SEGUILO ON-LINE POR ACA

jueves, 12 de enero de 2012

LNB - 9 DE JULIO DIO EL BATACAZO: TRIUNFO EN CORRIENTES ANTE SAN MARTIN


. Posiciones
Pts | PG-PP |Equipo
35,5 | 11-1 | Obras Sanitarias
33,5 | 10-2 | Peñarol
32,5 | 9-3 | Libertad
30,5 | 6-6 | Regatas
29,5 | 7-5 | Lanús
29,5 | 7-5 | Sionista
29,5 | 6-6 | Quimsa
28,5 | 6-6 | Atenas
28,5 | 5-7 | Boca
28,0 | 5-6 | Bahía Estudiantes
28,0 | 6-6 | La Unión
26,0 | 4-9 | 9 de Julio
26,0 | 4-9 | San Martín C
25,0 | 3-9 | Gimnasia Indalo
23,5 | 3-8 | Olímpico
22,0 | 2-10 | Quilmes

El ruido que generó la contratación de Jack Martínez -en reemplazo de Clarence Matthews- puso a San Martín en la consideración general. Tamaño refuerzo, quien brillara en el Preolímpico de Mar del Plata y hace tiempo que se viene destacando en la selección de República Dominicana, generó un entusiasmo mayúsculo en Corrientes, algo que se pudo comprobar con la cantidad de gente que se hizo presente en "El Gigante Rojinegro".

En tanto, 9 de Julio también sorprendió con un cambio de última hora, y fue debido a la lesión de Rashad Jennings, quien debutó el pasado fin de semana ante Obras Sanitarias en la Capital Federal y jugó solo dos partidos. En su lugar llegó Sam Clancy (cortado por Atenas y aún Córdoba), a tiempo para entrenar y conocer a sus compañeros durante la mañana, y descansar para el juego ante San Martín por la noche.

Con estos condimentos el plato fuerte pasaba por la cancha, entre dos equipos que se jugaban mucho en este partido debido a la posición en la tabla.

En los primeros minutos se vio un juego impreciso y con poca efectividad. Salvo un lanzamiento de Maciel, el local intentó mandar en la pintura, pero como falló demasiado, 9 de Julio aprovechó la circunstancia para sacar una ventaja de 6-2 explotando la transición y la velocidad de Jazwin Cowan (4). William McFarlan, el jugador más importante de San Martín en el cuarto, acabó con la sequía del local, pero Cowan -con la mano cliente en ese pasaje- le dio una nueva ventaja a la visita. Restando 5m33s un triple de Devon Beitzel acercó a San Martín a uno (9-10). Tras una falta de Orlietti, el Zeta decidió su reemplazo por el debutante Sam Clancy, quien en forma inmediata le dio puntos y rebotes al visitante. Esa situación obligó el ingreso de Jack Martínez para tratar de emparejar la lucha en la pintura. Y el dominicano en su primera acción le dio la razón a Ramella al provocarle la primera falta ofensiva a Clancy. No obstante la visita sacó cinco (14-9) con un doble largo de Martín Melo luego de una recuperación de Gastón Luchino restando 3m11. McFarlan siguió batallando en el local para intentar achicar la ventaja, pero un triple del mismo Luchino restando 40s le dio la máxima del juego a la visita (21-14). Tras una buena acción de Jack Martínez, quien anotó al tomar su propio rebote, finalizó el primer cuarto con ventaja para la visita: 21-16.

El inicio del segundo cuarto mostró el mejor rendimiento de 9 de Julio, ese mismo que los dirigidos por Daniel Rodríguez practican en cada partido de local. Pablo Orlietti le ganó dos veces a Martínez, primero al colarse por la espalda, y luego con un lanzamiento de frente al cesto sobre la marca del dominicano. Si bien "9" se equivocó en las dos ofensivas siguientes con intentos apresurados de tres, situación que aprovechó Fabián Ramírez Barrios para descontar de contra, entre Josimar Ayarza (con un doble en penetración) y Luchino (con un triple desde el costado) le dieron una ventaja a la visita, 30-18 en solo 2m34s, obligando a Ramella a solicitar un tiempo para frenar el vendabal visitante. Como el reloj tuvo un inconviente, Fernando Sampietro resolvió con buen criterio disputar el tiempo restante sin modificar el mismo, y llevando el tiempo desde la mesa para no demorar más el juego.

Al reiniciarse se vio una de las mejores jugadas de la noche. Sam Clancy le metió una tapa a Martínez, y tras capturar el rebote se fue derecho al aro para anotar con una fantástica volcada. Con esa acción 9 de Julio se escapo 34-20. La defensa de "9" se hizo más intensa algo que se vio reflejado durante ese pasaje. Cowan que no la metía desde los primeros minutos del cuarto inicial anotó con un doble largo, mientras San Martín se apoyó en Ramírez Barrios y Ariel Eslava, pero se reiteró en intentos desde el perímetro con poca fortuna. No obstante hubo un quedo de "9", que no aprovechó la situación debido a las pérdidas (4 en el cuarto). Un tiempo solicitado por el Zeta Rodríguez le dio un poco de calma a sus dirigidos para cerrar arriba la primera mitad. Con 30s, Melo volvió a poner doce de ventaja (39-27). En los últimos 40s se jugó a pura emoción, Ramírez Barrios encestó dos libres, y en la jugada siguiente Diego Gerbaudo anotó en penetración, con un libre adicional tras una falta recibida en el inicio de la acción. El cuarto finalizó con una corrida de costa a costa de Agustín Carabajal, para que San Martín quedara solo once abajo: 42-31.

La segunda parte se hizo deslucida, al menos durante los primeros minutos. El local alcanzó a reducir la ventaja a siete (37-44) con el aporte de Betzel (4) en menos de 2m. Reaccionó la visita con un doble de Ayarza, y tras aprovechar cuatro ofensivas mal resueltas por San Martín. Con un triple de Gastón Torre y un doble de Melo de frente al canasto, los del Zeta sacaron catorce (49-35) cuando restaban 6m. Ramella solicitó un tiempo, y luego del mismo San Martín metió un parcial de 7-1 con William McFarlan como ejecutor de todas las ofensivas. Una doble y falta sobre Cowan le permitó al local achicar a ocho (50-42) a falta de 4m. Rodríguez pidió tiempo, pero 9 de Julio siguió fallando en ataque, y a diferencia de la primera mitad le costó ganar el rebote ofensivo para generar segundas opciones. Una nueva pérdida del patriota le permitió a local acercarse a seis (50-44), sin embargo un oportuno triple de Emiliano Martina le dieron un poco de aire al visitante (53-44) a 2m30s. Después de muchos minutos, Clancy fue habilitado por Gerbaudo en la pintura, y el ex Atenas resolvió muy bien la situación ganándole a Martínez. Los dos se repartieron errores en el tramo final, San Martín dividió puntos en los libres, mientras 9 de Julio apresuró un par de ofensivas. Tras dos simples fallados por McFarlan, Martina anotó en penetración para que el patriota cierre el tercer cuarto arriba: 58-47.

En menos de un minuto y medio, un doble y falta de Ariel Eslava volvieron a reducir la diferencia (58-50) en el comienzo del último cuarto. Como la visita quedó atrapado en la zona, el local volvió a achicar con Ramírez Barrios con una jugada similar (58-53). En el siguiente ataque 9 de Julio equivocó otra vez el camino, intentando de afuera y olvidándose de Clancy, su jugador más importante bajo los tableros. Otro doble de Fabián Ramírez Barrios, a esa altura determinante en los correntinos, acercaron a San Martín a tres (58-55). El parcial de 8-0 obligó al Zeta a pedir tiempo. Sin embargo el local logró lo que parecía imposible unos minutos atrás, igualar el partido con otra acción de Ramírez Barrios, quien convirtió un doble y un simple tras una falta recibida. Luego de 3m45s de iniciado el cuarto, Cowan se encargó de anotar los primeros puntos de la visita. El juego se hizo más impreciso aún, con el local repitiéndose en intentos desde el perímetro. Dos libres de Cowan le dieron cuatro (62-60) al patriota restando 4m10s. El partido volvió a ganar en emoción, pero también en imprecisión. Ayarza anotó en penetración, mientras Eslava se encargó de ejecutar las dos ofensivas siguientes para el local (64-62). Melo con un doble y Ayarza con dos libres ampliaron la diferencia a seis (68-62) cuando quedaban 1m43s. En el tiempo que solicitó, Ramella hizo incapié y exigió que se jugara el balón en la pintura. En la reanudación, McFarlan convirtió cerca del canasto en una jugada rápida sobre terreno cordobés, y que solo demandó 6 segundos, para achicar a cuatro (68-64). Melo falló un tiro exigido, y como Albertinazzi no pudo retener el rebote, 9 de Julio jugó el balón hasta que le cometieron falta al mismo Melo. El capitán visitante anotó uno de los dos libres para sacar cinco (69-64) cuando quedaba un minuto por jugar. McFarlan falló un intento de tres, Melo tomó el rebote y Gerbaudo anotó desde la línea tras recibir una falta inmediata cuando quedaban 48s. Con el marcador favorable al visitante por 71-64 a falta de 31 segundos se produjo un corte de luz en el estadio. Al reaundarse el partido solo hubo tiempo para que 9 de Julio terminara legitimizando una victoria tan importante como merecida, en un reducto complicado y ante un rival directo en la lucha por la zona baja de la tabla.



Síntesis

San Martín: Agustin Carabajal 2, Devon Beitzel 7, Maximiliano Maciel 0, Ariel Eslava 16 y William McFarlan 18 (FI); Fabián Elías Saad 2, Pablo Albertinazzi 2, Fabián Ramírez Barrios 15, Jack Martínez 4 y Alfio Niello 0. Entrenador: Leandro Ramella.
9 de Julio: Gastón Torre 5, Martín Melo 10, Josimar Ayarza 10, Jazwin Cowan 13 y Pablo Orlietti 6 (FI); Diego Gerbaudo 8, Gastón Luchino 6, Emiliano Martina 5 y Samuel Clancy 10. Entrenador: Daniel Rodríguez.
Cuartos: 16-21, 15-21, 16-16 y 19-15.
Arbitros: Fernando Sampietro y Fabio Alaniz.
Estadio: El Fortin Rojinegro.



Roberto Martin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales