SEGUILO ON-LINE POR ACA

viernes, 27 de enero de 2012

LNB - ATENAS Y QUILMES TRIUNFARON EN LA NOCHE DEL JUEVES


En su vuelta al Carlos Cerutti, el Griego se tomó revancha de Regatas y lo venció por 91-72 para seguir creciendo en la tabla y meterse definitivamente en la pelea por quedar entre los cuatro mejores de la Fase Regular. En el otro adelantado de la 17ª Fecha, Quilmes le ganó agónicamente a 9 de Julio por 80-77 y quiere que este triunfo sea el principio del despegue del fondo.

REVANCHA DEL GRIEGO

Atenas de Córdoba superó anoche como local a Regatas de Corrientes, 91 a 72, por la 17ma fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol, en encuentro disputado en el Polideportivo Carlos Cerutti.

Los locales habían caído en Corrientes una semana atrás por tan sólo un punto de diferencia y se querían desquitar en su casa de aquella derrota.

Ahora los cordobeses alcanzaron en la quinta posición a Sionista de Paraná con 37,5 puntos, aunque que con un partido más. Los correntinos quedaron sólo un paso por arriba con 38,5.

El goleador de la noche fue Javier Martínez, de los visitantes, con 21 puntos. Por el lado de Atenas, se destacó en la ofensiva el pivote panameño Jaime Lloreda, quien anotó 19 tantos

Primeros minutos de fuertes defensas por parte de los dos equipos, y ambos tenían dificultades para conseguir tantos de manera clara. Por eso rápidamente los técnicos metieron mano al banco y recurrieron a jugadores que no son habitualmente titulares para cambiar el rumbo de sus ofensivas.

En los locales fue el base Bruno Lábaque el que vino a la cancha, mientras que Paolo Quinteros ingresó en los visitantes, que descansó en el comienzo ya que viene de participar del Juego de las Estrellas, en donde resultó jugador más valioso.

Los cambios le resultaron más positivos a Néstor García, ya que Atenas pudo afianzar el ataque y cerrar arriba los primeros 10 minutos por siete de diferencia (21-14).
Quinteros estaba muy errático, y el paraguayo Martínez se convirtió en el elemento más importante de los correntinos en los dos primeros parciales.

Mientras los cordobeses seguían afinando la puntería y tomaban distancias importantes para ponerse arriba 30 a 18 a los cuatro minutos del segundo periodo.

Luego vino una leve reacción visitante, pero no tuvo mucho efecto porque Atenas volvió a ajustar las marcas y fue imparable en ataque para lograr una diferencia muy importante de 19 puntos (47- 28), con un gran pasaje de juego colectivo.

La cuenta pendiente del equipo local pasaba por el rubro de los triples, ya que sólo tenía un 25% de efectividad en la primera mitad con 3 conversiones sobre 13 intentos.

El envión de los minutos finales del primer tiempo siguió favorable a los `verdes`, y pudieron conseguir la máxima diferencia de 22 puntos cuando se jugaban tres minutos luego de volver del descanso largo. Lloreda fue determinante en ese pasaje, imponiendo mucho rigor físico bajo los tableros.

Apareció finalmente el potencial de Quinteros, y de esa manera los visitantes fueron achicando diferencias, hasta quedar 12 abajo y poner algo de suspenso de cara al cuarto definitorio.
No pasó a mayores la levantada de los correntinos, y Atenas pudo manejar tiempos en el final del encuentro sin sobresaltos, para de esta manera sumar una victoria muy importante en la vuelta al Cerutti tras el receso y cuatro partidos de visitante.

Síntesis:

Atenas (91): Matías Lescano 16, Juan Manuel Rivero 14, Miguel Gerlero 4, Marcus Melvin 14 y Jaime Lloreda 19(FI); Facundo Sucatzky 3, Bruno Lábaque 11, Ryan Humphrey 7, Mariano García 3.DT: Néstor García.

Regatas (72): Javier Martínez 21, Nicolás De los Santos 1, Ronald Dupree 12, Louis Roe 4 y Djibril Kanté 6(FI); Pedro Calderón 0, Paolo Quinteros 13, Diego Cavaco 0, Nicolás Romano 15, Alejo Montes 0. DT: Nicolás Casalángida.

Parciales: 21-14; 47-29; 67-52 y 91-72.
Árbitros: Pablo Estévez y Oscar Brítez.
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti.

Fuente: Télam.


NO TODO ESTÁ PERDIDO

En un final para alquilar balcones, Phillip Mac Hopson, quien había amagado en despedirse de Quilmes, le dio un triunfo más que valioso a su equipo en los últimos instantes del juego. En el adelanto de la 17° fecha la Segunda Fase, el equipo marplatense derrotó a Sportivo 9 de Julio de Río Tercero 80-77 y, de esta manera, suma dos puntos de vital importancia.

Durante el transcurso del cuarto inicial no hubo equivalencias. De ninguna índole. La sensación de extrema paridad radicó simplemente en dos argumentaciones. Por el lado de Quilmes, el base Nicolás Ferreyra condujo a sus compañeros, apoyándose en Hopson que actuó como alero. En 9 de Julio, en cambio, quien resultó ser el máximo estandarte ofensivo fue Jaz Cowan, autor de 10 puntos. Entonces, ante el alto porcentaje de ambos equipos, no se pudieron apreciar ventajas de uno sobre otro. El 21-21 final de los primeros diez minutos fue el fiel reflejo de lo que ocurrió en el segmento.

En el preámbulo del siguiente, la visita tomó una leve ventaja (25-21) en el marcador y controló las acciones, pese a que la dimensión de la distancia no significaba algo relevante a la hora de establecer un quiebre. Sí tuvieron valor, para el “Patriota”, algunas pérdidas de su rival que logró capitalizar para mantener la brecha. Mientras tanto, el “Tricolor” limitaba todos sus recursos para impedir el alejamiento visitante en el marcador. Su ineficiencia ofensiva fue una de los tantos atenuantes que sufrió y no encontró solución para combatirla. En consecuencia, el equipo de Daniel Rodríguez cerró, sin problemas, la primera mitad arriba, 41-39.

La decisión de Luciano Martínez de mandar a sus dirigidos a defender en zona le dio resultados. Más de los esperados. Apenas en la primera mitad del tercer episodio, impuso un parcial 15-2 y pasó al frente 52-43 dando un vuelco sorpresivo al destino del juego. Para ese entonces, fortalecido desde campo propio, Quilmes doblegaba a un rival que lo hizo transpirar en los capítulos anteriores teniendo como figura al equipo, todos aportaban lo suyo. 9 de Julio acusó impedimentos para repetir algo de lo realizado anteriormente y dejo venir a un rival con hambre. La máxima diferencia, entonces, llegó a ser de 14 puntos (62-48) a falta de dos minutos y fracción para entrar al cuarto final .

Y como el equipo marplatense se alejó en el marcador cuando nadie lo esperaba, la visita emuló a su rival en el comienzo del cuarto final. Parecía que la diferencia entre ambos era suficiente para definir un ganador, pero 9 de Julio opuso resistencia e igualó el juego en 66 en menos de cuatro minutos disputados. Quilmes falló en el ataque y lo pagó en defensa. Desde ese momento, el partido se jugó en un marco de extrema paridad. Recién pasado algunos minutos de ese pésimo momento, el “Tricolor” volvió a tomar aire (72-63), pero se ahogó rápidamente (72-72).

El último minuto del juego fue un manojo de nervios. Igualados en 77, Eseverri recuperó un valioso balón quien se lo pasó a Matthews que entraba por el centro de la cancha. Cuando el foráneo se disponía a entrar en bandeja, recibió una falta antideportiva y fue a la línea donde convirtió uno de sus dos intentos. El local falló en la reposición, Hopson tomó un nuevo rebote, fue a la línea por falta y sentenció el triunfo marplatense.

Síntesis:

Quilmes (80): Nicolás Ferreyra 11, Phillip Mac Hopson 13, Axel Weigand 7 y Matthews (F.I); Michael Smith 9 y Louis Truscott 13. DT: Luciano Martínez.

Sportivo 9 de Julio (77): Diego Gerbaudo 8, Martín Melo 6, Josimar Ayarza 11, Jazwin Cowan 25 y Pablo Orlietti 4 (F.I); Gastón Luchino 2, Emiliano Martina 3 y Samuel Clancy 18. DT: Daniel Rodríguez.

Parciales: 21-21/ 39-41/ 64-54.
Árbitros: Roberto Smith y Mario Aluz.
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.

Por: Gastón Benoffi- Última Bola en Mar del Plata
Foto: Mundo D.

Redacción UB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales