5/5 en libres) y 8 rebotes.

El encuentro inició reinado por un ida y vuelta frenético de ambos elencos, en ese contexto Quilmes se distanció 5-2, a los dos minutos y medio. No obstante, el local encontró solidez, apretó las clavijas en defensa forzando a malas decisiones del oponente y gozó con la apertura de las bombas lejanas. En un lapso arrollador Lanús clavó un pasaje fulminante 18-0, comandado por Byró (7) y Guaita (5) para dominar el tablero 20-7, a falta de 3 minutos. La visita cayó en una zona de imprecisiones preocupante y por eso cerró el primer cuarto abajo 11-21.

En el segundo capítulo la pesadez del clima pareció atrapar al ritmo de juego, dado que los dos transitaron con tranco cansino sobre el parquet. En los primeros 5 minutos, el ‘Granate’ extendió su supremacía y concretó la máxima de 33 a 17, nuevamente con la mano ardiente de Byró (8). La rotación comenzó en el local, lo que aprovechó Quilmes para usufructuar cierta relajación del rival y estampar una corrida 8-0, para acercarse 27-34, a falta de 1:30 minutos, merced a la energía de Eseverri y el goleo de Truscott (6). Empero Lanús volvió a acelerar y se fue al descanso en ganancia 41-29.

Tras las charlas en vestuarios, los de Santander mantuvieron al quinteto inicial, que exhibió una gran actitud y compenetración para estirar las distancias 51-31, a los cuatro minutos. En ese lapso los marplatenses no encontraron respuestas, deambularon en la intrascendencia y se vieron abrumados por un local decidido. Ya la historia parecía liquidada, merced a la falta de respuestas visitantes y sólo las buenas intenciones de Weigand (7) maquillaron la finalización del segmento 60-41 para Lanús.

En el comienzo del último parcial se disiparon las dudas, dado que el local arrancó con un pasaje 8-0, para acaparar la máxima de 27 (68-41), a los tres minutos. A partir de ese punto ya no hubo más partido, el local se floreó con sus juveniles y las lindas resoluciones de Giorgi (10) para manejar el trámite y cristalizar una victoria justa y merecida.
Lanús 83: Juan Cantero 6, Adrián Boccia 9, Mariano Byró 23, Jamaal Levy 7, Diego Guaita 15 (Fi); Nicolás Laprovíttola 3, Terrel Taylor 1, Facundo Giorgi 12, Derrick Roland 2, Matías Cuello 5, Sebastián Orresta 0 e Iván Antoniuk 0. DT: Silvio Santander.
Quilmes de Mar del Plata 62:, Nicolás Ferreyra 7, James Maye 5, Germán Sciutto 3, Axel Weigand 13, Louis Truscott 10 (Fi); Phillip Mc Hopson 5, Gregorio Eseverri 9, Lucas Vildoza 3, Gonzalo Gorostiaga 0 y Facundo Piñero 7. DT: Luciano Martínez.
Parciales: 21/11, 20/18, 19/12 y 23/21.
Arbitros: Sergio Tarifeño y Oscar Brítez.
Estadio: Antonio Rotili (900).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales