SEGUILO ON-LINE POR ACA

sábado, 18 de diciembre de 2010

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO - EN DETALLE LA FECHA DE ANOCHE




ZONA NORTE


OBERÁ FUE MÁS QUE ADELANTE

OTC cerró el año ante su gente con un triunfo claro sobre Adelante, 75 a 50, para seguir camino al objetivo. Cárcamo fue el goleador con 19, pero la defensa y la rotación fueron las claves.

Oberá Tenis Club (OTC) cerró anoche las presentaciones del año como local con una buena victoria sobre Adelante de Reconquista por 75 a 50, en el marco de la novena fecha de la primera fase de la zona Norte del TNA. Con ese resultado se recompuso de la derrota sufrida en la jornada anterior y mantiene invicta la localía y agiganta las chances de asegurarse un lugar entre los cuatro primeros que pasarán al TNA-1.

Con un parcial contundente de 29 a 8 en el último cuarto, el “Celeste” logró quebrar la resistencia del equipo santafesino, que lució mucho más ordenado, a partir de los dos primeros minutos del periodo decisivo. La acción defensiva y la rotación de los jugadores fue el principal argumento que tuvo el equipo de Castiñeira para imponer poco a poco el juego, desgastar al rival y llegar al cierre en mejores condiciones.

Álex Cárcamo, con 19 puntos y 5 rebotes, fue el goleador del partido, aunque cuando el equipo se puso fuerte atrás encontró muchas opciones en ofensivas para llegar al aro visitante. El extranjero de OTC fue, justamente, uno de los impulsores del momento que

le permitió a los misiones lograr el quiebre del partido. A falta de 8m08s para el final, OTC se colocó 51-44 con un 2 y 1 de Fabio. Desde ese momento hasta la chicharra final, el dueño de casa fue una tromba y definió el juego con un parcial de 24 a 6.

Antes, hasta el último cuarto, el local tuvo en mayor medida el control del partido, aunque con poca ventaja, luego del inicio favorable que registró Adelante, ganando el primer cuarto 23 a 14, de la mano de un imparable Bianco (11 punto en el periodo) y Richardson. OTC tuvo algunas desatenciones al comenzar y eso lo aprovechó el equipo de Sebastián Uranga para tomar una ventaja de diez puntos sobre el cierre de los primeros diez minutos.

Aunque con una defensa efectiva y rotando a los jugadores en la cancha, volvió al partido (parcial 21-6) en el segundo cuarto para lograr el control (35-29) y no dejarlo más hasta el final. Ahora, el Celeste jugará el próximo miércoles como visitante ante Alvear de Villa Ángela (Chaco), en el encuentro que marcará la despedida del torneo hasta que pasen las fiestas de fin de año.

Síntesis:

Oberá TC (75): Martín Müller 0, Sebastián Farías 0, Mariano Ceruti 10, Alex Cárcamo 19, Andrés Landoni 7 (F.I.); José Fabio 10, Jonathan Maldonado 13, Lucas Gornatti 8, Maximiliano Martín 3, Sebastián Sevegnani 5, Juan Pablo Rojas 0. DT: Álvaro Castiñeira.

Adelante (50): Alejandro Figuren 0, Matías Villalba 9, Juan Nelly 3, Gustavo Bianco 17, De Wayne Richardson 14 (F.I.); Emanuel Vallejos 0, Juan Frigieri 0, Ignacio Aguirre 4, Emanuel Arévalo 3. DT: Sebastián Uranga.

Parciales: 14/23 – 35/29 – 46/42.
Árbitros: Alejandro Trías y Alberto Ponzo
Estadio: Oberá TC
Fuente: Prensa Oberá TC.


SAN MARTÍN ES IMPUGNABLE EN EL FORTÍN

Una noche especial brindó con su juego San Martín de Corrientes, que superó claramente a Española de Charata (89-47) y comenzó a clausurar el 2010 de la mejor manera. Durante los 40 minutos impusieron concentración y juego y los números personales confirman un compromiso con altos rendimientos. Y en esta novena fecha dominó en los momentos claves, nunca dejó reaccionar a los visitantes y se llevó un partido histórico: registró la mayor diferencia (+42) y el menor goleo del rival (47 puntos).

Rápidamente el local encontró respuestas a sus ofensivas rápidas, con mucha defensa y recuperación para ponerse 13-0 en el parcial que provocó los mayores desajustes en la visita. Esa ventaja inicial provocó una mayor producción en la “media cancha” de San Martín (con el goleo Julián Olmedo y Fabián Elías Saad) y así llevó el partido a la amplia ventaja del arranque intenso: 21-2 promediando el primer cuarto.

Española insinuó una recuperación con el trabajo de los internos Scales-Brown pero los locales siempre estuvieron precisos y tuvieron su fuerte en la férrea defensa. En el segundo cuarto se potenció el juego de los charatenses. Cambiaron las marcas en otro sistema defensivo que dio mayores réditos y con actitud ofensiva encontró las situaciones para descontar (40-27, en 5’).

El equipo de Ariel Rearte hizo méritos en estos minutos para mantener la ventaja considerable en el PT (el parcial fue de 20-16 para la visita), más allá de los errores que mostraron antes del descanso más largo. El trámite parejo se vio en el arranque del tercer cuarto. Allí Española prolongó su momento efectivo y San Martín buscó mayor protagonismo en el juego interior. Y la respuesta llegó de la mano de Rodríguez y Glover, para llevar otra vez al local a con la ventaja necesaria (58-36, restando 4’) para dominar el juego.

Con paciencia en la defensa y recuperación, San Martín consumió a su favor los minutos clave ara ir definiendo el trámite del juego. Una seguidilla del juvenil Fabián Ramírez Barrios seguía ampliando la diferencia en el marcador (63-38) en el final del penúltimo cuarto (que favoreció ampliamente al local 17-6).

Y si algo le faltaba para que los “rojinegros” comiencen a cerrar el partido, fueron las ofensivas que le dieron (con Mateo y Ramírez Barrios en escena), la mayor diferencia de la noche: 87-45, promediando el período. Con los juveniles en cancha, San Martín solo cuidó la diferencia abismal e impuso la tranquilidad en el juego para cerrar una noche que quedará en la historia.

Síntesis:

San Martín (89): Julián Olmedo 10; Anthony Glover 11; Fabián Elias Saad 13, Juan Ignacio Mateo 13 y Fabián Ramírez Barrios 11 (F.I.); Andrés Rodriguez 10, Andrés Boni, Javier Abbadie 4, Sebastián Castiñeira 9, Maximiliano Saravia 4, Nicolás Zamudio Parry, Mateo Bolivar 4. DT: Ariel Rearte.

Asociación Española (47): Jervaughn Scales 12, Fernándo Méndez 6, Ira Brown 4, Daniel Ederra 2, Sebastián Rodriguez (F.I.); Mariano Castets 6, Javier Ledesma 15, Germán Frencia, Agustín Kreiber 2. DT: Juan Parola.

Parciales: 30/12 – 46/32 – 63/38.
Árbitros: Julio Dinamarca y Javier Sánchez.
Estadio: Fortín Rojinegro
Fuente: Diario Época.


VICTORIA CLAVE DE ITALIANA

El partido comenzó con un Alvear idéntico al que jugó el clásico la semana anterior, muchas desconcentraciones e imprecisiones, perdiendo rebotes en defensa y permitiendo tiros fáciles a Italiana. Solo Gandoy sumaba con un par de triples. A falta de 3 minutos, el local estaba arriba 16 a 10 y con Mansilla cargado de foules (3 en el cuarto) se facilitaba la tarea de los internos tanos, Centeno y Williams. Gandoy convirtió su tercer triple del cuarto para cerrar 22 a 18 abajo un mal cuarto de Alvear.

El comienzo del segundo cuarto mostró un Alvear más metido, con Cequeira en cancha, el “negro” mejoró en defensa, y con una volcada de Bessone se arrimó a 3, 29 a 26 en 3 minutos, el tanteador se estancó durante 3 minutos hasta que, otra vez Bessone con 2 simples acercó a Alvear a un simple. El final del cuarto volvió a mostrar un flojo trabajo defensivo del “negro” permitiendo segundas chances al equipo de Charata que, sobre todo Willims, no desaprovechó. El perímetro de Alvear estuvo muy errático (Gandoy sentado) e Italiana logró escaparse, cierre de cuarto 41 a 32.

El tercer período siguió con la misma temática, Alvear desconcertado e Italiana muy metido en el juego. Centeno seguía haciendo diferencias aprovechando los 4 foules de Mansilla. A falta de 5´30“, el local se escapó a 12, 51 a 39. Alvear pareció reaccionar, ya que mostró otra actitud en defensa pero siguió con muchas dificultades para convertir, el cuarto cerró 56 a 47 para Italiana.

Fernandez sacudió la modorra al comienzo del último cuarto con un triple y esto pareció despertar a Alvear, 56 a 50 en 1 minuto. Aaron Williams siguió agarrando rebotes y convirtiendo, y a falta de 6´15” Italiana volvió a escaparse 65 a 52. Dubois volvió a la cancha, hizo una falta en ataque y luego de tirar un pelotazo al árbitro se fue expulsado (algo que mostraba el mal momento anímico de Alvear). De manera increíble, cuando todo estaba perdido, con la garra de Cequeira y la frialdad para convertir de Gandoy Alvear comenzó a remontar, y a falta de 11 segundos, Bernasconi empató el tanteador en 68 para llevar el juego al suplementario.

El tiempo extra comenzó con los abanderados de la remontada, Gandoy y Cequeira, convirtiendo para que Alvear pase al frente por primera vez en el partido, 72 a 68 a falta de 3´30“. A falta de 2´10”, Pineda consiguió los primeros puntos del suplementario desde la linea, y con un triple del mismo Pineda, acercó 76 a 73 al local. Con un cierre a puro triple, entre Pineda y Bernhardt dieron vuelta el encuentro para cerrar 83 a 80.

Gran partido de Williams (34 ptos.) e impresionante suplementario de Pineda (10 puntos en T.E.), por Alvear, sacaron la cara Gandoy (25 puntos), Cequeira, Bessone, Fernandez y Bernasconi. Preocupante lo del resto. Esto es largo y habrá que ganar de local frente al puntero OTC el próximo 22 de diciembre en la caldera, para tomar aire e ir al receso mas tranquilos.

Síntesis

Asoc. Italiana (83): Tantos 1, Pineda 12, Cabrera 0, Centeno 13, Bernhardt 5, Arn 2, Slider 3, Ramos 0, Villa 13, Ortega 0, Conradi 0, Williams 34. DT: Aguilar

Alvear (80): Mansilla 8, Fernandez 11, Bessone 12, Dubois 4, Gandoy 25, Segovia 0, Cequeira 13, Rodriguez 0, Bernasconi 7, Wolkowyski 0, Rostchy 0, López 0. DT: Ramella.

Parciales: 22/18 – 19/14 – 15/15 – 12/21 – 15/12
Árbitros: Alejandro Zanabone y Cristian Salguero
Estadio: Asoc. Italiana
Fuente: www.caalvear.com.ar


ZONA SUR


BRAGADO VENCIÓ A FIRMAT

Ciudad de Bragado volvió a la senda de la victoria al derrotar como local a Firmat F.C. 83 a 75 por la novena fecha de la conferencia sur del TNA. Era una victoria necesaria aunque no alcanzó para revertir la diferencia. El juego se tornó muy complicado en el primer tiempo debido a la humedad del piso.

Federico Pollio (21) en el local y Sergio Ravina (23) en la visita fueron los goleadores del partido. El conjunto de Adrian Capelli, aun con poca presencia de Derrick Miller (10) fue un justo ganador. El miércoles cierra el 2010 visitando a Quilmes de Mar del Plata. La lluvia vespertina del viernes había traído alivio para varios sectores de la comunidad pero no para el básquet.

Es que la humedad reinante en el piso del gimnasio tricolor hizo muy complicado el desarrollo del primer tiempo. En ese contexto Ciudad y Firmat jugaron un primer cuarto muy parejo. Los aleros fueron protagonistas y tanto Federico Pollio (9) como Sergio Ravina (7) encabezaron las respectivas ofensivas.

Sobre el epílogo del mismo, Bruno Ingratta encontró un triple para que el local llegue al primer descanso ganando 21 a 19. En el segundo parcial los dirigidos por Capelli pudieron encontrar el tiro exterior (8/13) para retirarse al primer tiempo arriba 48 a 38. El descanso fue mas largo de lo habitual.

Hubo consultas en el centro de la cancha con todos los protagonistas hasta que se decidió la reanudación del mismo. De arranque Firmat se puso en juego rapidamente con la conducción de Damian Palacios. Cinco puntos consecutivos acercaron al equipo santafecino que tuvo un par de triples de Burgos.

Reaccionó Ciudad con Trovellesi y Cafferata en cancha pero nunca pudo despegarse. El partido se tornaba intenso para el final. Alejandro Spalla tomó protagonismo ganando varios rebotes ofensivos (5) contagiando al resto del equipo. Sin embargo, Firmat se puso a 2 (72 a 70) restando 3 minutos pero un triple de Trovellesi terminó de liquidar el pleito.

Los últimos segundos fueron pensados. Ciudad ganando por 7 a falta de 40 segundos se jugó a defender la pelota para tratar de pensar en la diferencia pero Damian Palacios derrumbó al esperanza con un doble en penetración. Federico Pollio cerró el marcador para terminar 83 a 75 en favor de Ciudad. El local consiguió el objetivo primario: ganar. Lo hizo bien. Buscó tambien la diferencia pero no alcanzó. Los dos puntos quedaron en casa y en definitiva eso es lo que importa en este 2010.

Síntesis:

Ciudad Bragado (83): Martin Trovellesi 14, Eduardo Gamboa 5, Federico Pollio 21, Derrick Miller 10, Pablo Rizzo 4, (F.I.); Enzo Cafferata 3, Alejandro Spalla 11, Bruno Ingratta 14, Franco Giulietti 0, Ezequiel Romero 0. DT.: Adrián Capelli

Firmat FBC (75): Damian Palacios 8, Sergio Ravina 23, Lucas Bertucelli 5, Sylbrin Robinson 8, Bruno Martire 5, (F.I.); Fernando Crespi 2, Gonzalo Maggio 6, Alejandro Burgos 16. DT.: Hugo Miraglia.

Parciales: 21/19 - 48/38 - 65/58
Árbitros: Ariel Tosello y Matias Gabe
Estadio: Bragado Club.
Fuente: www.basquetbragado.com.ar


QUILMES FRENÓ SU RACHA EN RÍO CUARTO

Quilmes perdió anoche en Río Cuarto ante Banda Norte por 87 a 85, en un partido que recién se definió en el cierre, y no pudo prolongar la buena racha de resultados en el Torneo Nacional de Ascenso.

Quilmes arrancó dormido y su rival lo primereó en los primeros instantes. Banda Norte tuvo un comienzo demoledor y sacó ventajas claras aprovechando errores importantes de su rival.

Pero el conjunto marplatense, con un trabajo en defensa que paulatinamente fue mejorando y buena efectivadad en ataque remontó y se puso rápidamente en partido. Con un parcial de 10 a 0, pasó al frente (16-10).

Banda Norte, amparado sobre todo en el tiro externo de Martín Ghiradi recuperó el control del partido y cerró mucho mejor el período. Un parcial tremendo de 13 a 0 le permitió irse al descanso con una ventaja de 5 puntos.

El conjunto local, sin embargo, no encontró los caminos para poder lastimarlo en el segundo cuarto y sólo el extranjero Eric Williams mantuvo un rendimiento parejo en ofensiva.

Quilmes marcó mejor y además le agregó la siempre eficiente tarea de Nicolás Ferreyra, quien aportó desde el banco 8 puntos. Con un parcial de 10-0, se fue al descanso un punto arriba (37-36).

En el tercer cuarto, el partido se emparejó notablemente. La diferencia fue que Quilmes se mantuvo en partido gracias a una enorme efectividad en triples, donde varios de sus jugadores aportaron en ese aspecto. Y Banda Norte, por el contrario, apeló casi siempre al juego interior, donde tuvo buenos réditos. En ese aspecto, Williams siguió incrementando su casillero y dándole puntos importantes a su equipo, que equiparó el partido en el cierre del tercer parcial en 57.

El final fue muy cerrado. Banda Norte sacó una luz de ventaja en un momento clave, pero Quilmes logró reponerse y llegar palo a palo hasta el cierre.

Al conjunto marplatense le costó mucho asentarse en defensa (como en gran parte del partido). Los cordobeses le anotaron 30 puntos en el último parcial (más allá de que Quilmes anotó 28) y lo terminó pagando muy caro. El local estuvo certero en los instantes finales sobre la línea y así encaminó una victoria que recién se consumó sobre el cierre.


Síntesis:

Banda Norte (87): Santiago Arese 3, Matías Cudos 24, Martín Ghirardi 9, Eric Williams 24, Gastón Campana 16. (F.I.); Juan Pablo Martínez 3, Nicolás Lorenzo 0, Diego Brezzo 8, Sebastián Morales 0. DT: Fabián López.

Quilmes (85): Pedro Zabala 0, Gregorio Eseverri 12, Esteban López 19, Ignacio Alessio 3, Harold Arceneaux 12 (F.I.); Leonardo Peralta 6, Mario Sepúlveda 3, Nicolás Ferreyra 24, Facundo Piñero 4. DT: Daniel Maffei.

Parciales: 23/18 - 36/37 - 57/57
Árbitros: Héctor Wasinger y Cristian Alfaro.
Estadio: A.A. Banda Norte.
Fuente: Diario La Capital MdP


Redacción UB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales