SEGUILO ON-LINE POR ACA

martes, 10 de enero de 2012

TNA - D´Angelo: “Si me traían antes a Woodward entrábamos al TNA1”



Momento típico al cierre de una etapa: escuchar el balance del entrenador. Pablo D´Angelo va más que al grano. A su grano. Comienza su frase diciendo “no quiero polemizar con esto”, pero no sólo polemiza con sus siguientes palabras sino que además extiende la controversia en cada respuesta. No analiza detalles tácticos, técnicos; no habla de los rivales; no opina sobre algún partido bisagra. Dice, lisa y llanamente, lo que quiere decir (gritar): “si me hubiesen traído antes a Woodward entrábamos al TNA1. Se hizo tarde el recambio”.

Y eso fue todo: menos de un minuto para resumir el balance de la primera fase sin lograr el objetivo inicial. Pero el DT sabe bien que eso no es todo, y cuando se le pregunta por más argumentos, va a otro grano específico…

-Cuesta mucho adaptar a jugadores que nunca jugaron juntos. Salvo Palacios y Mártire, el resto no se conocía, y eso en la cancha se nota. Ensamblar un equipo cuesta, recién llevamos 20 partidos juntos.

-Entiendo lo del “equipo nuevo”, pero Argentino, Huracán, Ciclista y Alianza, que clasificaron a la zona campeonato, también armaron a nuevo sus planteles…

-Sí, pero tienen mucha experiencia en la categoría, y eso cuenta mucho. Los dos equipos de Junín, pese a que son nuevos planteles, tienen una localía muy fuerte, la hacen pesar y los árbitros ante esa situación están atentos. No todo es juntar dinero y traer jugadores. Requiere tiempo asentarse en la Liga Nacional, y Central no tiene esa experiencia. Nuestro problema no es sólo cómo afianzar al equipo sino también sumarle organización, conocimiento…

-Te quedó un equipo muy corto: salvo algunos minutos de Stival, Bronzino y Copello, te manejaste con siete jugadores. ¿Te pasó factura que se juegue 2 veces por semana y no tener o usar más recambios?

-Sí, puede ser, pero sabés bien que el equipo tiene una ficha mayor menos. La octava ficha fue Gustavo Bronzino, que nos dio una mano importante en determinados momentos del torneo. Copello fue usado poco, veremos en qué momento lo podemos poner más en cancha. Y lo que tengo para decir de Stival es que me hubiese gustado que tanto el viernes como hoy esté disponible.

-Pero no lo estuvo porque su representante (NdeR: Tomassini) prefirió que si no tenía el contrato firmado que no juegue…

-No sé.

-Hablé con los dirigentes y me dijeron que si aparecía un dinero querían sumar un refuerzo para la segunda fase. ¿Te interesa? Y en caso de que sí, ¿tenés un puesto pensado? Da la sensación que Palacios no llega entero a los finales, y si bien Rivero puede dar una mano como relevo, la realidad es que no tenés base suplente.

-Lo que tenés que hacer el preguntarle a los dirigentes si habrá dinero para traer a un nuevo jugador.

Si querés leer la nota completa, hacé click aquí.

Fuente: pickandrollrosario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales