SEGUILO ON-LINE POR ACA

martes, 21 de diciembre de 2010

SUPER 8 - GONZALEZ: " SOÑABA ESTO, PERO PENSE QUE PASARIA MAS TIEMPO"



Sebastián González se ha convertido en un caso particular. Primero, porque no es habitual, aquí y en ningún lado, que un entrenador debutante salga campeón del primer torneo importante que juega. Segundo, y esto quizá sea mayor todavía, porque lo consiguió en Atenas, el club más ganador de la historia, con un plantel armado de cero y con tres jugadores ausentes.

- Más allá de haber logrado el título con apenas 18 partidos dirigidos en la A, ¿qué sensación te queda con este campeonato?
. Tengo mucha felicidad. Se lo dije recién a los muchachos, estoy muy contento por los jugadores que dirijo, por cómo estamos. Habíamos empezado de una forma dura, que nos hizo unir más, tuvimos varias lesiones que son obstáculos a vencer, nunca nos agarramos de ninguna excusa, siempre dijimos que con lo que teníamos podíamos y pudimos. Estoy muy orgulloso por eso y por el grupo de trabajo que hemos formado: dirigentes, cuerpo técnico y jugadores estamos por el mismo camino.

-¿Qué te pasa cuando escuchás que se te está elogiando tanto en los últimos tiempos?
. No sé cómo tomarlo. Si bien es lindo y el ego lo levanta un poco y ratifica el trabajo, yo me uno mucho al grupo de trabajo que tengo. Sé que esto no es trabajo de uno ni de dos. Es trabajo de todo el grupo que estamos haciendo el esfuerzo. Me siento raro porque vengo del TNA, donde hablaba con un solo periodista, y ahora me hablan varios. Pero estoy feliz con el momento que me toca vivir, orgulloso y sabiendo que en esto hay que laburar día a día. No sos tan bueno cuando ganás y no sos tan malo cuando perdés. Es un trabajo diferente a todos el que tomamos los entrenadores. Es por pasión, porque la familia te entiende, por muchas cosas en las que te apoyás. Hay que seguir enfocado en trabajar y haciendo las cosas lo mejor que se pueda.

- Si bien Atenas este año decidió cambiar el plantel completo en relación al del año pasado, te tocó armar un equipo que estuviera a la altura de la historia del club. Y elegiste muchos debutantes o que venían del TNA, categoría que conocías muy bien. ¿Hasta dónde creías que esos jugadores iban a poder jugar así en la Liga A?
. Los jugadores que vienen del TNA sobre todo, creo que eligieron un camino. Eligieron bajar al TNA para tener más minutos y volver a la A, porque tienen talento, tienen ganas -hoy Miguelito Gerlero lo demostró y Mariano García a lo largo del año también-. Su sueño era llegar a la Liga A y es lo que están haciendo. Si bien era un equipo con mucha audacia, la mayoría había tocado alguna vez Atenas. Tomo unas palabras de James Williams, que me dijo que Atenas tiene una herencia muy ganadora que nos toca a nosotros, y los jugadores se convencieron de esto para hacerse fuertes y saber que se puede y que están en un lugar que, tanto yo como los jugadores, no podemos desaprovechar. Hay que dar el ciento por ciento en cada momento, y este equipo lo hace no solamente en cada partido, sino también en cada entrenamiento.

- Antes del partido había 817 partidos de diferencia entre los dirigidos por Sergio Hernández y vos. ¿Esas cosas de inexperiencia te pesan de alguna manera o cómo las manejás?
. Muy natural. Porque el equipo me lo hace sentir así. Tuvo que ver en el armado del plantel, porque elegimos a personas que conocíamos, que sabíamos que tiraban para adelante todo el tiempo y como técnico debutante era muy importante porque nos íbamos a sentir respaldados en ellos también. Y tanto los nacionales como los extranjeros nos han demostrado que no nos hemos equivocado en eso. Yo me quería sacar una foto con Hernández. Y me saqué con Flor Meléndez. Me quedó la de Lamas. Son cosas que no me las imaginaba. Las soñaba, pero creía que tenía que pasar más tiempo.

- Van 18 partidos de Liga y este Súper 8 que ganaron. ¿Ya sirve para saber dónde está parado Atenas?
. Vamos por buen camino, es lo único que te puedo decir. Tenemos que incorporar a Roberto Gabini, al Pitu Rivero y Gerbaudo que están lesionados. Es el paso siguiente para estar bien. De la Liga, esto es un comienzo. Recién ahora se va a jugar la mayor parte de la segunda fase, así que tenemos que seguir trabajando duro para hacerlo lo mejor posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales