SEGUILO ON-LINE POR ACA

miércoles, 15 de diciembre de 2010

NBA - VICTORIAS DE HOUSTON Y PHILADELPHIA

Si Houston quiere tener éxito, necesita de Luis Scola. Y cuando la pelota le llega a Luis Scola como anoche, Houston logra triunfos. Queda demostrado.

El capitán de la Selección Argentina fue la figura y el goleador de los Rockets que lograron su sexto triunfo consecutivo como local al vencer 118-105 a Sacramento Kings con 23 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias del argentino.

Pero para anotar tanta cantidad de puntos y con 23 de su goleador, hubo mucha colaboración y variada. Fueron siete los jugadores de Houston que anotaron en doble figura y los jugadores suplentes colaboraron con 55 de los puntos del equipo de Rick Adelman.

El segundo cuarto fue fundamental ya que terminó a favor de los Rockets por 31-18 (la diferencia final del juego). A falta de 2:26 el partido estaba 50-46 a favor de los locales 8-0 con 5 puntos de Scola alejaron a los Rockets en el marcador.

Por si hacía falta algo para demostrar el liderazgo del argentino en el equipo, Scola continuó machacando y en el tercer cuarto se despachó con 14 de los 33 puntos de Houston con el que pudieron escaparse a 19 (91-72).

En ese período, Scola anotó 6/7 dobles, 2/2 libres y tomó 4 de sus 10 rebotes totales.

Con el partido prácticamente definido, Adelman decidió sacar a Scola con poco más de un minuto de juego del cuarto parcial. Chase Budinger fue el líder anotador desde la banca con 18 puntos (4/6 dobles y 3/4 triples).

- Houston Rockets (10-14) 118 vs Sacramento Kings (5-17) 105
. Luis Scola (Houston): titular, 23 puntos, 10/19 dobles, 10 rebotes (5 ofensivos), 3 asistencias, 1 tapa, 2 pérdidas y 4 faltas personales en 28:56 minutos.

Por su parte, Philadelphia se aprovechó de otro de los más débiles de la competencia, aunque en su caso festejó fuera de casa. Venció a New Jersey Nets por un bajo 82-77 (un score inferior a los primeros tres cuartos del partido Houston-Sacramento).

Andrés Nocioni no vio acción por segundo partido consecutivo y en los tres previos promedió poco más de ocho minutos de acción.

Los Nets acumularon su octava derrota consecutiva mientras que los 76ers, que alcanzan un récord 9-15, vienen en levantada obteniendo con este su quinto triunfo en siete presentaciones.

Liderados por su base de segundo año Jrue Holiday (19 puntos y 5 asistencias), más un gran trabajo del pivote Spencer Hawes (18 más 5 rebotes, 4 asistencias y 2 tapas), los 76ers se acomodan algo mejor superando por medio juego a Toronto Raptors en la Atlantic Division, con algunos triunfos como el de anoche que le cambian la cara de un flojo comienzo de temporada.



bÁSQUETpLUS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales