SEGUILO ON-LINE POR ACA

viernes, 27 de enero de 2012

La Copa del Mundo de baloncesto FIBA 2014 arrancó en Madrid


Noche especial también, ya que la Federación Española de Baloncesto (FEB) ha dado a conocer el logotipo de la próxima Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2014 y ha presentado oficialmente las seis ciudades sede del campeonato: Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Granada y Las Palmas de Gran Canaria.

El Secretario General de FIBA, Patrick Baumann ha explicado el porqué del cambio de nombre del mayor torneo internacional de baloncesto -de Campeonato Mundial FIBA a Copa del Mundo de Baloncesto FIBA- frente a los más de 400 invitados, entre los que se encontraban las más altas esferas de la sociedad española, instituciones políticas y del mundo de la empresa, así como del baloncesto nacional e internacional.

"El nuevo nombre es corto y pegadizo. “World Cup” es conocido por la gente de todo el planeta y resuena en diferentes idiomas: Copa del Mundo, Copa del Mondo, Coupe du Monde", ha dicho. "Este nuevo nombre refleja el prestigio que nuestro torneo tiene como una competición internacional de primer nivel y permite que sea reconocida como lo que realmente es: uno de los mayores eventos deportivos mundiales, junto con la Copa Mundial de la FIFA, la Copa del Mundo de Rugby y la Copa Mundial de Cricket ".

El logotipo de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2014 se ha dado a conocer con una actuación especial de ballet contemporáneo español. Inspirado en el concepto de "la danza del baloncesto", las dos manos simbolizan la parte del cuerpo más directamente implicada en el baloncesto y la danza española, creando un gráfico dinámico que combina gestos expresivos. El colorido diseño - inspirado en la paleta de colores del logo de FIBA - rinde homenaje al artista español Pablo Picasso.

La Federación Española de Baloncesto ha presentado las seis ciudades sede y el Presidente José Luis Sáez ha expresado: “Nuestro compromiso y deseo es organizar una Copa del Mundo que sea de todos y para todos, y la mejor forma de conseguirlo será dotándole de una dimensión social universal que a partir de septiembre de 2014 se convierta en un verdadero legado global. Para eso queremos convertir la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2014 en una plataforma para la promoción del baloncesto y la transmisión de sus grandes valores: como deporte, como foco de actividad económica y como herramienta de transformación de la sociedad”

El Presidente de FIBA Yvan Mainini, ha agradecido a la Federación Española de Baloncesto su hospitalidad y dijo que la gran participación de personalidades - que incluía a los grandes del baloncesto: Oscar Schmidt, Dino Meneghin y Juan Antonio San Epifanio - refleja hasta qué punto va a ser muy respetado el torneo en España y en todo el mundo. "Es un gran honor tener con nosotros a tres de las mayores leyendas del baloncesto internacional. Estos hombres son un símbolo de clase mundial. Tenerlos aquí y a tantos otros del mundo del baloncesto confirma que hemos hecho una buena elección en la atribución de la Copa del Mundo a España".

Fuente: FEB.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales