SEGUILO ON-LINE POR ACA

miércoles, 25 de enero de 2012

CULMINO CON GRAN EXITO EL 24° JUEGO DE LAS ESTRELLAS EN MAR DEL PLATA


La edición n° 24 del Juego de las Estrellas de la Liga Nacional de básquetbol, organizado por la AdJ, concluyó anoche en el Polideportivo “Islas Malvinas” ante más de 4500 espectadores. Los nacionales se quedaron con el duelo frente a los extranjeros tras vencerlos cómodamente 87-78 en donde Paolo Quinteros, autor de 16 puntos, resultó ser el MVP. Además, Leonardo Gutiérrez se coronó en el Torneo de Triples mientras que William Graves hizo lo propio en el Torneo de Volcadas. Hubo show para todos los gustos. Las Estrellas brillaron entre la música de Pier y el carnaval de Gualeguaychú.

Salió todo perfecto. Tal como se había planeado. La segunda jornada del 24° Juego de las Estrellas de la Liga Nacional de básquetbol, organizado por la Adj, dio como campeones a Leonardo Gutiérrez en el Torneo de Triples y a William Graves en el de Volcadas. En un deslucido juego, los Nacionales vencieron fácilmente a los Extranjeros 87-78 y el escolta de Regatas Corrientes, Paolo Quinteros, fue el MVP de la noche tras anotar 16 unidades.

La apertura de la segunda jornada la ofreció el grupo musical Pier quien tocó varios temas de su amplio repertorio para luego darle la bienvenida oficial a los protagonistas de la noche. Durante la presentación de los jugadores, Leonardo Gutiérrez y Facundo Campazzo, ambos jugadores de Peñarol, fueron los más aplaudidos por los más de 4500 personas que se acercaron al Polideportivo “Islas Malvinas” para ver el cierre del Juego de las Estrellas.

Previo al gran duelo entre Nacionales y Extranjeros, se definió el Torneo de Triples entre el olímpico y Selem Safar. El cordobés lo superó 20-18 y se convirtió en el nuevo campeón del certamen poniéndole fin a la monarquía del bahiense Juan Espil quien venia de consagrarse en las últimas ediciones.

En el complemento del partido principal, también se conoció el ganador del Torneo de Volcadas.
Federico Aguerre y William Graves animaron la final tras haber superado la instancia de semifinales con 92 y 99 puntos respectivamente. De todos modos, el alero de Boca Juniors fue más ingenioso en sus últimos intentos y superó 96-88 al jugador de Weber Bahía Estudiantes.

El gran cotejo, se definió en el los últimos dos minutos, siempre en un ambiente de distención teniendo en cuenta la reanudación de la Liga Nacional y el sprint final antes de la postemporada.

Más allá de que el arranque del juego haya sido impreciso y con algunas falencias, los Nacionales se sacaron la modorra e impusieron un parcial 15-0 con las ofensivas muy bien distribuidas. De esta manera, los relevos profundizaron ese excepcional momento y establecieron una clara supremacía para no sufrir atenuantes y cerrar el cuarto inicial 22-14.

El déficit de los dirigidos por Julio Lamas estaba bien diferenciado de su rival. Sin base natural, cuando Martín Osimani descansaba, los foráneos carecían totalmente de un conductor nato y recién sobre el final de la primera parte llegaron a situarse por debajo en el marcador, 26-26. Sin embargo, de la mano de Paolo Quinteros y Martín Leiva (17 puntos entre los dos en el segmento), el equipo de Sergio Hernández acrecentó su rendimiento y finalizó la primera mitad con una amplia ventaja, 45-35.

En el complemento, con el desarrollo del juego más serio, los extranjeros volvieron a dominar las acciones y, ante una frágil defensa rival, igualaron el asunto en 47 promediando el tercer periodo.

En el transcurso de los últimos diez minutos, con una diferencia de 5 puntos (63-58) a favor, los Nacionales regularon en sus ofensivas y pudieron disfrutar del show con algunos movimientos que en la competencia oficial, claro está, no podrían concretar. Al cabo, fue victoria para el equipo Azul 87-78. A media máquina y dejando bien en claro quién manda en nuestras tierras.

Aun había tiempo para una sorpresa más. La noche la completaron algunos de los integrantes que componen el carnaval de Gualeguaychú de manera de antesala de los que ocurrirá en aquella ciudad.

Las estrellas brillaron juntas. Ahora, cada una de ellas lo hará individualmente y volverán a reurnirse el año próximo, para iluminar el básquetbol argentino.

Foto: Diario La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales