
En la 13ra jornada de esta primera fase de la Liga Nacional no solamente comenzaron a definirse algunos puestos y clasificaciones para el Súper 8, sino que también dejó muchos números para analizar.
Los mejores de la fecha, récords individuales esta temporada, rachas positivas y actuaciones de equipo sorprendentes…o no tanto, tratándose del campeón y mejor equipo de lo que va de la 2010/11.
Los mejores de la jornada
Gimnasia de Comodoro Rivadavia jugó dos veces contra equipos de Capital Federal o el Gran Buenos Aires y se quedó con ambos triunfos. El de anoche mucho tuvo que ver la actuación de su pivote extranjero Hakeem Rollins que fue el más destacado de la fecha con 37 de valoración.
El podio de los mejores de la jornada lo siguieron Hernando Salles (Monte Hermoso) con 32 para la victoria sobre Boca y justamente del Xeneise aparece en tercer lugar Mariano Fierro, continuando una gran semana en lo personal con grandes actuaciones en el hexagonal final de la Liga Sudamerncana, y anoche, en la derrota, terminó con 31 de valoración.
Los 5 jugadores con mayor valoración de la 13ra jornada fueron los siguientes:
1) Hakeem Rollins (Gimnasia CR): 20 puntos, 9/9 dobles, 2/7 libres, 14 rebotes, 1 asistencia, 1 pérdida, 7 faltas recibidas y 1 tapa en 40:00 minutos. Valoración: 37.
2) Hernando Salles (Monte Hermoso): 23 puntos, 2/3 dobles, 4/5 triples, 7/7 libres, 1 rebotes, 8 asistencias, 3 pérdidas, 7 faltas recibidas y 2 cometidas en 36:13 minutos. Valoración: 31.
3) Mariano Fierro (Boca Juniors): 23 puntos, 8/13 dobles, 0/2 triples, 7/8 libres, 13 rebotes, 2 asistencias, 2 robos, 3 pérdidas, 5 faltas recibidas y 3 cometidas en 37:15 minutos. Valoración: 31.
4) Federico Kammerichs (Regatas): 13 puntos, 4/11 dobles, 1/3 triples, 2/3 libres, 15 rebotes, 4 asistencias, 3 robos, 1 tapa y 3 faltas recibidas en 27:42 minutos. Valoración: 29.
5) Byron Johnson (Monte Hermoso): 22 puntos, 8/13 dobles, 6/9 libres, 6 rebotes, 2 asistencias, 1 robo, 1 tapa, 6 faltas recibidas y 1 cometida en 34:11 minutos. Valoración: 29.
Atenas, el equipo del momento en el Norte
El equipo cordobés había comenzado la temporada de la peor manera con dos derrotas en casa, y con un equipo en total reconstrucción, eso no colaboraba en nada con sus objetivos.
Pero comenzó a hilvanar algunas victorias y a esa dupla de trapiés le siguieron dos triunfos fuera de casa que le cambiaron la cara. Ese fue el empujón para el envión actual que lo tiene como el equipo del momento en la zona Norte.
Atenas ganó los últimos cuatro partidos y si nos estiramos un poco más son siete alegrías en las últimas ocho presentaciones, lo que lo catapultó directamente a la punta del grupo y clasificación para el Súper 8 asegurada.
Lo que le queda este viernes no es nada menor: viaja a Corrientes para enfrentar a Regatas, el otro líder, en donde seguramente buscará la punta en soledad y vengar la derrota de la segunda jornada donde el equipo de Fabio Demti se impuso en Córdoba 82-78.
En cuanto a lo individual, con el liderazgo del más experimentado del equipo como lo es Bruno Lábaque, el que resalta con sus números es James Williams.
El ex Olímpico de La Banda lidera en ofensiva con 14.1 puntos y 9.1 rebotes (4to en la LNB) por juego con el 60.5% en dobles, y es uno de los mejores e la temporada con 19.46 de valoración media. Está tercero en la liga con 5 doble-dobles y está 16to en faltas recibidas con 4 por noche.
El récord de la jornada
La victoria de 9 de Julio de Río Tercero sobre Sionista, vino de la mano de uno de sus extranjeros que estuvo por los aires.
En el tercer triunfo de la temporada para el equipo cordobés, Leonardo Pomare estuvo imparable en el tablero propio tomando una máxima de la temporada de 15 rebotes defensivos, igualando la marca máxima de la LNB 2010/2011 que había conseguido Juan Gutiérrez para Obras Sanitarias en la jornada 6.
El foráneo de 9 de Julio completó su gran tarea rebotera con 9 puntos (4/9 dobles), 2 asistencias, 1 robo y una tapa en 32:44 minutos (19 de valoración).
El campeón sigue bien arriba
El defensor del título (de 4 títulos de la temporada pasada) sigue en lo más alto de nuestra competencia y está cerca de igualar el récord que tienen otros tres equipos que temporadas anteriores finalizaron la primera fase con una sola derrota.
Peñarol logró una amplia derrota ante un equipo más débil como lo es Argentino de Junín, pero lo hizo de manera aplastante y demostrando el largo, completo y homogéneo plantel que cuenta el ex entrenador de la Selección Nacional, Sergio Santos Hernández.
Fueron 30 puntos de diferencia y si bien no fue la victoria más amplia de la temporada, sí lo fue para el conjunto marplatense pero lo sorprendente viene por otro lado.
Peñarol convirtió 30 puntos de tiros libres, segunda marca para un equipo en la 2010/11 en un mismo partido, superado solamente por Obras Sanitarias y Sionista de Paraná que marcaron 33.
Otro dato es que jugaron los 12 jugadores del plantel y todos convirtieron, y lo hicieron al menos con una conversión de campo. Fueron 10 de los 12 que intentaron al menos un triple y ocho los que lograron anotar al menos uno.
Partido redondo. Inclusive el entrenador se dio el lujo de rotar tanto a su equipo que ninguno alcanzó a jugar 25 minutos.
BásquetPlus
No hay comentarios:
Publicar un comentario